Emuladores Android: la herramienta para PC de los gamers

Emuladores Android: la herramienta para PC de los gamers

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Juegos Android
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Si eres de la generación que disfrutó jugar en el PC Age of Empires, Warcraft o haces parte de los que adoran los videojuegos para móvil como Call of Duty y Forza Street, pero tu celular no tiene la capacidad para descargarlos, los emuladores Android son solución.

Hoy en día hay muchos juegos que avanzan a pasos agigantados y por su popularidad exigen una cantidad de recursos mayor en el celular, esto para los usuarios significa tener un equipo realmente bueno que permita ejecutarlos correctamente.

Si no deseas invertir dinero en un teléfono más avanzado, pero quieres disfrutar de ese juego móvil que todos tienen, hay una forma de lograrlo y es descargando un emulador en tu ordenador.

Empecemos por explicar un poco qué es un emulador y cómo funciona

Un emulador es un software que permite ejecutar programas o videojuegos sobre un hardware o sistema operativo distinto al original, en este caso, un emulador para Android replicará dicho sistema para que funcione en tu PC.

Más adelante verás las características que debe tener tu equipo para descargar un emulador.

Con este programa será como tener el acceso a todo el ecosistema de tu móvil, con la potencia de un computador, mejorando el uso de controles y la visibilidad de los videojuegos. Para ello solo tendrás que buscar un emulador y descargarlo.

Tener en tu PC la comodidad para jugar los videojuegos de tu celular, es posible, sólo debes conocer los mejores emuladores Android para PC y disfrutar la experiencia de tener tu móvil en la pantalla de tu equipo.

Los 3 mejores emuladores Android.

Te traemos los tres emuladores mejor calificados por los usuarios, así no tendrás que comprar juegos para Android, sino descargarlos gratis y disfrutarlos en tu ordenador.

  • Android Emulator: así es, Google tiene su emulador oficial y está integrado en el Android Studio, puedes encontrarlo por su nombre técnico AVD (Android Virtual Device). Lo bueno de esta herramienta es que, por ser propia de Google, no tendrás que pensar en posibles virus tras la descarga. Aquí verás un tutorial completo para su instalación.
  • BlueStacks: sin duda uno de los softwares más completos por su mapeo de teclado y mouse para ser utilizado en videojuegos, su interfaz a diferencia de otras, se adapta al PC para que no se vea como la de Android. Descárgalo aquí.
  • MEmu Play: su enfoque en los videojuegos brinda una experiencia diferente, incluso su interfaz está pensada para que uses los juegos de Android como si fueran para PC. Puedes descargarlo aquí.

Sin embargo, en internet podrás encontrar muchas más opciones de pago o gratuitas, eso sí, ten cuidado de no descargar virus a tu equipo, ten presente también que tu computador debe tener ciertas características que permitan el correcto funcionamiento del emulador y por supuesto, de los videojuegos.

Las características que debe tener tu equipo para que funcionen tus videojuegos

Ya que los emuladores Android buscan recrear con exactitud este sistema en tu computador, este deberá tener unos aspectos especiales como el espacio de memoria y procesador del equipo.

Además, para una mejor experiencia al momento de escoger tu videojuego favorito, también debes pensar en la pantalla o en tener mouse y teclado inalámbricos, lo que te brindará mayor comodidad. Pero primero lo primero. Características necesarias:

RAM

La capacidad de la memoria RAM es importante para almacenar los emuladores y los juegos que deseemos. Es quizá la característica primordial al momento de adquirir un equipo.

Si tu computador cuenta con poco espacio de almacenamiento lo más probable es que no disfrutes de las aplicaciones y mucho menos de los videojuegos, pues en el peor de los casos, no podrás ni siquiera iniciarlos.

Los emuladores Android en general, piden una memoria RAM de mínimo 4GB, pero recomiendan que el equipo tenga 8GB para un mejor desempeño, incluso los computadores modernos cuentan con sistemas HDD y SSD que facilitan su funcionamiento.

