¿Espionaje telefónico?, protege tu celular con nosotros

¿Espionaje telefónico?, protege tu celular con nosotros

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Aplicaciones
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

¿Por qué hablar sobre espionaje telefónico? Te ha pasado que aún con tu celular apagado ¿Sientes que sigue caliente? Esto se explica, según Jonh Pirc, director de tecnología de la firma de investigación de seguridad NSS, porque el procesador de banda base sigue funcionando. Es decir, su sistema sigue corriendo, pero esta vez no eres tú quien lo usa.

Pero las víctimas del espionaje electrónico no son solo funcionarios de gobiernos, directivos de empresas o grandes gerentes sino personas particulares, personas como tú, tus amigos o familiares. Porque en realidad cualquier perfil puede sentirse vulnerable a que alguien más quiera escuchar sus conversaciones privadas.

Con el fin de brindarte la mejor ayuda para que estés alerta ante algún intento de espionaje telefónico, te ofrecemos algunas señales a tener en cuenta. ¿Cuáles son? Te las contamos.

Signos de posible espionaje telefónico

  1. ¿Escuchas sonidos extraños cuando hablas por teléfono?
  2. ¿Se te apaga el celular sin alguna razón?
  3. ¿A tu celular se le descarga la batería demasiado pronto?
  4. ¿Tu celular se recalienta sin que lo uses constantemente?

Si presentas una o más señales ¡Cuidado! Puedes ser víctima de un ataque a tu móvil. Para conocer las estrategias y medios por los cuales los espías intervienen tus llamadas, primero debes conocer los métodos a los cuales estas expuesto.

Señal aérea

Este tipo de delincuentes cibernéticos pueden intervenir, grabar tus llamadas y mensajes SMS/MMS mediante equipos que facilitan la intervención de tu celular sin conocer el número telefónico. Sí leíste bien, solo necesitan unos kilómetros de proximidad y buscar en el ambiente el celular destino para realizar el espionaje.

App instalada

Este otro método es muy utilizado por su gran facilidad de implementación ¿Cómo funciona? La persona solo debe instalar un software directo en los celulares de destino. Hay varios modelos en el mercado que ofrecen copia de SMS, abrir el micrófono del celular automáticamente para escuchar conversaciones del ambiente, envío de logs de llamadas recibidas y realizadas, etc.

¿No sabías que existían estas aplicaciones espías silenciosas? Te presentamos tres de las más descargadas. De seguro te sorprenderás el alcance de espionaje que tienen cada una de ellas. 

1. XNSPY

Con esta aplicación podrás recopilar casi cualquier información del dispositivo que desees como los historiales de llamadas, mensajes de texto, mensajes y correos electrónicos, conversaciones en WhatsApp, Facebook Messenger y aplicaciones similares.

Tu posición geográfica también es interceptada mediante la activación del GPS, además, los ciberacosadores pueden monitorear tus actividades específicas después de identificar palabras clave que pueden ser contactos, términos y lugares.

Características:

  • Programa espía únicamente para el sistema operativo Android.
  • Funciona solo si el dispositivo está conectado a Internet.
  • Los archivos espiados se cargan directamente a la cuenta, permitiendo verlos horas después.
  • Funcionan de manera oculta.
  • Se necesita acceso directo del dispositivo si desea monitorearlo.
  • Solo es necesario instalar la aplicación para espiar el dispositivo.

2. Spyzie

Con esta aplicación, los espías cibernéticos pueden acceder a tu información sin que te des cuenta pues una vez que la aplicación se haya instalado, su icono desaparece del dispositivo deseado. Así que no te darás cuenta si mientras hablas con tus amigos, otra persona observa tus movimientos digitales.

Funciones que pueden realizar en tu celular:

  • Registro de teclas marcadas.
  • Captura de pantalla.
  • Grabación de llamadas.
  • Grabación del entorno.
  • Información sobre la interacción con los contactos.
  • Acceso al historial de llamadas.
  • Monitoreo de las redes sociales.

3. Flexispy

Con esta aplicación el pirata cibernético logra revisar tu historial de navegación en Internet, además de realizar un seguimiento de cada una de las actividades en las aplicaciones seleccionadas, permite tomar fotos con la función de cámara remota y como si fuera poco, logra observar tus conversaciones.

 Otros servicios espías

  • Contiene una función de grabación ambiental la cual accede a las conversaciones a tres metros de distancia.
  • Permite grabar llamadas VOIP.
  • Supervisar actividades específicas mediante la creación de alertas personalizadas.

