Compras integradas en juegos móviles

Compras integradas en juegos móviles

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Juegos Android
  • Comentarios de la entrada:2 comentarios

Seguramente te has divertido en juegos como Candy Crush, Leage of Legends, Among Us, etc., pero al momento de usar ‘poderes’ especiales, te has encontrado con un letrero de compras integradas o in-app que te permiten mejorar la experiencia en cada uno de ellos.

Bien sea para comprar nuevos accesorios a tus avatares, poderes adicionales o para habilitar nuevos niveles, encontrarás en muchos juegos la opción de pagar por ello.

Y es que los juegos de pago reciben más dinero del que te imaginas, pues solamente en el segundo trimestre del 2020, hubo un crecimiento del 10% en las compras in-app, que representaron 19.300 millones de dólares, según SensorTower, un portal sobre economía global de las aplicaciones.

Cómo funcionan las compras in-app

Bueno, como ya te mencionamos, los usuarios encuentran dentro de los juegos la opción de adquirir características y funciones nuevas, cuando se hacen durante el uso de la plataforma se le llama compras integradas.

Y son diferentes a las compras que se pueden hacer en tiendas de terceros que ofrecen productos relacionados con el aplicativo.

En la Play Store, al igual que para la App Store, las ventas que se logren allí, dejan un margen de ganancia para el propietario del 70%, mientras que el 30% restante es para el socio de distribución y las tarifas operativas.

Tipos de compras integradas

El dinero que pagues en tu juego favorito, está categorizado así:

Consumibles

Son las características o artículos a los que puedes acceder durante el juego, por ejemplo: vidas, monedas, diamantes, puntos y todo aquello que se acaba tras su uso.

Verás en el caso de las monedas dos opciones: comprar el producto directamente con dinero real o pagar por monedas virtuales que permiten el canje con productos dentro de la aplicación. En cualquiera de los casos podrás hacer uso de tus tarjetas de crédito, PayPal, etc.

No consumibles

Son aquellos pagos que te facilitan artículos, armas, mapas, etc., que puedes conservar en tu perfil y a los que puedes acceder las veces que desees tras la compra. Aquí aplican también apps de pago que ofrecen libros, películas, etc.

Suscripciones

Debes prestar atención especial a los términos y condiciones, pues muchas veces los pagos son suscripciones periódicas y si tu economía no te permite hacer la compra mensual del producto, lo mejor será que busques otra alternativa.

Es comúnmente utilizada para que un usuario acceda a funciones premium de forma ilimitada durante un periodo de tiempo determinado. En los juegos, puedes acceder a mesas y herramientas que de forma gratuita no estarán disponibles.

Si buscas juegos Android sin compras, sigue leyendo, más adelante te enseñamos un listado.

¿Cómo te protege Google y Apple de la publicidad en los juegos de pago?

Bueno, en primer lugar, debes saber que hace unos años, la Comisión Europea pidió a Google y Apple, tomar algunas cartas en el asunto y proteger a los consumidores de publicidad engañosa.

Es por eso que ya no encuentras en la Play Store aplicaciones que se hagan llamar gratuitas cuando son freemium, pues en su lugar indica: ‘aplicación con compras integradas’.

Además, se prohibió que los juegos tuvieran una publicidad encaminada a la compra, esto con el fin de evitar que los niños fueran incentivados a adquirir funciones o que los adultos cargaran en su tarjeta valores que no sabía o no querían cargar y los persuadieron para hacerlo.

Evita pagos indeseados dentro de las apps

Sin embargo, si eres de las personas que constantemente disfruta hacer mejoras en sus juegos, es importante que te cuides ante posibles robos de información y de dinero.

Ten en cuenta que siempre hay personas a la espera de que los usuarios cometan un mínimo error para robar dinero de sus cuentas o hacer compras con sus tarjetas de crédito enlazadas.

Es por eso, que debes prestar atención a los juegos en los que realizas las compras y de ser posible, acceder a tiendas de aplicaciones alternativas como la Wings Play Store.

Se trata de un servicio nativo de Wings Mobile, que garantiza privacidad absoluta en las transacciones que realices en ella, de esta forma, tu información bancaria estará a salvo y lejos del alcance de los ciberdelincuentes.

Controla las compras integradas desde el celular

Si no cuentas con la posibilidad de acceder a la Wings Play Store y pese a las medidas de Google y Apple, sientes que no es seguro el uso de apps, tienes la opción de bloquear esta función de pagos en tu teléfono:

Android

Paso 1: ve a la Play Store, despliega el menú ubicado en la esquina superior izquierda y toca sobre ‘Configuración’.

Paso 2: en el apartado ‘Controles de usuario’, verás la opción ‘Solicitar autenticación para realizar compras’, haz clic en ella.

Paso 3: activa la opción ‘Para todas las compras que se hagan mediante Google Play en este dispositivo’

Aunque no hay forma de eliminar o bloquear por completo el acceso a pagos, esta es una buena opción para tener el control sobre lo que se compra desde el dispositivo.

Así, cada vez que alguien intente usar tus tarjetas de crédito o cuentas bancarias para acceder a nuevas funciones pagando por ellas, la app pedirá la contraseña de Google, incluso, puedes configurar la autenticación biométrica.

iOS

Paso 1: ve a la Configuración de tu equipo

Paso 2: busca la opción ‘Tiempo en pantalla’ y toca sobre ella.

Paso 3: haz clic en ‘Restricciones de contenido y privacidad’.

Paso 4: en el menú que se abrirá, selecciona ‘compras en la App Store’.

Paso 5: nuevamente pulsa en ‘Compras dentro de la app’ y selecciona la opción ‘No permitir’.

En el código que usarás para conceder el acceso a compras, asegúrate de introducir uno diferente a tu patrón de desbloqueo.

5 juegos Android sin compras integradas

Quizá toda esta información, te genere algo de desconfianza frente a los juegos de pago que se ofrecen en las diferentes tiendas de aplicaciones, es por eso que queremos compartirte un listado de aplicaciones de entretenimiento gratuitas:

  • LEGO BOOST Star Wars de Lego System A/S
  • Fighting Tiger de Jiin Fen
  • Bombing Bastards: Touch! De Sanuk Games
  • It’s A Space Thing de Brad Erkkila
  • Battle of Wesnoth de Alessandro Pira

Ahora ya conoces más sobre las aplicaciones de pago y de los juegos Android sin compras, cuéntanos en los comentarios si eres de las personas que le gusta adquirir funciones y herramientas haciendo una inversión o si prefieres entretenimiento completamente gratuito.

También puede interesarte

Lo que no sabías de los juegos divertidos para Android

Diversión y seguridad en juegos de azar online

Permisos en los videojuegos: una trampa para el ciber hurto

Gamificación redes sociales ¿Recuerdas estos juegos?

Siguiente entradaLeer más artículos

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Yery Roger

    Es un lindo Juego por lo que vivimos en el mundo la enfermedad del COVID

    1. Wings Mobile

      Gracias por tu comentario. Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes.

Deja una respuesta