Es el caso del computador All In One de Wings Mobile, que cuenta con ambos componentes, las ventajas de tenerlos es la eficiencia y rapidez en diferentes procesos, pues mientras el disco HHD guarda la información más pesada y de uso permanentemente, el SSD se encarga de guardar otros componentes como el sistema operativo, logrando mayor rapidez en la ejecución de los juegos.

Disco duro

Esta es la unidad que almacena la información pesada de tu ordenador, los softwares como el AVD piden 4GB de espacio en el disco y otros emuladores Android como BlueStacks necesitan 5GB para funcionar correctamente.

Así que asegúrate de que tu equipo cuente con un disco duro o HHD amplio para que tus videojuegos corran a la perfección, pues muchos computadores por su bajo espacio te obligan a comprar discos externos.

Mientras que equipos como el All In One de Wings Mobile, entre otras marcas reconocidas del mercado, ofrecen un espacio en el disco de 500GB o más.

Procesador

Esta es otra característica realmente importante para que tus videojuegos funcionen bien en tu equipo al descargar un emulador, pues el procesador es el cerebro de tu ordenador, el que permite a tu computador realizar varias acciones como ejecutar programas y juegos.

Un procesador funciona como un pequeño traductor de las órdenes que le das a tu computador para que ejecute rápidamente los comandos que utilizas; así pues, entre más eficiente sea, menos problemas tendrás durante tus partidas en línea.

Los emuladores Android trabajan bien con las versiones de Intel y AMD, sin embargo, los procesadores Intel tienen grandes ventajas como su rendimiento, gráficos integrados y un soporte mejor.

Importancia de la comodidad para los verdaderos gamers

Ahora que ya conoces la manera para evitar comprar celulares y poder disfrutar de ellos en tu computador, hablemos de los beneficios, ¿has visto cómo jugarlos en una pantalla amplia brinda una mejor sensación al momento de completar tus misiones?

Al tener un emulador Android en tu PC, podrás olvidarte de la posición incómoda al sostener tu celular y la fatiga visual por la pantalla pequeña de los móviles. O el estrés porque los controles ocupan gran parte de la vista.

Pantalla

Asegúrate de tener un equipo con una pantalla adecuada, que ofrezca una imagen brillante, pero no saturada, pues muchas marcas aseguran colores en alta definición cuando la realidad es que saturan los tonos para hacerlos más vivos, pero menos reales, distorsionando lo que ves.

Los computadores All In One de Wings traen una pantalla IPS con cristales líquidos que ofrece una experiencia única, con colores reales y nítidos. La forma de la pantalla también será importante durante tus partidas en línea.

Los gamers disfrutan los equipos con estilo curvo porque acerca los campos de las esquinas de la pantalla para lograr un aumento en la percepción de profundidad, reduciendo así la fatiga ocular.

Accesorios inalámbricos

Una vez tengas el equipo adecuado, el emulador instalado y tu videojuego favorito descargado, es momento de disfrutar de las partidas y para que no estés enredándote, una buena opción es tener un mouse y teclado inalámbricos.

Así podrás jugar desde cualquier lugar de tu habitación y para no preocuparte porque el equipo reconozca los comandos, asegúrate de adquirir un equipo con accesorios de calidad.

Que tu mouse y teclado, tengan excelente compatibilidad con el computador, con todo lo anterior, solo resta que disfrutes de tu videojuego favorito en tu PC. Déjanos saber en los comentarios si conoces más emuladores y cómo ha sido tu experiencia.

También te puede interesar:

Lo que no sabías de los juegos divertidos para Android

Diversión y seguridad en juegos de azar online

Permisos en los videojuegos: una trampa para el ciber hurto

Gamificación redes sociales ¿Recuerdas estos juegos?

Aprende cómo liberar memoria interna del celular

Siguiente entradaLeer más artículos

Deja una respuesta