¿Buscas una aplicación para ejercitar el cerebro?

¿Buscas una aplicación para ejercitar el cerebro?

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Juegos Android
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Si buscas una aplicación para ejercitar el cerebro, has llegado al blog indicado, hoy te haremos un listado de las mejores aplicaciones y, además, te contaremos la importancia de trabajar las habilidades mentales.

Los juegos de habilidad mental, son sólo una de las técnicas para fortalecer la memoria. Y, teniendo en cuenta que en la actualidad todo es virtual, queremos enseñarte las aplicaciones para móvil con las que podrás ejercitar tu cerebro.

Antes de que vayas a tu tienda de descargas, hay unas características que debes tener presentes en tu equipo: el brillo de la pantalla, su tamaño, capacidad, etc.; así que vamos a explicarlo detalladamente.

Preparando tu teléfono antes de jugar

Lo primero que debes tener presente son estos tips de uso de tu teléfono para no agotar la vista:

  • No uses el equipo bajo el sol, aunque aumentes el brillo, verás que es muy difícil visualizar la pantalla y sólo conseguirás esforzar tu vista innecesariamente.
  • No uses el teléfono en espacios oscuros, pues cuando la pupila permanece dilatada tanto tiempo, los ojos tienden a resecarse haciendo más difícil la lectura.
  • Evita intensos dolores de cabeza usando siempre los dos ojos para ver a la pantalla y en posición frontal, pues ver el teléfono de medio lado mientras te recuestas en la cama, es perjudicial para tu vista.
  • Regula siempre los niveles de brillo y opta por tipografías grandes en colores oscuros o de contraste que no requieran gran esfuerzo para leer.
  • De vez en cuando, haz descansos parpadeando, cerrando los ojos por un rato, moviendo los ojos hacia otros puntos fuera del teléfono.

Con lo anterior, te asegurarás de no dañar tu visión y evitar enfermedades como las migrañas. Pero aquí no termina todo, pues si quieres disfrutar de una mejor experiencia al usar una aplicación para ejercitar el cerebro, es importante que tu teléfono cuente con:

  • Memoria adecuada: si el almacenamiento es amplio, podrás descargar distintas aplicaciones para mejorar tu capacidad cognitiva, procura que la memoria sea de mínimo 4 GB en RAM y 32 GB de ROM.
  • Procesador: este no debe contar con menos de 4 núcleos si quieres que las apps corran de forma eficiente.
  • Pantalla: ya que vas a usar el teléfono para jugar, procura que la resolución sea HD y que su tamaño sea el adecuado para que no te esfuerces de más, busca equipos de más de 5,5”.
  • Batería: uno de los aspectos más importantes, pues de nada sirve querer ejercitar la mente desde tu teléfono si su carga dura poco, busca equipos con baterías de mínimo 3500 mAh.

¿Cuáles son los mejores dispositivos entonces?

Queremos que conozcas dos equipos de Wings Mobile que tienen todas las características que se requieren: el W4 y el W7.

El primero cuenta con una RAM de 4 GB y un ROM de 64 GB expandible a 256 GB; así podrás descargar muchas apps sin ningún inconveniente. Tiene un procesador MediaTek Helio A25 con 8 núcleos para mayor eficiencia.

Además, la pantalla del W4 es HD+ de 6,5” con una resolución de 1600 x 720, para una imagen nítida. Su batería de 4000 mAh, te asegura poderlo usar por varias horas sin problema.

Por su parte, el W7 con sus 6 GB de RAM y 128 GB de ROM expandibles a 256 GB, se convierte en un equipo potente con alta capacidad de almacenamiento; y gracias a su pantalla HD+ de 6,5” y su resolución de 2340 x 1080 px, brinda una experiencia visual incomparable.

Por su batería no te preocupes, tiene 4050 mAh para que puedas usarlo todo un día sin que te quedes sin carga, esto también se debe a su procesador MediaTek Helio P70 con 8 núcleos que otorga un rendimiento óptimo y un uso adecuado de recursos para evitar la sobrecarga.

Ahora que conoces algunos tips para evitar la fatiga visual y sabes sobre los mejores equipos del mercado, es momento de que descargues la aplicación para ejercitar el cerebro que más te guste.

