MEJORES APLICACIONES PARA GAMERS

MEJORES APLICACIONES PARA GAMERS

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Juegos Android
  • Comentarios de la entrada:4 comentarios

Hoy hablaremos de las mejores aplicaciones para gamers, esto pensando en la cantidad de personas que se sumaron al mundo de los videojuegos tras las nuevas dinámicas que llegaron con el Coronavirus.

Para nadie es un secreto que debido a la pandemia, era necesario buscar actividades de ocio alternativas para despejar la mente y poder compartir con amigos sin salir a bares ni restaurantes.

Pues el hecho de permanecer en casa, inevitablemente impacta en nuestros hábitos de comportamiento y consumo, esto se evidenció incluso en un análisis presentado por la plataforma App Annie.

Descargas de aplicaciones aumentan tras la pandemia

Según el reporte de esta firma de análisis del mercado de datos y aplicaciones, entre julio y septiembre de este año hubo 33 mil millones de descargas de nuevas aplicaciones en todo el mundo.

Además, durante ese periodo aumentó en un 25% el tiempo que dedicaron los usuarios a estar en sus aplicaciones, pasando más de 5 horas diarias en ellas. Apps de redes sociales y videojuegos fueron las más beneficiadas.

Por eso queremos contarte sobre las aplicaciones para celular que todo gamer debe tener, las dividiremos en dos categorías: aplicaciones para chat de voz y aplicaciones complementarias para juegos

Apps de chat de voz para gamers

Ya que, por el Coronavirus, no es posible que te reúnas con tus amigos y como sabemos que es más interesante si puedes oírlos mientras juegan, te traemos la solución ¡y tranquilízate! No debes gastar tus minutos para lograrlo.

Para que puedas sacar todo el provecho a tu equipo Android y juegues mientras discutes en línea con tus amigos, te presentamos las aplicaciones para chat de voz más utilizadas por los gamers en esta época.

  • Discord: esta aplicación gratuita y de fácil acceso, se ha convertido en la favorita entre quienes disfrutan los videojuegos porque puede usarse en móviles Android, iOS y ordenadores de escritorio.

Brinda la opción de canales de comunicación para una mejor organización y con la posibilidad de asignación de roles para tener administradores en los equipos.

Y sin duda, cubre lo primordial, la opción de videollamadas o conferencias durante las partidas, incluso permite compartir pantalla.

  • TeamSpeak: utilizada incluso por la liga de Overwatch y la preferida por los jugadores de eSports, de ella se destaca su seguridad con el sistema de cifrado que incluye.

Reduce los ecos y ruidos de fondo durante las llamadas, haciéndolas de mejor calidad. Y está disponible para todos los sistemas operativos, incluso funciona en pc.

  • Mumble: esta plataforma presenta la latencia más baja del mercado, lo cual permite una mejor experiencia durante su funcionamiento para que no haya retrasos en el audio cuando estés hablando con tus amigos en plena partida.

Apps complementarias para juegos

  • Blizzard authenticator: si eres de los que disfruta crear personajes en el mundo de Overwatch, Warcarft, Diablo y Starcraft, con esta app podrás estar seguro de que nadie te hackee tu cuenta.

Ya no tendrás la preocupación de que tu personaje de WoW o los mazos de Hearthstone sean robados, pues brinda una doble autenticación para que puedas aceptar o rechazar cualquier intento de inicio de sesión.

  • XBOX app: así es, la aplicación oficial de XBOX ha llegado a los móviles. Y si eres de los gamers que prefieren los juegos de disparo como Halo, pues su app te brindará accesos sin encender la consola.

Además, permite compartir el contenido de tus juegos y logros con tus contactos de XBOX live.

  • PlayStation app: si por el contrario te inclinas por esta aplicación de Sony, tener el acceso en tu celular te permitirá estar siempre conectado con tus compañeros de partida.

También podrás personalizar tu perfil, recibir invitaciones y alertas de juego, observar tu progreso, comparar trofeos e incluso, adquirir juegos y complementos.

