Plataformas streaming para gamers

Plataformas streaming para gamers

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Juegos Android
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Si buscas plataformas streaming para gamers porque quieres seguir a los mejores jugadores o para compartir tus partidas, hoy te hablaremos de las aplicaciones más populares y cómo usarlas.

Además, te traemos un pequeño top list con aplicaciones de chat de voz para gamers, en ellas podrás conseguir salas para unirte a partidas y hablar con tus amigos durante las misiones. ¡Empecemos!

Mejores plataformas streaming para gamers

Twitch

Sin duda, es la plataforma más famosa entre gamers. Esta aplicación fue una de las primeras en aparecer y se destaca por las diversas funcionalidades que ofrece:

  • Todos los usuarios de Twitch, pueden seguirse entre sí y enviarse mensajes directos.
  • Cada streaming maneja una sala de chat propia que puedes hacer privada exclusiva para suscriptores o pública para toda la comunidad.
  • Su función ‘Pulso’, permite a los usuarios publicar actualizaciones de estado.
  • La herramienta ‘Descubrir stream’, es bastante útil y personalizada según tu actividad.
  • Ofrece dos tipos de cuentas para generar ganancias: socio y afiliado. Acceder a ellas requiere cumplir con ciertas reglas.

Transmitir en ella, es más fácil de lo que crees, sólo deberás seguir estos pasos:

Paso 1. Abre la página en tu ordenador y crea una cuenta.

Paso 2. Ve a ‘Perfil’, ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla.

Paso 3. Selecciona la opción ‘Estudio de video’

Paso 4. Ve a la pestaña ‘Herramientas de transmisión.

Paso 5. Allí, escoge alguno de los softwares que te ofrece la plataforma, configúralo en tu equipo, inicia sesión ¡Y listo! Verás el botón para iniciar la transmisión.

Nimo TV

Con más de 11 millones de usuarios mensuales, es una de las plataformas streaming favoritas de los gamers, permite funciones similares y se destaca en ella:

  • Los usuarios pueden seguirse entre sí y enviarse mensajes directos.
  • Maneja categorías para encontrar más fácil la transmisión de tu videojuego favorito.
  • Tiene un salón de la fama donde se destacan los usuarios ganadores en las distintas competiciones que se realizan.
  • Permite hacer y recibir donaciones para generar ingresos.

Hacer una transmisión en Nimo Tv es sencillo, estos son los pasos:

Paso 1. Ve a su página, crea una cuenta e inicia sesión.

Paso 2. En la barra superior, verás un ícono azul junto a la función ‘Hacer streaming’, haz clic en él.

Paso 3. Selecciona la opción ‘Nimo PC para streamer’.

Paso 4. Verás que te redirecciona a una página donde deberás descargar el software de Nimo para PC o puedes empezar la transmisión haciendo clic en ‘Iniciar transmisión en OBS’.

Paso 5. Sólo es cuestión de asignar un nombre a tu transmisión y hacer clic en ‘Iniciar’. ¡Sencillo? ¿No?

Facebook gaming

Claramente, esta red social no podía quedarse atrás, es así como surge Facebook gaming, que tiene como ventaja el uso de esta plataforma que es mundialmente usada y conocida. ¿Cuáles son sus características?

  • Permite invitar a tus amigos a que jueguen y chateen contigo en directo.
  • Tiene la opción de monetizar gracias a su sistema de estrellas con el que los usuarios califican tus transmisiones.
  • Puedes unirte y seguir a grupos y streamers alrededor del mundo.
  • Tus gamers favoritos pueden leer tus comentarios en sus transmisiones, pues las salas no son privadas.

Para transmitir en ella, deberás seguir estos pasos:

Paso 1. Abre tu cuenta en Facebook y luego, crea una fan page.

Paso 2. En tu fan page, ajusta la configuración para ser creador de videojuegos.

Paso 3. Ve a la opción de hacer una publicación y selecciona ‘En vivo’.

Paso 4. Haz clic en ‘Usar clave de stream’ y copia el enlace.

Paso 5. Pega la URL en tu OBS favorito e inicia la transmisión.

¿Cómo lograr una transmisión óptima?

