Retos y challenges, la nueva forma de jugar en línea

Retos y challenges, la nueva forma de jugar en línea

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Juegos Android
  • Comentarios de la entrada:4 comentarios

Los retos y challenges han tenido gran acogida por todo tipo de público, ya sea de corta edad o adultos, en parte por la cuarentena debido al Covid-19, la cual hizo que las personas estuvieran más conectadas y crearán actividades para pasar el tiempo. 

Y en otra parte porque las redes sociales ofrecen entretenimiento según la demanda y coyuntura del momento. Sin duda no hay forma de viralizar algo de una forma más óptima que mediante un challenge. ¿No crees lo mismo? 

En el siguiente artículo te expondremos cómo los retos y challenges atraen más público que otros juegos online. 

Nuevas plataformas

La incursión de nuevas tecnologías como la IA, el HaaS o la Big Data ha ido cambiando la industria del videojuego y por supuesto, los juegos Online. Google, Microsoft y Sony, entienden esta evolución por esto innovan con nuevas plataformas para ofrecer juegos Android online.

Por otro lado, la cantidad de formas de jugar online es tan amplia que abarca los gustos de casi todos los usuarios, desde juegos de acción, casinos, deportes, carreras y hasta educativos.

Sin embargo, las plataformas y las grandes empresas se acomodan a lo que los usuarios quieren gracias a las estrategias de marketing.

Por ejemplo, el video juego Fortnite a finales del año 2020 presentó su nueva actualización; realizar video llamadas integrando la aplicación Houseparty. Esta es la prueba que los usuarios se inclinan cada vez más por los servicios de video.

Nuevos mercados 

Con la transformación tecnológica, ya no quedan dudas sobre la forma de interacción más aclamada por los usuarios, la plataforma online y ¿esto por qué se da? Principalmente por comodidad pues estas te permiten divertirte en la comodidad de tu cuarto, sala o en donde quieras. 

Todo esto trajo consigo un cambio de paradigma, es decir, las personas ya no solo quieren entretenerse mediante los juegos Android, sino que también, mediante otras plataformas como las redes sociales. 

Y los grandes servidores lo entienden a la perfección por esto Google play store o App store se equipan fuertemente con estos servicios.

¿Sabías que los productos de Wings Mobile cuentan con una Play Store completamente innovadora? 

Para que te motives a conocer un poco más sobre los productos y servicios nativos de Wings Mobile te contamos sobre La Wings Play Store.

¡Wings Play Store, el mejor aliado de las aplicaciones para divertirse!

La Wings Play Store te permite hacer descargas de aplicaciones sin la necesidad de acceder con un usuario, correo o contraseñas. ¿Perfecto no?

Olvídate las aplicaciones espías que luego de instalarlas, las tiendas tienen acceso a tus gustos y luego te invaden con publicidad. Con la Wings Play Store esto no será más un problema.

Y por supuesto, encontrarás todas las aplicaciones para tu celular o computador con las que podrás divertirte y el entretenerte con código Android, con el fin de que ninguna app presente inconvenientes en su descarga o funcionamiento.

¡No esperes más para usarla!

Retos y challenges

Con todo la anterior, entenderás que los retos se presentan en forma de juegos online, unos juegos con características distintas, pero con gran acogida por el uso de videos en donde la viralidad, likes, comentarios y la integración con los demás usuarios hacen que sea casi imposible salir del juego o aplicación. 

Estos retos y challenges se ponen de moda durante unas semanas, y tiempo después, otro juego sube al podio generando más expectativa y enganche por los usuarios, situación que no es tan común con los juegos online tradicionales. 

TikTok, juego online más descargado en los últimos tiempos

¿Y por qué hablar de Tik Tok? Porque como ya sabes, esta plataforma se ha convertido rápidamente en un gigante en las tendencias. Esto lo rectifica un informe reciente de Media Kix, entidad encargada de proporcionar a los especialistas en marketing las últimas estrategias, herramientas, tendencias e investigaciones sobre el marketing de influencers.

Media Kix determina que las descargas mensuales de Tik Tok han sido mayores a las de Facebook, Instagram, YouTube y Snapchat. Actualmente, su base de usuarios global se estima en más de 800 millones de usuarios activos.

