¿Cómo mejorar el rendimiento de mi celular para juegos?

¿Cómo mejorar el rendimiento de mi celular para juegos?

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Juegos Android
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Si eres de los que se pregunta “¿cómo mejorar el rendimiento de mi celular para juegos?” este artículo es para ti, te traemos algunos tips y aplicaciones que te ayudarán a tener un mejor equipo gaming.

Optimizar celular para juegos

Vamos con lo primordial, el rendimiento de tu equipo, para que durante las partidas no se te ralentice la aplicación o te obligue a forzar el cierre juego, así podrás hacer tu experiencia más cómoda y ágil.

1. Cierra todas las aplicaciones

Aunque parezca obvio, puede que en ocasiones abras tu juego teniendo más aplicaciones en segundo plano. Esto lo que hace es consumir mayor número de recursos en tu móvil.

Cuando cierras todas las aplicaciones antes de iniciar tu partida, asegurarás espacio en la memoria RAM y permitirás que los núcleos del procesador funcionen exclusivamente en tu videojuego.

Para asegurarte de cerrarlas, estando en el inicio de tu celular, pulsa el botón cuadrado o el comando del centro (o derecha, dependiendo de tu configuración) donde te aparecen todas las aplicaciones que has estado usando y ciérralas deslizándolas hacia arriba.

2. Mantén la batería fría

El segundo tip en la categoría ‘Optimizar celular para juegos’ es evitar exponer tu equipo a un uso extremo de potencia, pues al jugar verás que se pondrá lento y tu teléfono podría dañarse.

Para que esto no te pase, no juegues con el celular mientras lo tienes cargando, permite que cargue sin usarlo en ninguna app y cuando haya terminado completamente, espera unos minutos antes de iniciar una partida.

Si estabas en un videojuego que requiere bastante potencia, no inicies automáticamente una partida en otro juego, deja que tu teléfono regule la temperatura.

Y haz lo que te mencionamos en el punto anterior: cierra todas las aplicaciones. De esta manera, tu equipo no tendrá que trabajar en tu juego y en otras aplicaciones en segundo plano para que funcionen bien, pues esto lo saturará, recalentando la batería.

3. Reinicia tu celular

Puede ser algo tedioso, pero antes de empezar una partida, te recomendamos reiniciar tu celular, así las memorias RAM y caché se liberarán, asegurando mayor rapidez en el procesador de tu equipo.

Para ello sólo tendrás que mantener oprimido el botón de desbloqueo y tocar en la opción ‘Reiniciar’ o puedes oprimir en ‘Apagar’ y luego encenderlo normalmente.

4. Haz una limpieza frecuente en tu equipo

Lo más normal es que tu teléfono se vuelva lento con cada archivo, foto, video y aplicación que no usas. Por eso es importante que el contenido de tu galería lo subas a tu nube, así abrirás espacio en tu equipo y tendrás acceso a tu material.

Por eso, este último tip de la categoría ‘Optimizar celular para juegos’ es revisar las aplicaciones que tienes y no usas a menudo, pueda que hayas descargado alguna una vez por ver cómo funcionaba, pero la dejaste ahí, todo eso consume espacio y, por ende, vuelve lento tu celular.

Con estos tips esperamos solucionar la pregunta que te trajo aquí: ‘¿cómo mejorar el rendimiento de mi celular para juegos?’, así podrás asegurarte de que corran mejor las aplicaciones en tu equipo.

Ahora bien, creemos que es importante darte a conocer un poco de información sobre cómo funciona tu teléfono cuando juegas y qué características debe tener el dispositivo para disminuir los inconvenientes.

¿Qué debe traer un celular para gamers?

Y para que lo anterior no sea frecuente, debes asegúrate de tener un buen equipo que tenga las siguientes características:

Memoria ROM

Te permitirá descargar todos los juegos y aplicaciones necesarias; entre más baja sea su capacidad, será más difícil que puedas descargar tus videojuegos y sus actualizaciones.

Lo recomendable es que tu teléfono cuente con 128GB o más, pues ten en cuenta que en tu equipo almacenas tus fotos y otras aplicaciones para tu uso personal, además de los videojuegos.