Como te diste cuenta, los delincuentes no necesitan grandes elementos para escuchar tus llamadas pues usualmente solo con intervenir el IMEI del Smartphone ya tienen acceso a tu móvil.

Y si estás pensando en cambiar la tarjeta SIM, esta idea no es del todo efectiva pues el software de espionaje al detectar algún cambio, envía al invasor el nuevo número. Y sí, el celular sigue siendo espiado.

Pero en las siguientes líneas te brindamos la ayuda que necesitas, herramientas, aplicaciones y sistemas de seguridad telefónica perfecta para ti y el cuidado de tus llamadas.

¿Cómo proteger tu celular?

No necesitas algún tipo de equipo especial para contrarrestar los ataques de espionaje telefónico, con las siguientes acciones puedes proteger tu móvil.

1. No pierdas de vista tu celular, mantenlo siempre contigo o en algún lugar seguro.

2. Procura no abrir links desconocidos o descargar música de portales con muchos anuncios.

3. Usa software de encriptamiento de voz y datos como aplicaciones de Secure Call, con esta aplicación tus llamadas serán imposibles de descifrar.

4. Bloquea tu celular, ya sea mediante el bloqueo por huella dactilar, contraseña alfanumérica, de patrón o mediante un reconocimiento facial.

5. Descarga aplicaciones desde fuentes confiables como App Store o Google Play.

6. Conéctate directamente de una red Wi-Fi segura y confiable.

7. Configura tu teléfono con el sistema cifrado, accede a la configuración de tu dispositivo, en la opción de seguridad debes seguir las indicaciones para cifrar tu celular.

¿Qué es Secure Call?

Secure Call evita el robo de tu conversación por parte de terceros, pues es una aplicación de llamadas de voz encriptadas para teléfonos inteligentes nítidas incluso con conexiones 2G. Y ¿esta tecnología cómo funciona? Gracias a su arquitectura P2P con alta tecnología de cifrado de extremo a extremo.

¿Qué es la comunicación peer-to-peer (p2p)?

Este tipo de sistema de comunicación funciona de la siguiente manera, los servidores del servicio Secure Call solo unen a la persona que llama con la persona a la que se llama, comunicación directa, sin intermediarios. Por lo tanto, nadie, ni siquiera los ingenieros que desarrollaron Secure Call, tienen acceso a la conversación.

Por otro lado, algunos servicios de comunicación generalmente operan con una arquitectura cliente-servidor, es decir, que en medio de la llamada se encuentre una tercera persona, un servidor de servicio, el cual es el responsable de transmitir los datos de comunicación a la otra parte.

Protegerte de un ataque de espionaje telefónico está en tus manos, por esto si aún tienes dudas sobre alguno de los beneficios del Secure Call, infórmate y cuida tus datos con nosotros.

Beneficios de Secure Call

Interfaz amigable

Pensar en cuidar tus datos no debe ser tarea difícil por esto, nuestra aplicación nativa cuenta con un sistema completo y sin tantos pasos previos o algún tipo de descarga de aplicación pues nuestros productos de telefonía y computación cuentan con este sistema.

Olvídate de los permisos complicados

A diferencia de otras aplicaciones de comunicación, Secure Call no necesita acceder a tu información confidencial como número de teléfono, número IMEI, información de ubicación, fotos, contactos, envío / recepción de SMS que puede usarse para revelar su verdadera identidad.

Marca al exterior sin ningún temor

Seguramente no realizas muchas llamadas internacionales por miedo de que externos escuchen tus conversaciones o por el alto costo que estas representan, por estas razones prefieres hacer uso de otras herramientas como WhatsApp o Skype, es la solución sin embargo la calidad no es la más óptima.

Sin embargo, nuestro aplicativo te brinda todos los beneficios de una llamada local sin pagar demasiado, esta innovadora app te permite usar servicios exclusivos de VoIP con un acceso a tarifas especiales. Lo mejor, es que tendrás la seguridad de que tus llamadas no sean escuchadas por otros.

No busques aplicativos en internet, soporte tecnológico con algún técnico o equipos de tecnología profesional, la proliferación de micrófonos en nuestros celulares y los altavoces inteligentes como el sistema Siri de Apple o Alexa, creado por Amazon hace pensar que cualquiera puede escucharnos y que nuestra privacidad está en jaque por esta razón la mejor forma de proteger tus llamadas es con dispositivos especiales, dispositivos de Wings Mobile.

¿Conocías la relación entre seguridad informática y aplicaciones nativas?

Siguiente entradaLeer más artículos

Deja una respuesta