Comunidad gamer femenina

Comunidad gamer femenina

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Juegos Android
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Te interesan los temas sobre la comunidad gamer femenina? Este artículo es para ti.

Las historias, software, retos y destrezas en los videojuegos, son para todos y todas. Cada vez, más mujeres disfrutan de esta forma de entretenimiento. Los sims o The Legend of Zelda son algunos de los juegos favoritos por el público femenino, aunque con el paso del tiempo, se han ido acercando a otro tipo de juegos como Call of Duty o Destiny.

Pero una de las grandes preguntas en este tema podría ser ¿Por qué unos juegos llaman más la atención que otros?

En el mundo gamer existe una gran variedad de video juegos, y es cierto que algunos títulos han atraído a más fans femeninas que otros ¿Las razones? Te las contamos:

Lo que pide el público femenino

  • Inspiración: a las chicas gamers les gustan los juegos donde las protagonistas son mujeres, las cuales se ven inmersas en aventuras, retos y desafíos con estrategia militar o partidas de fútbol.  Puede considerarse como una especie de inspiración, como es el caso del juego FIFA 16 en donde se encuentran varias selecciones nacionales femeninas. 
  • Orígenes: otra razón, por la que las es el origen de la historia del juego, pues algunos proceden de algún un éxito televisivo para la comunidad gamer femenina o de cómics, como es el caso de la princesa Peach en el juego de Mario Bros.
  • Resaltar tradiciones: también el público gamer femenino busca una afinidad en el tipo de tradiciones que las protagonistas de los juegos tienen, como Chun-Li del juego Street Fighter. Ella representa la comunidad religiosa de Manchuria, región de China.

Y sin importar la razón, las mujeres prefieren cada vez más, pasar su tiempo libre fortaleciendo sus destrezas en este pasatiempo. ¿Sabías que casi un 50% de los “gamers” son mujeres?

Sí, este dato es verificado en el reciente estudio realizado por la compañía de telecomunicaciones Sennheiser y la empresa de investigación Alegas.

¡Cifra que desmiente la idea de que los video juegos son sólo para hombres!

Herramientas preferidas por mujeres a la hora de jugar

Según una encuesta elaborada por Google Play y NewZoo, la integración de la mujer al fenómeno del gaming, responde positivamente gracias a los avances tecnológicos; entre estos, las nuevas funciones de los smartphones o computadores.

La comunidad gamer femenina busca celulares de alta gama, capaces de realizar varias funciones a la vez. Un excelente dispositivo es el Wings W4 ¿Por qué?  por su potente hardware, donde opera con una memoria RAM de 4 GB, ostentando un sistema de almacenamiento de 128 GB, adicional es expandible a 256 GB.

Según el estudio, las mujeres también prefieren usar herramientas sencillas como computadores en donde luego de realizar alguna actividad de trabajo, estudio o de ocio, destinan su tiempo a jugar, sin tener que prender una consola, televisor etc.

¿Conoces la laptop de Wings Mobile? Te la presentamos en este momento porque es otra herramienta ideal para el mundo gamer. Con sus 8 GB de memoria RAM, tendrás toda la capacidad necesaria para instalar y actualizar tus videojuegos. Posee, además, una batería de 5.000 mAh para que puedas jugar por varias horas. Sin duda, las características ideales para desafiar a cualquier oponente.

Videojuegos favoritos de la comunidad gamer femenina

Ahora bien, ¿Cuáles son los juegos preferidos por las mujeres? Te presentamos 5. ¡Comencemos!

1. Tomb Raider

Su lanzamiento fue en el año 1996 para la consola Sega Saturn, y fue adaptado para PC y PlayStation. Este videojuego llama la atención de las mujeres por su historia ¿En qué consiste? Es la saga de Lara Croft: arqueóloga que debe superar varios retos y obstáculos para lograr finalizar sus aventuras, y recuperar el tesoro perdido.

Este juego ha tenido varios cambios, el más impactante fue en el 2013 donde sus creadores transformaron el carácter de Lara Croft ¿Qué pasó con Lara? Se volvió más inspiracional, gracias a su figura líder.

¿Te gustaría ver el tráiler? Revísalo en el siguiente link.

2. Los Sims

¡Clásico de clásicos! Seguro que has visto su interfaz en algún dispositivo de un conocido o tú lo has jugado. Pero ¿Por qué su gran acogida?

Esto se debe a que la dinámica del juego, permite explotar toda la creatividad del usuario con sus múltiples herramientas, permite crear y controlar el universo de los personajes. Entre sus características se encuentra la capacidad de comunicarse entre sí, de relacionarse, tener necesidades, aspiraciones, sueños y metas.

 Además, facilita personificar completamente a los personajes con actitudes específicas y vestuarios que no necesariamente son determinados. En otras palabras, puedes hacer lo que quieras en esta casa de muñecas virtual.

¿Te gustaría revivir esta experiencia? Te ofrecemos su tráiler en el siguiente link.

3. Final Fantasy XIII

En tercera posición traemos este video juego protagonizado por Lightning quien intenta librarse de una maldición que se apodera de ella y de sus seres más cercanos ¿El villano? es un ser oscuro. ¿Lugares en donde sucede la historia? Paals, que es una tierra salvaje y el Nido, un mundo flotante.

Otra característica importante de este juego, resaltada por la comunidad gamer femenina, es que el juego maneja un sistema de roles, en el que se elige un líder mientras los otros son controlados por la inteligencia artificial del juego. ¿Te parece interesante? Conoce su historia en el siguiente link.

4. The Legend of Zelda

Conocido por muchos y muchas. ¿Por qué? Sin duda por su historia, o bueno, sus historias. Pues en la saga hay tres líneas cronológicas diferentes, pero todas se desprenden de la versión de Ocarina del Tiempo. Sin embargo ¿Sabías que antes de este, existieron tres juegos previos?: La Espada del Cielo, El Sombrero Minish y 4 Espadas.

Como te podrás dar cuenta el hilo conductor de las aventuras parece no tener fin. Otro de los atributos de este videojuego, es la figura de empoderamiento que transmite la diosa Zelda.  Y aunque el lanzamiento de su primera versión fue en 1986 por Nintendo, aún sigue dando de qué hablar.

Conoce su historia en el siguiente link.

5. Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo

Su lanzamiento fue en el año 2003 por la compañía Ubisoft. Y en cuanto a su historia como el titulo lo afirma es sobre el príncipe Dastan de Persia, quien debe pasar varios obstáculos hasta encontrar el tesoro. Pero esto no es todo, en la historia hay temas como el tiempo, honor familiar, guardias, obstáculos para ingresar a la cámara del tesoro y liberar las arenas del tiempo.

¿Su objetivo? Controlar el tiempo con la daga, protegerse de los habitantes de Persia que se transforman en monstruos de arena, rescatar a la princesa y recuperar el reino.

Si te gustó su historia, mira el tráiler.

El creciente interés del público femenino por disfrutar de este tipo de entretenimiento, ha propiciado la aparición de varios videojuegos adaptados a los gustos de las mujeres. Pero la experiencia resulta más óptima si se realiza en equipos capaces de responder a las diferentes experiencias. Utiliza dispositivos con tecnología Wings Mobile, para envolverte en el mundo gamer.

También te puede interesar:

Esto son los mejores video juegos para celular

Permisos en los videojuegos: una trampa para el ciber hurto

Lo que no sabías de los juegos divertidos para Android

Diversión y seguridad en juegos de azar online

Siguiente entradaLeer más artículos

Deja una respuesta