¿Cómo recuperar las baterías agotadas de los portátiles?

¿Cómo recuperar las baterías agotadas de los portátiles?

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Ordenadores
  • Comentarios de la entrada:6 comentarios

Una de las preguntas más frecuentes en los buscadores en Internet es sobre cómo recuperar las baterías agotadas de los portátiles, y esto se debe a que cuando los usuarios realizan una compra, lo que están buscando es un mayor nivel de autonomía de las baterías, todo esto con el fin de trabajar sin estar enchufado a una pared.

Y entonces, ¿por dónde empezamos? ¿Será que un computador gama alta es la clave? o ¿el manejo que se tenga es la solución? De seguro al terminar de leer este artículo, tú responderás esta pregunta.

Una buena forma de empezar a resolver estas inquietudes, es conociendo todo sobre cómo funcionan los ciclos de carga y descarga de una batería, y sobre qué acciones perjudican su vida útil.  

Para comenzar es necesario que conozca cómo funciona una batería.

¿Por qué las baterías se dañan?

Como ya sabes, los computadores portátiles requieren de una batería, la cual está integrada en el dispositivo. Su función principal es que el equipo marche sin conectar el adaptador de corriente a la red eléctrica.

Sin embargo, esta parte es la que más daños sufre gracias al mal uso por los usuarios, acortando su vida útil y hasta reemplazándola por una nueva.

¿Sabías que la compañía Wings Mobile ofrece su Wings Book, laptop con batería 5.000 mAh (74V)? Bueno, ésta es una de las características que posicionan a este equipo como uno de los mejores en el mercado.  Más adelante conocerás otros detalles sorprendentes.

¿Quién se encarga de controlar el nivel de carga?

Para continuar con nuestro tema y explorar sobre cómo recuperar las baterías agotadas de los portátiles, te contamos que todos los computadores traen consigo un pequeño chip el cual tiene como única tarea gestionar la alimentación de la batería, en otras palabras, decide cuándo cargar y cuándo dejar de cargar.

Este chip trabaja de la siguiente manera: cuando el nivel de carga se acerca al 100%, dejan de cargar y vuelven a hacerlo cuando baja a otro porcentaje, el problema se presenta cuando se exceden los ciclos de carga.

¡Te contamos todo sobre ellos!

Ciclos de carga y descarga de una batería

Las baterías de los dispositivos están exclusivamente diseñadas para ejecutar una serie de ciclos de carga, estamos hablando de 500 ciclos completos en la mayoría de los casos. No te adelantes a preguntar, te explicamos cómo funcionan.

Un ciclo de carga es una descarga completa (cuando se te apaga tu computador) y le sigue una recarga de hasta el 100%. Según esta lógica, una descarga del 50% y luego una recarga al 100 % equivaldría a la mitad de un ciclo. Sí, esto quiere decir que cuantas menos veces la recargues, más durará la batería.

¿Qué pasa si dejo descargar mi laptop completamente?

Lo único que logras es que la batería deje de funcionar óptimamente. ¿Te ha pasado que la batería de tu computador no dura como antes? Ya sabes a qué se debe.

Lo mejor en estos casos es dejar que la batería se descargue hasta el 20% o el 30% y efectuar cargas que lleguen al 90%. 

Otra alternativa para cuando dejas inactivo tu equipo durante periodos largos, es cargarla al 70%. ¿Por qué? Pues una carga demasiado alta o baja durante un largo periodo en el que no la uses puede dañarla completamente.

Tu mejor opción es el Wings Book

Sin duda trabajar con un equipo de alta calidad es un factor para que puedas realizar todas tus actividades sin preocuparte por cuidar el equipo pues este logra cuidarse solo. Es el caso del Wings Book, el cual trae para ti la mejor opción en cuanto al rendimiento de su sistema se trata, gracias a sus 8GB de memoria RAM, esto además optimiza tus actividades.

Y como te lo mencionamos anteriormente, posee una batería de 5.000 mAh para darte energía durante más de 5 horas.

¡Asegúrate de obtener un computador que te lleve el paso a todas tus actividades!