Requisitos básicos de tu teléfono para ser un gamer

Ahora que tienes toda la información sobre las herramientas y aplicaciones para celular que tienen los gamers y que mejoran la experiencia de juego, debes saber que nada de esto funcionará si tu equipo no cuenta con ciertas características

Como puedes ver, no sólo se trata de descargar un juego y ya, pues aunque es considerada una de las actividades de ocio más comunes, una vez entras en el universo gamer empiezas a conocer un mundo infinito de términos y accesorios.

Vas a notar cómo es cada vez más importante tener un celular que cumpla con las necesidades para que los gráficos sean más nítidos y la velocidad del juego sea la adecuada, por eso es vital que tu equipo cuente con las siguientes características:

  • Memoria RAM: entre más memoria tenga tu teléfono, tendrás mejor rendimiento y mayor velocidad de procesamiento. Usualmente los equipos traen una RAM de 3 GB a 4 GB, lo ideal será tener 6 GB o más.

Celulares como el iPhone 11 ofrecen 4 GB de memoria interna, mientras que los teléfonos más potentes como el Xiaomi Mi 10 LTE, el Apple 12 Pro Max y el W7 de Wings Mobile, traen 6 GB, que aseguran una eficiencia ideal para gamers.

  • Memoria ROM: con ella te aseguras de poder descargar todos los juegos y aplicaciones necesarias; si esta es de poca capacidad, no va a ser sencillo que tengas tus videojuegos y las apps de chat de voz.

Lo ideal para los teléfonos gaming es que tengan mínimo 64 GB, pero si cuentan con 128 GB o más, pues será mucho mejor, ten en cuenta que en tu teléfono no sólo almacenarás los juegos sino tus fotos y otras aplicaciones para tu uso personal.

Te recomendamos teléfonos que tengan memoria expandible a 256 GB, como el W7 de Wings Mobile para que en tu equipo puedas almacenar todo lo que necesites.

  • Batería: imagínate estar jugando y que tu teléfono se descargue luego de una hora en él, en el peor de los escenarios, que se apague en medio de una partida. Por eso es importante que el celular que tengas, tenga una buena batería.

Es recomendable que los celulares para gamers tengan una batería de mínimo 3000 mAh, esto de paso evitará que el equipo se caliente. Una buena opción en equipos de alta gama son el Galaxy S10 Plus con una batería de 4100 mAh o el W7 con 4050 mAh.

  • Pantalla: la parte visual es vital en el mundo gamer, pues jugar en pantallas pequeñas será agotador para tus ojos e incómodo para ti, pues no podrás disfrutar al máximo los gráficos. Pero no sólo importa el tamaño, sino la resolución de la misma.

Una buena pantalla debe ser de mínimo cinco pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 px; lo recomendable es optar por pantallas de más de seis pulgadas y resoluciones altas.

Equipos como el iPhone 12 Pro Max con su pantalla de 6,7’’ y resolución de 1284 x 2778 px, el Galaxy S20 Ultra de 6,9’’ y 3,040×1,440 px de resolución o el W7 de 6,3’’ y resolución de 2340 x 1080 px brindarán una mejor experiencia.

Accesorios gamers para celular

Una vez tienes toda la información de los requisitos que necesitas en tu teléfono, de seguro vas a querer empezar a jugar, sin embargo, queremos que conozcas algunas herramientas con las que tus partidas te brindarán una experiencia única.

Gamepads

Te permiten jugar de manera más cómoda haciendo uso de un control que va conectado a tu celular, lo que debes hacer es meter el teléfono entre la barra de controles, como si pusieras una extensión a tu equipo y configurarlo con los videjuegos.

Es uno de los accesorios gamers favoritos por que permiten al usuario disfrutar plenamente de los gráficos desde el celular sin la incomodidad de usar los dedos sobre la pantalla para moverse por los mapas o para disparar, dependiendo del juego.

