LOS MEJORES SITIOS WEB PARA NIÑOS GAMERS

LOS MEJORES SITIOS WEB PARA NIÑOS GAMERS

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Juegos Android
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

​​En el siguiente artículo te contamos sobre 5 sitios web para niños gamers y cómo cuidar a los más pequeños del hogar de las amenazas tecnológicas. ¡Comencemos!

Un estudio publicado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones, entidad constitucional encargada de regular y supervisar las redes y la prestación de servicios de telecomunicaciones en México demostró que alrededor de una quinta parte de los niños de ese país entre 8 y 12 años poseen un teléfono celular y poco más de una tercera parte son usuarios de internet.

Por otro lado, una encuesta realizada por SellCell revela que el 47 por ciento de los niños en Estados Unidos a la edad de menos de seis años comienzan a usar celular.

Estos datos son reveladores, sobre todo porque la tecnología avanza a pasos gigantes y los niños y niñas cada vez quieren y entienden este mundo digital. Sin embargo, no conocen los riesgos a los que están expuestos si no se hace un acompañamiento por los padres, tutores o acudientes responsables. ¿Cuáles son los riesgos?

Amenazas tecnológicas para niños y niñas gamer

1) Ocupar varias horas al día genera de problemas de adicción a los juegos.

2) Jugar en solitario puede aislar a los niñas y niñas produciendo problemas en la interacción social.

3) Dedicar tiempo sentado y frente a una pantalla origina problemas físicos como disminución en la vista, sedentarismo y obesidad.

4) Interactuar con juegos violentos genera en los infantes conductas agresivas y comportamientos de rechazo frente a la realidad.

Por esta razón realizamos un listado con algunas pautas que de seguro te servirán como guía para cuidar a los más pequeños del hogar.

Para un acompañamiento

No es recomendable que la interacción de los niños esté sin acompañamiento.

Sin embargo, la idea no es supervisar el tiempo que se está en línea sino compartir este tipo de actividades porque permite guiar los conocimientos que el niño adquiere, hablar sobre experiencias y perspectivas de la vida, así como darles consejos.

Comunicación presencial

La comunicación personal o frente a frente con los niños más pequeños es la mejor para su aprendizaje y el desarrollo del lenguaje​. Este tipo de conversaciones también sirve en aquellos casos en donde familiares responsables se encuentran lejos y no pueden tener algún contacto físico. Entonces la mejor herramienta es la video llamada pues cuenta con un diálogo bilateral.

Espacios específicos

Si bien la tecnología prácticamente se ha incorporado en el diario vivir de las familias, es necesario que se creen espacios físicos especiales para cada actividad, como la cena, tiempo antes de dormir o hacer tareas, reuniones familiares o con amigos y otros espacios en donde el niño debe desarrollar habilidades para socializar.

Estas pautas ayudarán a que el niño crezca en un espacio libre de altos niveles de consumo tecnológico, que desperdicien su tiempo en sitios web y aplicaciones que no son creados para ellos.

Herramienta para cuidar a los niños    

Los niños están expuestos a muchas amenazas tecnológicas cuando se divierten en internet, pero ¡no todo está perdido! Existen varios dispositivos ideales para que los niños no estén desprotegidos como los equipos de Wings Mobile ¿Por qué?

Porque cuentan con un servicio nativo llamado Guardian el cual brinda un sistema de seguridad que verifica en tiempo real, si otras aplicaciones instaladas o troyanos, utilizan el micrófono o la cámara sin tu conocimiento. ¿Herramienta perfecta no?

Sitios web para niños gamers

Los niños y niñas cada vez más quieren pasar su tiempo jugando video juegos e interactuar con sus amigos porque tienen a su disposición diferentes dispositivos como celulares o computadores en donde pueden entretenerse.

¿Sabías que, por medio de un emulador, puedes ejecutar programas o videojuegos en cualquier computador? sí, gracias a este software logras divertirte con juegos Android en una plataforma diferente de aquella para la cual fueron escritos originalmente.

Sin embargo, la Web es un territorio aún inexplorado por muchos padres de familia, pero esto no es excusa para desconocer los sitios web para niños más completos, pero ¿Cuáles son? Las siguientes plataformas ofrecen una gran variedad de servicios. ¡Echemos un vistazo! 

1. Nasa Space Place

Este sitio web cuenta con una interfaz para computador y para celular, ideal con el fin que los niños interactúen con la tecnología de forma amigable y segura. Ideal para niños interesados por la ciencia y experimentos pues permite desarrollar conocimientos y habilidades relacionadas con el mundo de los objetos y el espacio. La edad mínima para entrar a esta herramienta es 5 años.