4 pasos sobre cómo recuperar las baterías agotadas de los portátiles

Sin embargo, el buen uso también es un factor importante para que la vida útil de todos tus dispositivos tecnológicos funcione como si estuvieran nuevos, por esta razón te presentamos 4 recomendaciones para el cuidado de tus equipos.

1. Desconectar del cargador después de cargar

Muy seguramente te ha pasado que dejas el equipo conectado a la corriente luego de que se complete su carga, esto es una acción muy normal; ya sea por olvido o pereza. Sin embargo, esa es una de las formas más habituales por las que se daña la batería.

Ten presente que dejar cargar la batería durante toda la noche es una muy mala práctica ya que sobrecalienta el equipo.

2.   Minimizar el consumo de energía innecesario

Usar el computador para llevar a cabo varias actividades a la vez es algo muy común, sin embargo, minimizar el consumo de algunas funciones, servirá para saber cómo recuperar las baterías agotadas de los portátiles. ¡Pon en práctica las siguientes recomendaciones!

  • Cerrar los programas luego de usarlos.
  • Utilizar los perfiles de ahorro de energía disponibles según cada sistema operativo.
  • Ajusta el brillo de la pantalla, evitando los niveles máximos.
  • Desactiva las conexiones como WiFi y Bluetooth, claro, si no las estás usando.  

3.   Evitar las altas temperaturas

Otro aspecto que debes saber sobre cómo recuperar las baterías agotadas de los portátiles es evitar al máximo cargarlos bajo temperaturas elevadas; una temperatura superior a 35°C puede afectar tu equipo, por esta razón si cargas tu batería y sientes que empieza a ser mucho calor, desconéctala hasta que encuentres un lugar más fresco o con una temperatura más baja.

Otro de los errores más comunes es obstruir las pequeñas ranuras de ventilación pues esto la deteriora más rápidamente. Te recomendamos que realices las siguientes acciones.

  • No trabajes sobre el sofá, ropa, cama, cojines o incluso en tus piernas, estos utensilios proporcionan calor el cual perjudica al equipo por completo.
  • Bajo ninguna circunstancia, trabajes bajo exposición directa del sol, de estufas o cualquier otra fuente de calor.
  • Utilizar el portátil con un software que precise del máximo rendimiento del procesador.
  • No dejas la laptop en el carro cuando está haciendo mucho calor.
  • No utilices fundas que obstruyan la ventilación adecuada, como carcasas tipo pijama. 

4.    Enchufa tu computador para dar corriente a otro dispositivo

Conecta tu computador portátil a una corriente si deseas cargar otros dispositivos ya sea tu celular o Tablet. Esto por una sencilla razón, agotas una batería para cargar la otra, procedimiento un poco absurdo ¿verdad?

Como te pudiste dar cuenta, estos son errores cotidianos pero que, sin duda alguna, afectan el rendimiento de la batería, si te acostumbras a aplicar las recomendaciones que te brindamos, con el tiempo, las pondrás en uso casi sin darte cuenta sobre todo mejorando los ciclos de carga y descarga de una batería. ¡Alarga la vida útil de tu ordenador!

No te vayas sin antes contarnos en los comentarios cómo cuidas la batería de tu portátil o si conocías al Wings Book.

Te puede interesar:

All in one, la verdadera máquina para editar

Laptop liviana para llevar a tus viajes

Mejores laptops para estudiantes

Mejores computadores para diseño gráfico

Siguiente entradaLeer más artículos

Esta entrada tiene 6 comentarios

  1. Alcides condori

    Muy buena la laptop y aplicativos nativos incluidos y con un alta seguridad incriptados y mas alta resolución

    1. Wings Mobile

      Gracias por tu comentario.

      1. Yonny Reyna

        Wings Book es una belleza de laptop, me encantó su tecnología.

        1. Wings Mobile

          Gracias por tu comentario.

  2. Elias

    Excelentes productos y sobre todo podemos generar ingresos por recomendar la marca.
    Me encanta !!!

    1. Wings Mobile

      Gracias por tu comentario. ¡Nos alegra que seas parte de nuestro equipo!

Deja una respuesta