Mejores apps para tener un control de gastos personales

Mejores apps para tener un control de gastos personales

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Aplicaciones
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Hoy queremos que conozcas algunos tips para mejorar tu economía haciendo uso de aplicaciones para control de gastos que te ayudarán a cumplir tus objetivos financieros.

Pero antes de pasar a las aplicaciones financieras, vamos con unos consejos que te servirán de guía antes de empezar a manejar tu dinero.

Pasos antes de hacer un control de gastos

Manejar adecuadamente el dinero mes a mes, revisando tus ingresos y egresos, te permitirá entre otras cosas, ahorrar y pagar deudas mucho más rápido, veamos cómo:

Define un objetivo: este propósito personal como saldar rápido una deuda, pagar por completo tus tarjetas de crédito, un viaje, ahorrar para tus estudios, etc., te permitirá saber cuánto dinero necesitas puntualmente.

Crea un plan: esto te permitirá tener el control de tu presupuesto. Lo primero son los gastos fijos, luego el pago de tus deudas y por último el dinero destinado a tu objetivo.

Lleva un diario de gastos: lo que consumas diario en los llamados gastos hormiga, es decir, cigarrillos, dulces, comida durante el día, te permitirá evidenciar tus patrones y hábitos, para que no más adelante veas el dinero que pierdes ahí.

Saldar primero tus deudas es importante: procura que mes a mes no quedes debiendo ninguna cuota, pues con el tiempo los intereses y demás, representarán un pago mayor.

Haz un ahorro: si en un principio te queda difícil, empieza por montos bajos, 5 USD por ejemplo y luego vas aumentando el monto a medida que saldes tus deudas y cubras tus gastos.

Ahora bien, para que puedas llevar a cabo estos consejos, queremos que conozcas algunas apps de finanzas que te permiten llevar el control de tus gastos desde tu celular.

Mejores aplicaciones de finanzas personales

Quizá seas de las personas que ve en su celular la oportunidad para manejar incluso las finanzas personales y si no, te invitamos a que empieces a darle orden a tus gastos a través de estas apps:

Fintonic: una de las aplicaciones financieras más completas, te brinda herramientas como control de pagos, ingresos y gastos haciendo la gestión de tus cuentas y productos financieros desde tu celular. Está disponible para Android y iOS.

Además, puedes ver gráficos con las categorías donde gastas más, así como el cupo de tus tarjetas de crédito para que sepas cuánto has gastado y puedas mantener tus metas financieras.

Para eso tendrás que sincronizar tus cuentas bancarias y tarjetas, así, cada que haya alguna compra o movimiento, esta app de finanzas te dará un aviso y ajustará el reporte automáticamente.

Es bastante útil para que puedas establecer alertas en las fechas de corte y conocer de antemano cuánto debes pagar.

Toshl Finanzas: no importa si tu teléfono es Android o iOS, pues está disponible en ambas tiendas y ofrece distintas herramientas como la creación de presupuestos y control de gastos según el periodo de tiempo que tú elijas.

Además, si llegas a excederte, podrás trasladar las cuentas para el mes siguiente de forma ordenada y práctica. Su interfaz es bastante sencilla, por lo cual es bastante fácil de entender.

Tiene una herramienta interesante y es la exportación de datos a Excel, Word, Google Docs, archivos de texto y PDF.

Whallet: con esta aplicación para el control de gastos, podrás ver estadísticas mes a mes y compilado por si quieres hacer comparativos entre los gastos de un periodo de tiempo y otro.

Te permite crear categorías como nómina, alquiler, alimentación, transporte, salud, gastos de ocio y recreación, para que sepas en cuál de ellas gastas más dinero y puedas así determinar si alguna afecta tu economía.

Además de mostrarte la distribución, podrás acceder a los movimientos de tus ingresos y egresos, incluso, te recomienda hacer las anotaciones diarias del dinero que gastas.

Esta app de finanzas la encontrarás tanto en la AppStore, como en la PlayStore.

Spendee: aunque está disponible para Android y iOS, los usuarios de Apple deberán pagar 2 dólares para acceder a ella.

Entre las herramientas que se destacan, encontrarás la facilidad de crear recordatorios y alertas para cuando sobrepases tu presupuesto o cuando tengas pequeñas fugas de dinero.

Es una aplicación bastante visual, por lo cual las estadísticas las verás en gráficos y tablas muy dinámicas pero fáciles de entender.

Money Wise: únicamente la encontrarás en el Marketplace de Android y al igual que las demás, te brinda herramientas para control de gastos diarios, presupuesto y objetivos financieros.

Sin embargo, tiene una función que la hace destacar por encima de las otras, pues trae un conversor de divisas que resulta muy útil al momento de viajar a distintos países.

Adicional, puedes descargar tus reportes a manera de informe en archivos HTML o CSV para que puedas ver el detalle desde un libro de Excel.

Bloomberg Business: app de finanzas gratuita para Android y iPad, donde además de las últimas noticias internacionales sobre inversiones y bolsa, podrás ver los índices bursátiles, bonos y divisas.

Esta aplicación está más dirigida a las personas que decidieron depositar sus ahorros en la bolsa, pues muestra gráficos para analizar empresas de tu interés y acciones en las que hayas invertido.

¿Cómo proteger tu información bancaria?

Ahora que conoces algunas aplicaciones financieras para manejar tu dinero, es importante que busques una aplicación que te brinde seguridad en caso de que alguien quiera acceder a tu información de cuentas bancarias desde estas apps.

Por eso hoy vamos a hablarte de Guardian, un servicio nativo de Wings Mobile, que te protege en caso de que terceros quieran tener acceso a tu cámara, micrófono y más funciones de tu equipo, sin tu consentimiento.

Esta herramienta verifica en tiempo real y te notifica si alguna aplicación busca hacer uso de tu cámara y micrófono, así te aseguras de que las aplicaciones no tengan permisos innecesarios ni malwares con los cuales puedan hackear tu información.

De esta manera, podrás tener los datos de tus tarjetas en alguna aplicación de finanzas, sin que esta vaya a acceder a funciones no permitidas, para que tengas seguro tu dinero e información bancaria.

¿Cuál es tu meta próxima por la cual quieres distribuir mejor tu dinero?, queremos que nos cuentes en los comentarios, cómo mantienes el control de tus finanzas o de la lista, cuál fue tu aplicación favorita.

Conoce más:

¿Conocías la relación entre seguridad informática y aplicaciones nativas?

¿Espionaje telefónico?, protege tu celular con nosotros

¡Second Number o segunda línea en un solo dispositivo!

Todo lo que debes saber sobre Hybrid Dialer

LOS MEJORES SITIOS WEB PARA NIÑOS GAMERS

SOFTWARE DE CONTABILIDAD Y PORTÁTILES

MEJORES APLICACIONES PARA GAMERS

Tiendas de aplicaciones para celular alternas a la Play Store

Gamificación redes sociales ¿Recuerdas estos juegos?

Las mejores suites para gestión de aplicaciones

World Roaming Free, llamadas internacionales gratis

Apps para hacer llamadas: la revolución de la telefonía IP

Listas de música y las mejores apps para crearlas

Siguiente entradaLeer más artículos

Deja una respuesta