Aplicación para ejercitar el cerebro: top 5

  1. Lumosity: de Lumos Labs, en ella puedes mejorar tu capacidad de atención y en cada nivel, aumentar tus competencias en resolución de problemas lógicos. Sus 4,4 estrellas en la Play Store, lo confirman.
  2. Elevate: de Elevate Labs, te brinda actividades para potenciar tus habilidades de memoria, agilidad e incluso, te ayuda a mejorar tu dicción. Cuenta con más de 10 millones de descargas y 4,5 estrellas de calificación.
  3. Skillz: de App Holdings, es uno de los juegos de habilidad mental más descargado, pues sus 390 niveles requieren uno a uno un esfuerzo mayor. La dificultad en cuanto a pequeños detalles que exigen mayor concentración. Incluso, involucra el sentido del tacto en uno de sus niveles donde deberás prestar atención a las vibraciones que emite tu teléfono.
  4. NeuroNation: de NeuroNation, en ella puedes ir aumentando el nivel de dificultad de las pruebas y así mejorar tu memoria, atención, razonamiento y velocidad. Tendrás un tablero con la información de tus avances, donde podrás analizar si tu tiempo de reacción y precisión aumenta o disminuye. Además, esta aplicación para ejercitar el cerebro, cuenta con rondas de calentamiento antes de iniciar los niveles.
  5. Brain Training: de CL Games, ofrece gran variedad de juegos, entre ellos una colección de rompecabezas, todos con diferente dificultad. Las más de 500 mil descargas, lo califican con 4,5 estrellas con lo que destaca entre otras apps.

¿Por qué es importante ejercitar el cerebro?

Teniendo en cuenta que, en la actualidad, el uso del celular se ha vuelto indispensable, es importante encontrar actividades a través de él, que permitan fortalecer el cerebro y no dedicar el tiempo sólo al ocio.

Pues si no activas todas las zonas cerebrales, se pueden aumentar las probabilidades de sufrir deterioro cognitivo, por eso debes buscar técnicas para fortalecer la memoria y así reducir hasta un 63% el riesgo de demencia, entre otras enfermedades.

El Alzheimer, es otro de los padecimientos que puedes evitar recurriendo a ejercicios mentales. ¿Sabías que los efectos positivos de activar tu cerebro, se mantienen hasta por 10 años?

Y si quizá, lo anterior no es razón suficiente, deberías saber que estas actividades minimizan el estrés, desarrollan habilidades para relacionarte socialmente y mejoran tu estado de ánimo.

Otros juegos de habilidad mental

Si ninguna de las aplicaciones que te enseñamos anteriormente, te llamaron la atención, quizá debas aplicar nuevas técnicas para fortalecer la memoria sin hacer uso del teléfono, ¿qué tal estos juegos?:

  • Solitario: este tradicional juego de cartas, te permitirá mejorar tu nivel de concentración hasta conseguir ordenar la baraja de naipes.
  • Stop: si lo juegas con amigos será más divertido, aumentarás tu rapidez y fortalecerás tu memoria. Alguien debe decir una letra y todos los jugadores, usando una hoja de papel, tendrán que escribir un nombre, apellido, ciudad, fruta y animal que empiecen con la letra que se haya determinado.
  • Concentrado: sólo necesitarás una baraja de cartas, revolverlas y repartirlas sobre la mesa, luego, por turnos, ir volteando de a dos hasta encontrar parejas. Con este juego potenciarás tu concentración y memoria.
  • Sudoku: un juego para quienes disfrutan más de las actividades con números, encontrarlos en periódicos o revistas no es muy difícil. Este requiere de mucha lógica y análisis para ganar.

Fortalece tu cerebro en el día a día

Sabemos que no puedes estar todo el día jugando, así que te enseñaremos algunas acciones que, desde tu cotidianidad, te ayudarán a mejorar tus capacidades mentales:

  • Leer: si puedes escoger un libro al mes o al año, sería estupendo, pero si no, puedes leer diario cosas cortas como noticias, así estarás informado, ampliarás tu vocabulario y tendrás activo tu cerebro.
  • Ejercítate: trotar o caminar un poco todos los días, llevará oxígeno a tu cerebro, además, activar tus articulaciones y músculos implica que tu cerebro envíe señales para coordinar.
  • Escribe: sabemos que hoy en día todo es digital, por lo mismo, cuando tomas un bolígrafo y anotas en un papel lo que debes hacer al día estás creando conexiones cerebrales que te mantienen saludable mentalmente.
  • Duerme bien: cuando no descansas lo suficiente, tu cerebro entra en un estado de alerta y va a estar confundido, esto trae consigo, problemas de concentración y reduce tu capacidad de reaccionar.
  • Come saludablemente: bríndale a tu cuerpo nutrientes que potencien tus habilidades cerebrales como el pescado, las verduras, etc.

Como puedes ver, son muchas las maneras en las que puedes mantener tu cerebro saludable. No olvides que, de él depende el funcionamiento de todo tu cuerpo e influye en tu estado de ánimo. Y bien, con todo lo que te hemos contado ¿te motivas a activar tu cerebro? Escríbenos en los comentarios cuál fue tu app favorita y si tienes más técnicas que fortalezcan las habilidades mentales.

También te puede interesar:

Los primeros teléfonos y sus juegos más recordados

Estos son los mejores video juegos para celular

Compras integradas en juegos móviles

¿Cómo mejorar el rendimiento de mi celular para juegos?

Siguiente entradaLeer más artículos

Deja una respuesta