El mejor computador portátil para edición de video

El mejor computador portátil para edición de video

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Ordenadores
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Hoy te hablaremos del mejor computador portátil para edición de video, todo esto acompañado con un mini tutorial para que aprendas a manejar After Effects y hagas así excelentes producciones.

Contar con un buen equipo para editar videos es muy importante, pues en este proceso necesitarás de un excelente rendimiento y gran capacidad de almacenamiento.

Ya sabrás que los archivos de este software, que se guardan como ‘.aep’, son bastante pesados y es necesario conservarlos para ajustes posteriores, así que veamos las propiedades del equipo ideal para editar videos.

Características del mejor computador portátil para edición de video

Procesador o CPU

Este componente es de suma importancia para un funcionamiento óptimo del equipo. Su eficiencia la determina el número de núcleos que contiene y a mayor cantidad, le es posible al portátil ejecutar más órdenes a la vez.

Para softwares como After Effects, será necesario contar con una CPU que contenga al menos cuatro núcleos físicos. Esta característica la ofrece el Wings Book. Pues su procesador es un Intel Celeron N4100.

¿Por qué esta CPU es ideal? Sencillo, su tecnología es de cuatro núcleos y cuatro subnúcleos, que trabajan con una frecuencia base de 1.1 GHz y una turbo de hasta 2.4 GHz, asegurando mayor rapidez en la apertura, carga y ejecución de programas.

Almacenamiento

Si has trabajado antes en edición de video en After Effects, sabrás que solamente el programa, consume bastantes recursos y espacio, además, sus archivos son de gran tamaño y exportar proyectos requiere de amplia memoria en el equipo.

Este portátil de Wings, te brinda todo lo necesario, pues cuenta con una RAM de 8 GB, un disco SSD de 256 GB y una ROM de procesamiento con 128 GB. ¿Cuáles son las diferencias y por qué es bueno que tenga tres tipos de memoria?

  • La RAM se encarga de ejecutar los procesos y es volátil, por lo cual la información almacenada en ella, se pierde cuando se apaga el equipo. Es como un robot que organiza el funcionamiento del equipo para que no se congele mientras ejecuta ordenes en varios programas o mientras abre diversas pestañas.
  • El disco SSD, por su parte, sí guarda la información. Este sistema de almacenamiento en estado sólido, te permite abrir más rápido los archivos que tengas ya guardados. Y entre mayor sea el espacio en el SSD, pues más videos y proyectos, podrás tener en tu equipo.
  • La ROM es una memoria de lectura y su función es guardar datos que permitan el correcto funcionamiento del equipo como el sistema operativo.

Pantalla

Sin duda un factor primordial, pues una buena resolución te permitirá detallar cada escena cuando estés haciendo una edición de video en After Effects. Es ideal que busques equipos cuyas pantallas brinden colores reales y no saturados.

Sucede que, en el mercado, muchas marcas ofrecen dispositivos con la más alta resolución y lo que realmente hacen es saturar los tonos para que parezcan más vivos, pero no son colores reales.

El Wings Book tiene una pantalla plana de 14 pulgadas, es IPS con cristales líquidos para que la imagen sea nítida y muestre los tonos reales. De esta manera, te será más fácil trabajar la composición de colores durante la edición de video.

Una vez cuentes con el computador portátil para edición de video, podemos pasar con el programa más usado en el mundo audiovisual: After Effects.

¿Cuáles son las herramientas de edición y paneles de After Effects?

Lo primero que debes tener claro son sus paneles o secciones, pues en ellas tendrás el control sobre la composición que realices. Te hablaremos de los más importantes:

  • Proyecto

En él tienes todo el material de archivo que usarás durante la edición, como los clips, audios, fotos, vectores, etc.

  • Línea de tiempo

Aquí haces todo, es donde le das el orden que desees al proyecto, la secuencia de cada material que vayas a utilizar, las entradas y salidas de audio, imágenes, etc.

  • Composición

Te permite previsualizar lo que realizas en la línea de tiempo, cada ajuste que hagas puedes reproducirlo hasta obtener el resultado que desees.

  • Herramientas

Es la barra superior donde encuentras funciones especiales para utilizar en el proyecto como selección, inicio, mano, zoom, rotación, cámara y más.

  • Efectos y ajustes preestablecidos

En esta sección puedes escoger distintas opciones para aplicar modificaciones a tu proyecto, encontrarás efectos de video, sonido, color, texto, etc.