Mandos o controladores

Hay gran variedad en el mercado, con soportes, cables o bluetooth, todo depende de tu gusto, estas herramientas son joysticks o controles como los de consola, pero que permiten la conexión con tu teléfono mientras juegas.

Y a diferencia de los gamepads no necesitarás configurarlos con el dispositivo, basta con conectarlos para que la aplicación los reconozca y puedas usarlos cómodamente.

Dedales de goma

Si tu presupuesto no te alcanza para los accesorios que ya te mencionamos, esta es una alternativa más económica y muy útil también.

Se trata de unos dedales que evitan que la transpiración de las manos te incomode al jugar, ¿has visto cómo en ocasiones tu teléfono ni siquiera reconoce el comando por el sudor de tus manos?, pues este accesorio es ideal para ti.

Baterías externas

Sin duda un gran aliado cuando estás en la comodidad de tu cama, en un lugar lejos de la fuente de poder o de viaje, pues mientras quieres distraerte en tus videojuegos, quedarte sin batería no es opción.

Hay algunas que incluso duran 12 horas para disfrutar al máximo tu equipo durante tus partidas, pues es innegable que los videojuegos consumen bastante energía.

Sin embargo, te recomendamos no hacer uso frecuente de las baterías mientras juegas porque a futuro tu equipo puede dañarse y disminuir la durabilidad de la carga que necesita para servir adecuadamente.

Gafas de realidad virtual

Imagínate sentir que estás dentro del videojuego gracias a esta herramienta… sensacional, ¿no? Aunque claramente no es económica y tampoco funciona con todos los videojuegos, vale la pena intentarlo.

Hay para Android y iOS, con ellas puedes probar una nueva forma para jugar, pues es indudable que el usuario puede sumergirse más en los gráficos, haciendo las partidas más emocionantes.

Auriculares

Completando la lista de implementos para mejorar tu experiencia gamer, tenemos los auriculares, que son súper importantes para disfrutar plenamente los efectos en las partidas de tu videojuego favorito.

Encontrarás gran variedad en esta categoría y ya dependerá de tus gustos encontrar el que sea cómodo, incluso, para tus bolsillos. Sin embargo, te recomendamos inclinarte por los auriculares bluetooth.

Ten en cuenta que, si ya tienes conectado a tu teléfono diferentes accesorios, sumar un enchufe más, puede ser incómodo para jugar, así que los audífonos manos libres serán útiles, incluso aquellos de diadema tendrán un sonido más envolvente.

Apps y juegos más descargados por Coronavirus

Ahora bien, ya conoces todo lo necesario y si tu equipo cuenta con ello para que los juegos corran adecuadamente, podrás probar también alguno de los videojuegos más descargados en épocas de Coronavirus.

– Clash of Clans

– Monster Strike

– Candy Crush Saga

– Pokémon Go

– Game of War – Fire Age

– Clash Royal

– Genshin Impact

– Call of Duty

– Among Us

¿Tienes la actitud para entrar en el mundo gamer? Cuéntanos en los comentarios cuál es el juego por el que te gustaría empezar a descubrir este universo de retos y aventuras.

Siguiente entradaLeer más artículos

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. Juegos que muchos otros juegan en teléfonos celulares como free fire, calle of duty, son más consumidos que muchos de los que pusieron, aparte no solo se necesitan apps de voz, algunos requerimos apps para trasmitir en Facebook o otras plataformas, para demostrar cómo se juega o se disfruta, también para ganar un poco de dinero, la mayoría de esos juegos no requieren un dispositivo tan potente como los describen, mientras que free fire y calle of duty, sin juegos que requieren un buen celular y buen procesador, también con una buena app espejo para trasmitir es mucho mejor y dan opciones para sacarle provecho a un celular potente. Muchas gracias por la atención

    1. Wings Mobile

      Gracias por tu comentario. ¡Nos alegra tener a alguien que mire nuestro blog con tanto conocimiento para aportar!

  2. Flalvio

    Seria mejor el Freefire

    1. Wings Mobile

      Gracias por tu comentario.

Deja una respuesta