¿Por qué su popularidad?

Su acogida se debe a la Generación Z, aquellos nacidos entre mediados de la década de 1990 y mediados de la década de 2000, la generación que creció con las redes sociales. 

¿Sabías que dos tercios de los usuarios de TikTok son menores de 30 años en el mundo? Si, además en los Estados Unidos, más de la mitad de los usuarios activos mensuales tienen entre 16 y 24 años. Pero este fenómeno mutó a otras generaciones, en donde los adultos también entraron a estas dinámicas de juego. 

De seguro tienes amigos, familiares o conocidos que, si no son activos en esta red social, la descargaron solo para divertirse un rato viendo videos de comedia, habilidades o hasta temas coyunturales y de política. 

¿Conoces estos retos y challenges?

Entonces, algunos de los juegos online más populares y con gran acogida por todo tipo de personas en casi todo el mundo, son los challenges y no podemos terminar este artículo sin nombrar algunos de los más virales. ¡Probemos si los conoces!

#couplechallenge

Este reto se hizo viral gracias a la publicación de JLo y su pareja, el jugador de béisbol Álex Rodríguez, en donde de una forma divertida mostraron cuánto se conocen. Y luego de este video, infinidad de parejas aceptaron el reto convirtiendo en tendencia este challenge.

#10toqueschallenge

El #10toqueschallenge se volvió tendencia gracias a Lionel Messi, Arturo Vidal, Luis Suárez y otras personalidades del fútbol quienes publicaron un post en donde en vez de usar una pelota, demostraron sus habilidades con un rollo de papel higiénico. El reto consistía en hacer maniobras y terminar de alguna forma auténtica. 

#BlindingLightsChallenge

Los retos de baile también son tendencia en el mundo digital, la canción de The Weeknd es una prueba de esto pues en la actualidad, este reto tiene más de 456.8M visualizaciones en tu plataforma y las visualizaciones y descargas de la canción original incrementaron sus cifras. 

¡Toda una estrategia de marketing efectiva!

y tú, ¿te has atrevido a jugar en algún reto? Como ya sabes tu opinión es muy importante para nosotros. Así que no dudes en contarnos en los comentarios qué piensas sobre las aplicaciones para divertirse o las formas de jugar online.

No olvides visitar nuestro sitio web y conocer más sobre la Wings Play Store y demás servicios nativos. 

Te puede interesar:

Lo que no sabías de los juegos divertidos para Android

Diversión y seguridad en juegos de azar online

Permisos en los videojuegos: una trampa para el ciber hurto

Gamificación redes sociales ¿Recuerdas estos juegos?

Siguiente entradaLeer más artículos

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. Siguiendo esa linea otro de los mas populares y daninos fue La ballena azul , un reto que consistia en ir superando pruebas cada vez mas peligrosas hasta llegar a la prueba final, que consistia en el suicidio del joven participante. Este personaje aparece con el rostro pintado como Goofy, y lanza desafios a ninos y adolescentes que le siguen en las redes sociales (TikTok, Instagram, Twitter, Facebook..). Este personaje propone jugar a un juego en el que se plantean retos cada vez mas complicados y daninos para el participante.

    1. Wings Mobile

      Siempre pensamos en la responsabilidad que tiene cada participante y para esto hemos creado condiciones esenciales que deben tenerse en cuenta. Agradecemos tu comentario.

  2. Existen retos peligrosos surgidos de series o peliculas de television como Bird Box, sacado de la pelicula de Netflix del mismo nombre y que anima a los menores a realizar tareas como cocinar, jugar  con los ojos vendados. Pero tambien viralizan en redes retos que simplemente buscan hacer algo gracioso como el Cheese Challenge, en el que padres y madres de familia lanzan una loncha de queso a la cara de su bebe tan solo por ver como reaccionaba, o incluso retos virales que buscan dar visibilidad a una buena causa como el popular Ice Bucket Challenge, que consistia en echarse un cubo de agua helada por encima y ayudo sensibilizar por el ELA.

    1. Wings Mobile

      Gracias por tu comentario y esperamos que hagas parte de nuestro juego.

Deja una respuesta