Dentro de los teléfonos aptos para juegos, te aconsejamos aquellos que tengan memoria expandible a 256GB, como el W7 de Wings Mobile.

Memoria RAM

Con ella aseguras el rendimiento y velocidad de procesamiento en tu equipo, así que entre más memoria traiga tu celular, más eficiente será. Este es un punto importante que verás en los tips de la categoría ‘cómo mejorar el rendimiento de mi celular para juegos’.

Teléfonos de gama alta como el iPhone 11 ofrecen sólo 4GB de memoria interna, así que lo mejor será que optes por aquellos que tengan 6GB o más, y dentro de la categoría Pro de celulares, encontrarás el Xiaomi Mi 10 LTE, el Apple 12 Pro Max y el W7 de Wings Mobile, que traen 6GB, convirtiéndolos en equipos perfectos para correr videojuegos.

Pantalla

Tener una pantalla que te permita disfrutar de los gráficos y manejar mejor los controles, no sólo dependerá de su tamaño, sino de la resolución que traiga.

Una pantalla óptima debe ser de mínimo cinco pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 px; sin embargo, es mejor que traiga más de seis pulgadas y cuente con resoluciones altas.

Por eso, teléfonos como el iPhone 12 Pro Max de 6,7’’ y resolución de 1284 x 2778 px, el Galaxy S20 Ultra de 6,9’’ y 3,040×1,440 px de resolución o el W7 con pantalla de 6,3’’ y resolución de 2340 x 1080 px, te permitirán disfrutar de una mejor experiencia.

Batería

Es fundamental para el correcto funcionamiento de tu equipo y para disfrutar tus juegos sin miedo a que se apague repentinamente, es por eso que debes tener presente los tips que te dimos para optimizar tu celular desde la batería.

Lo ideal es que los celulares para gamers no se calienten y para ello, es recomendable que tengan una batería de mínimo 3000 mAh. Entre las opciones en equipos de alta gama están el Galaxy S10 Plus con una batería de 4100 mAh o el W7 con 4050 mAh.

Ahora bien, ya conoces cómo optimizar tu equipo y las características que debe tener para asegurar partidas rápidas y fluidas, qué tal si te enseñamos algunas aplicaciones de optimización que te serán de mucha ayuda si haces parte del mundo gamer.

Aplicaciones para mejorar el rendimiento del celular

En la categoría ‘cómo mejorar el rendimiento de mi celular para juegos’, podrás ver diversas aplicaciones que te ayudarán, aquí te dejamos algunas:

SuperB Cleaner

Esta aplicación es útil para mejorar el rendimiento no sólo en el uso de juegos, sino en general. Pues permite que la RAM de tu teléfono sea un 50% más eficiente, además de ayudar a prolongar la vida de la batería.

Gaming Mode

Te permite entre otras cosas, cerrar las aplicaciones en segundo plano y brinda una barra con tres niveles de optimización: básico, moderado y agresivo, para que puedas hacer excepciones en caso de que requieras una app en segundo plano.

Además, tienes la opción de rechazar o permitir llamadas, configurar el volumen y brindar una optimización a un juego en especial cuando lo vayas a ejecutar.

Gamer GTool

Esta herramienta lo primero que hace es analizar el sistema operativo de tu equipo y su GPU

Podrás añadir el modo ‘juego automático’ o ir a ‘Game Turbo’, donde la aplicación hará un aumento en el rendimiento de los núcleos de la CPU, así como una liberación de memoria RAM, eliminando las apps en segundo plano y realizando un monitoreo del estado actual del equipo.

Su siguiente opción, es para configuraciones más avanzadas, en ‘Game Tuner’ podrás ajustar la resolución y gráficos del juego, así como el FPS, filtros y más.

Y tú, ¿ya tienes alguna de estas aplicaciones en tu celular? Cuéntanos en los comentarios si conoces más tips que den respuesta a la pregunta frecuente: ‘¿Cómo mejorar el rendimiento de mi celular para juegos?’.

También te puede interesar:

Lo que no sabías de los juegos divertidos para Android

Aprende cómo liberar memoria interna del celular

Cómo comprar un teléfono inteligente: la guía completa

Mejores aplicaciones para gamers

Siguiente entradaLeer más artículos

Deja una respuesta