Los primeros teléfonos y sus juegos más recordados

Los primeros teléfonos y sus juegos más recordados

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Juegos Android
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

¿Qué juegos recuerdas de los primeros teléfonos? Puede que esta pregunta te traslade a aquella época de los comienzos del siglo XXI, en dónde Snake era el juego más popular en el celular Nokia 1100.

Pero con el tiempo, los celulares han ido convirtiéndose en máquinas potentes que te permiten hacer casi cualquier cosa con los servicios que ofrecen en sus marketplaces, donde puedes hacer descargas de aplicaciones móviles, y juegos que van desde la temática de fantasía hasta la creación de estrategias como Call of Duty o Minecraft.

Los mejores juegos en la historia

Los siguientes 3 juegos para celular marcaron la infancia de la generación Z, personas nacidas entre los años 1994 – 2010 y que, sin duda usaron los primeros teléfonos ¡Echemos un vistazo a estos juegos!

1. Snake

Los viejos modelos Nokia 3210 eran indestructibles, los botones de arriba, abajo, derecha e izquierda, eran suficientes para controlar la dirección de una serpiente que ganaba gradualmente tamaño y velocidad. ¿Cómo se perdía el juego? Si la cabeza tocaba alguna parte de su cuerpo.

Por supuesto, este juego no requería un procesador con grandes avances tecnológicos ni un rendimiento óptimo en su batería, como lo exigen los juegos de ahora.

2. Space Impact

¿Recuerdas a los matamarcianos? ¿Y el celular Nokia 3310 en el año 2000? Sí, fue uno de los primeros teléfonos en el mercado con un juego que innovó en su momento.

El protagonista de este shooter unijugador, era un francotirador espacial y para manejarlo, se requerían mayores habilidades en el control de las teclas y símbolos. Podía moverse libremente horizontal y verticalmente. El jugador debía recolectar potenciadores a lo largo de los niveles, para recibir vidas extra o armas especiales. 

3. Tetris

¡Y por fin, un juego a color!, Tetris es un videojuego de lógica, que revolucionó con la compra digital, al estrenar las redes de datos 3G.

¿Sabías que este juego nació en Rusia en época soviética? Sí, este Tetris con sus cuadros de colores que solicitaba hacer filas sin perder espacio, organizando las figuras y subiendo de nivel contra reloj. Sin duda lo jugaste. 

Posteriormente la industria evolucionó hasta el punto de desarrollar celulares que pueden considerarse ‘gamers’, es decir, dispositivos diseñados para brindar una buena experiencia de juego. Probablemente el primero en esta materia es el Sony Ericsson Xperia Play en el año 2011. ¿Lo recuerdas? Probablemente sí, pues su diseño es de pantalla deslizable, con control interno y hasta botones de la PlayStation. Ideal para cualquier tipo de juego.

Play Store y Smartphone

Los equipos inteligentes trajeron consigo la herramienta Play Store y con ella un sinfín de aplicaciones para celular, la característica de esta herramienta, es ser una tienda en línea desarrollada y operada por Google, claro, Apple también cuenta con su propio servicio llamado App Store. Pero en este artículo hablaremos de los juegos para Android.

Al transcurrir los años, las grandes empresas fabricantes de tecnología telefónica, crearon una variedad de sistemas especiales como procesadores potentes para cumplir con la demanda de rendimientos más exigentes que los video juegos necesitan. ¿Cuáles son?

Mejoras en los primeros teléfonos gamers

  • Pantallas de Ultra Alta Definición.
  • Moderador en el consumo de energía.
  • Sistema de refrigeración.
  • Procesadores veloces.

Importancia de un buen procesador 

Y los celulares se han esforzado en mejorar este último punto, la capacidad en sus procesadores cada vez es mejor ¿Sabías que el nuevo Wings W7 tiene capacidad de 128GB? Y en cuanto a su almacenamiento ¿es expandible a 256GB mediante el uso de Micro SD?  ¿No conocías este celular? Bueno, este presentamos algunas de sus características.

La potencia es uno de los pilares más importantes para los jugadores de videojuegos ¿Por qué? Porque permiten realizar varias acciones a la vez como responder un mensaje en medio de una partida, editar fotos, ver videos, comentar alguna publicación o usar alguna de las aplicaciones para celular. Funciones que no tenían los primeros teléfonos.

Monstruos de juegos en los últimos tiempos

  • Call of duty

De pronto te preguntarás por qué nombramos este video juego y la respuesta es sencilla, por su alto nivel de aceptación y acogida en el mundo gamer. Sus más de 100 millones de descargas en Android y iOS en su primera semana de publicación, lo confirman.

Su lanzamiento fue el 1 de octubre del 2019 y superó a Mario que tuvo 90 millones de descargas.  El juego triplicó el récord cosechado por otros títulos como PUBG o Fortnite. Información expuesta por la firma especializada en análisis de descargas de aplicaciones móviles. 

  • Fortnite

Fortnite, ha tenido un cambio sustancial desde su lanzamiento en el año 2017 por Epic Games, convirtiéndose en el juego más popular en todo el mundo en ese momento. A principios del 2020, el juego ya tiene más de 300 millones de cuentas registradas. Sin embargo, otros juegos han superado su nivel de popularidad quitándole la posición de mejor juego para celular.

Esto se debe a que Fortnite para Android sólo tiene su ‘Battle Royale’, es decir, una de las partes del juego. La cual permite que todos los jugadores bajen a una misma isla en igualdad de condiciones. ¿El ganador? El sobreviviente en esta batalla campal de vida o muerte. Se deben dominar las armas, sistemas de construcción y destrucción.

¿La evolución de juegos para Android y celulares se detendrá?

La demanda en el nicho de jugadores en celular cada vez crece con mayor fuerza, la tecnología no para, ofreciendo dispositivos cada vez más capacitados, convirtiéndose en verdaderas máquinas de combate, dejando en el pasado los primeros teléfonos y sus limitaciones en descargas de aplicaciones móviles. 

Los jugadores saben qué dispositivos necesitan, ya no hay excusas de ningún tipo para justificar un mal acabado visual o logaritmos precarios. Recuerda que, si cuentas con un celular potente, tu experiencia de juego será mucho más óptima, ya que todo irá más fluido y rápido. Por lo tanto, si tienes un móvil de gama alta podrás ganar todas tus partidas con facilidad.

Por esto, en nuestro sitio web encontrarás una verdadera máquina que seguro te va a sorprender ya sea el Wings W4 o su versión más moderna, el celular W7. Cuéntanos en los comentarios si jugaste Snake, Space Impact, Tetris o si por el contrario eres team de aplicaciones para celular y juegos más modernos.

También te puede interesar:

Esto son los mejores video juegos para celular

El nuevo posicionamiento de la comunidad gamer femenina

Compras integradas en juegos móviles

¿Cómo mejorar el rendimiento de mi celular para juegos?

Siguiente entradaLeer más artículos

Deja una respuesta