Ya conoces las mejores plataformas streaming, pero ahora debes saber que hay ciertos parámetros que debes cumplir para hacer una transmisión de calidad. Te contamos cuáles son:

  • Rendimiento del equipo: tanto si es desde portátil o PC, debes tener presente que la potencia es importante para que no haya lapsos ni interrupciones durante la transmisión. Lo recomendable es hacer uso de dispositivos que cuenten al menos, con un procesador Intel Core i3 para que la lectura de comandos sea rápida. Su RAM no puede ser inferior a 8 GB para almacenar los datos de los programas.
  • Cámara con buena resolución: aunque el objetivo de las transmisiones es compartir la pantalla, cada vez es más común que los gamers muestren su rostro durante las partidas en un recuadro pequeño, así los usuarios comparten las emociones que transmite el host de la sala.
  • Micrófono: claramente cuando quieras hablar con las personas en tu sala durante las partidas o antes de empezarlas, será vital que puedan oírte con claridad. Asegúrate de que tu micrófono brinde un audio limpio, aquí jugará un papel importante el entorno, por eso, procura estar en un espacio cerrado sin ruidos molestos.

Los mejores equipos para transmitir en vivo

Ahora que sabes cuáles son los requisitos primordiales para usar estas plataformas streaming, queremos ayudarte para que tus transmisiones sean las mejores, por eso traemos para ti un corto listado de los mejores equipos para esta función:

  1. Streambox Core: no es un PC, pero es una torre potente, con procesador AMD Ryzen y RAM de 16 GB, ideal para complementar con una pantalla de calidad.
  2. ROG Strix G531GV-AL234T: portátil gamer, con RAM de 32 GB y procesador Intel Core i7.
  3. Wings Book: una laptop últraliviana con alto rendimiento, procesador Intel Celeron N4100 Geminilake, RAM de 8 GB, más SSD de 256 GB y ROM de 128, que brinda mayor velocidad y capacidad.
  4. ASUS TUF FX505DV: más básica pero muy funcional, tiene un procesador AMD Ryzen 5 y RAM de 16 GB.
  5. All In One de Wings Mobile: en nuestro listado entra este equipo todo en uno que brinda un gran rendimiento, gracias a su procesador Intel Core i3, RAM de 8GB, SSD de 128 GB y HDD de 500 GB

Ahora eres tú quien debe decidirse por el mejor equipo para que funcionen correctamente los programas y puedas descargar diversas aplicaciones para hablar sobre tu videojuego favorito. Procura que el PC que elijas, cumpla con todas las características que requieres.

Y como lo habíamos prometido inicialmente, queremos compartir contigo algunas aplicaciones que se caracterizan por ser chats para gamers, en ellas podrás unirte a salas y conocer nuevas personas con quienes podrás jugar.

Apps de chats para gamers

Aunque la lista es extensa, queremos compartir contigo las más populares, en ellas encontrarás foros, salas con enlaces para entrar a las partidas, consejos, links para transmisiones en vivo y más.

Discord

Actualmente, entre las aplicaciones para hablar de videojuegos, es la más popular, está disponible para usar en Android, iOS y PC. En ella encontrarás canales donde puedes unirte y gracias a la asignación de roles, el chat no se vuelve un spam constante.

No sólo funciona para hacer llamadas o videollamadas en conferencia, en ella también puedes compartir pantalla con los usuarios dentro del canal.

TeamSpeak

Es la favorita de los jugadores de eSports y la aplicación usada en la liga de Overwatch, lo que más se destaca de este aplicativo que habilita chats para gamers, es el sistema de cifrado que incluye.

Una de sus grandes cualidades es la función para reducir ecos y ruidos de fondo cuando estés en una conferencia con tus compañeros de partida. Funciona en PC y puedes descargarla también en móviles Android o iOS.

Mumble

Entre las aplicaciones para hablar durante las partidas de los videojuegos, esta es la plataforma con latencia más baja, con lo que asegura una experiencia de calidad al disminuir al máximo los retrasos o lags en el audio mientras está en uso.

Escríbenos en los comentarios, para ti, ¿cuáles son las mejores plataformas para transmitir en vivo? ¿conocías estas apps y programas para gamers? Si usas alguna diferente ¡No dudes en hacérnoslo saber!

También te puede interesar:

Los primeros teléfonos y sus juegos más recordados

Estos son los mejores video juegos para celular

Compras integradas en juegos móviles

¿Cómo mejorar el rendimiento de mi celular para juegos?

Siguiente entradaLeer más artículos

Deja una respuesta