¿Su link? Lo encuentras en el siguiente enlace.

https://spaceplace.nasa.gov/sp/

2. Yogabbagabba

Este otro sitio web para niños es ideal para aquellos infantes que les gusta aprender por medio de la diversión al ritmo de la música con aventuras a través del baile y canto. No tiene algún tipo de restricción de edad. Además, proporciona videos, juegos y actividades basadas en la serie homónima del canal Nick Jr. YoGabbaGabba.

En cuanto a su personaje principal, te contamos que es la historia de DJ Lance, un personaje que tiene 5 amigos imaginarios a quienes acompaña en un mundo mágico donde cobran vida.

Si te interesa obtener más información sobre este sitio web, entra al siguiente link.

https://www.yogabbagabba.tv/

3. Mundo Primaria

Y si por el contrario buscas en el mundo digital un sitio web en el cual el niño aprenda temas de los cursos de primaria, esta plataforma es la ideal por su portal educativo online en español el cual está dirigido principalmente a niños y niñas entre 3 y 12 años, los contenidos relacionados con las asignaturas del colegio aparecen organizados por cursos, áreas temáticas y edades.

Mediante juegos interactivos se refuerzan lo aprendido en clase gracias al equipo humano formado por profesores y pedagogos es el encargado de diseñar y revisar todo el material educativo que vas a encontrar en este portal.

Mira su sitio web en el siguiente link.

https://www.mundoprimaria.com/

4. CERNland

Este sitio web fue creado por la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), en el cual, mediante una serie de juego y recursos multimedia, busca, por una parte, contar qué tipo de investigaciones desarrolla y, por otra, ofrece contenidos de interés que le permitan a jóvenes y niños entender la física jugando.

Los niños en edad escolar exploran los objetos desde el nivel subatómico para comprender cómo está hecho el universo. Las actividades, los juegos y descargas son diseñados por los genios de este laboratorio pensando en los más pequeños, logrando que los temas más complejos puedan ser comprendidos en un lenguaje claro para todos. Idioma: español.

Revisa su sitio web en el siguiente enlace.

http://www.cernland.net/

5. Storybird

Para aquellos que prefieren crear antes de explorar, esta plataforma es de gran ayuda pues permite leer una gran biblioteca de cuentos hechos por usuarios de todo el mundo. Además, facilita la forma de ordenar la impresión de las historias en distintos formatos.

Revisa su contenido dando clic en el siguiente link

https://storybird.com/

Recuerda que es imprescindible el cuidado de los infantes, por esto traemos para ti las siguientes preguntas las cuales se convertirán en tu guía al momento de elegir sitios web para niños y niñas.

¿Dónde jugar?

Aunque para más facilidad y privacidad en el juego, los pequeños del hogar prefieren que el computador, Xbox, PlayStation o dispositivo sea instalado en la habitación, esta acción no es recomendada pues no se podrá controlar el tiempo de juego en su plenitud.

Los lugares ideales son aquellos en donde los integrantes de la familia, estén presentes y acompañen esta actividad.

·         Sala de estar

·         Salón de juegos

·         Sala comedor

¿Cómo jugar?

El acompañamiento de los padres además debe estar guiado de observaciones o directrices las cuales los niños y niñas deben cumplir como

·         Jugar videojuego a una distancia prudente de la pantalla.

·         Tener posturas correctas mientras se pasa tiempo jugando.

·         Usar un volumen adecuado de los audífonos.

·         Emplear un uso responsable de los sitios web en donde se navega.

¿Con quién jugar?

Los padres y adultos responsables se convierten en su ejemplo a seguir por lo cual, es importante mediante algunas conductas concretas, enseñarles a los niños sobre la fraternidad y respeto en medio de una contienda.

Promover la interacción con los amigos y en familia ayuda a los más pequeños de la casa a:

·         Ser cooperativos en todos los entornos.

·         Expresar sus opiniones de forma adecuada.

·         Estrechar lazos de amistad con facilidad.

·         Dar y recibir ideas.

·         Expresar sentimientos

·         Reflexionar sobre pérdidas y triunfos.

Los medios y los dispositivos digitales son una parte integral de nuestro mundo, las aplicaciones Android y los sitios web para niños también. Las ventajas de estos dispositivos, si se utilizan de manera moderada y apropiada, pueden ser grandes. La virtualidad también es una gran aliada en el proceso de aprendizaje para los niños. ¿La solución? Usar dispositivos equipados con gran capacidad en seguridad cibernética como los de Wings y sus aplicaciones nativas.

Cuéntanos tu experiencia en el mundo digital y sus amenazas tecnológicas. ¿Conocías estos sitios web para niños? o ¿cuáles son las mejores aplicaciones Android en la que los niños se divierten?

Todo lo relacionado con aplicaciones:

Todo lo que debes saber sobre Hybrid Dialer

¡Second Number o segunda línea en un solo dispositivo!

¿Espionaje telefónico?, protege tu celular con nosotros

Siguiente entradaLeer más artículos

Deja una respuesta