3 tips antes de empezar la edición de un proyecto

Ya que conoces cuáles son las herramientas de edición, queremos que tengas presentes estos consejos:

  1. Organiza el material en una carpeta dividiendo videos, imágenes, audio, efectos de sonido, vectores, etc. De esta forma será más rápido trabajar en el proyecto.
  2. Guarda constantemente el proyecto para no perder los avances, en ocasiones el programa presenta errores, y al ser tan pesados los proyectos, se puede cerrar repentinamente.
  3. Planifica las fechas en las que harás tu edición, recuerda que, al exportar un video, será necesario esperar un tiempo hasta que se complete el renderizado.
  4. Es recomendable que trabajes siempre en un computador portátil para edición de video, que cumpla con las características de potencia y rendimiento que ya te mencionamos.

Tutorial de edición de video en After Effects

Ahora que conoces un poco sobre la interfaz y lo que necesitas antes de empezar, es momento de pasar a nuestro tutorial para principiantes en After Effects, un programa que destaca por el orden de su interfaz como ya te lo hemos explicado.

Paso 1: crea una mesa de trabajo

Abre el programa y haz clic en ‘Nuevo proyecto’, se abrirá la interfaz con los paneles que te mencionamos organizados de forma preestablecida, puedes ajustarlos como te sea más cómodo trabajar.

Paso 2: importa los archivos

En el panel de proyecto, haz clic derecho y selecciona ‘Importar archivo’. Luego, dirígete al lugar donde tienes la carpeta con el material y selecciónala. Esta se incorporará en la ventana, en el orden en el que la tenías en el PC.

Paso 3: crea una composición

En el mismo panel de proyecto, verás un ícono de colores en la parte inferior, llamado ‘crear nueva composición’, haz clic en él. Se abrirá una ventana emergente con los ajustes, en ella modifica -según tu necesidad-, el formato, fotogramas, resolución, duración y nombre del proyecto. Finalmente, oprime en ‘Aceptar’.

Paso 4: empieza la edición

Arrastra el material a la línea de tiempo según lo vayas requiriendo, a medida que lo hagas, verás en el panel composición lo que vas realizando haciendo clic en los botones de play y pausa.

Paso 5: aplica efectos

Al costado derecho verás la opción de efectos, en la lupa puedes escribir el que necesites, verás opciones como audio, canal 3D, corrección de color, estilizar, perspectiva, transiciones, etc.

Para aplicar cada efecto, debes hacer clic en el archivo en la línea de tiempo y arrastrar el efecto sobre el material, o hacer doble clic en el efecto para que se aplique automáticamente.

Paso 6: ajusta el efecto

Cuando lo aplicas sobre el archivo, verás que se abre una nueva ventana (pero si esto no pasa, oprime F3), desde allí puedes modificar los parámetros del efecto, por ejemplo, la velocidad que tendrá dentro del video.

Paso 7: guardar y exportar

Una vez hayas finalizado tu proyecto, vas al menú principal, ‘Archivo’ > ‘Guardar’ y seleccionas la carpeta donde lo archivarás, para que más adelante puedas acceder a él en caso de requerir ajustes. Este se guardará como ‘.aep’.

Para exportarlo y poderlo compartir con tus amigos o en tus redes sociales, debes tener previamente instalado Adobe Media Encoder, este programa te permitirá guardar en .mp4.

Forma 1:
  • En el proyecto, ve a ‘Archivo’ > ‘Exportar’ > ‘Añadir a la cola de Media Encoder’.
  • Se abrirá una ventana donde podrás cambiar el formato de exportación y otras características.
  • Luego, solo haz clic en ‘iniciar cola’ y quedará guardado en la carpeta que hayas seleccionado.
Forma 2:
  • Ve a ‘Archivo’ > ‘Exportar’ > ‘Añadir a la cola de procesamiento’.
  • En la ventana que verás, eliges los ajustes de formato, ruta y nombre del proyecto
  • Luego haz clic en ‘procesar’, esperas a que renderice y se guarde.

¡Listo! Ya que conoces cuáles son las herramientas de edición y siguiendo los pasos de este mini tutorial podrás iniciarte en el mundo de After Effects. Recuerda que el equipo que utilices debe ser potente para que fluya la elaboración del proyecto.

Escríbenos en los comentarios, si ya conocías el computador portátil para edición de video de Wings y si hay alguna característica más en la que te fijes al momento de elegir un dispositivo para editar.

También te puede interesar:

Trucos para aprender idiomas rápido

PC todo en uno: ventajas y desventajas

Un computador portátil para todos

All in one, la verdadera máquina para editar

Siguiente entradaLeer más artículos

Deja una respuesta