Computador portátil y cómo potenciar su rendimiento

Computador portátil y cómo potenciar su rendimiento

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Ordenadores
  • Comentarios de la entrada:4 comentarios

El rendimiento de un computador portátil es primordial para que sea una buena herramienta de trabajo o estudio. Más allá de sus propiedades tecnológicas o especificaciones que le dan el poder y herramientas para que tenga un rendimiento óptimo, la forma en que se usa un ordenador portátil y los cuidados con los que es utilizado son un factor que influye en un gran porcentaje para su funcionamiento.

Así es, si eres de los que le echa toda la culpa al computador para que cumpla todas sus funciones, debes recordar que tú también puedes hacer acciones para ayudarlo. En este caso en específico cuando se trata de computadores portátiles, la batería es aquella que nos permite utilizarlo en cualquier lugar, por eso es importante cuidar de ella.

¿Sabes cómo puedes ahorrar batería en tu ordenador?, si estás pensando en buscar computadores portátiles y comprar uno, este artículo te ayudará con unos consejos para cuidar su batería y además te daremos una recomendación de laptop que te garantiza ser ligera y potente. Conoce todo a continuación.

Consejos para ahorrar batería

Pantalla

Uno de los aspectos que todos conocemos pero que en ocasiones damos por sentado como algo predeterminado, es el brillo de nuestra pantalla, en este pequeño detalle recae en cierta parte el estado de la batería del computador, ya que su consumo es constante.

Es aconsejable ajustar manualmente este factor según las condiciones de ambiente que se presenten en ese momento, en la noche es posible bajar un poco su brillo ya que se cuenta con otras luces de apoyo en el espacio de trabajo para tener una mejor visualización. Las funciones de brillo automático también consumen batería, así que es mejor desactivarla y hacerlo tú mismo.

Nuestro producto recomendado de hoy tiene una pantalla increíble que te ofrece una calidad de colores tan asombrosos que son idénticos a los que puedes encontrar en la vida real, creando una experiencia más realista gracias a su tecnología IPS. Un brillo adecuado y cuidado de la batería te dejará disfrutar más de ella.

Apagar o suspender el computador portátil

Si no lo sabías apagar completamente o suspender el computador influye en su consumo de energía ¿Sabes en qué momento debes aplicar alguna de estas dos opciones?

Todo depende del uso que le vayas a dar a tu computador portátil durante el día, la clave está en saber cuánto tiempo te tardarás en volver a usarlo, si estás trabajando en él y decides salir un par de horas, lo más recomendable es dejarlo en modo reposo (suspenderlo) ya que las acciones de encendido y apagado consumen un porcentaje de batería considerable, al tener que reiniciar todos los programas o herramientas que necesitas disponibles, para un periodo de tiempo más corto.

Cuando vas a dejar de usar tu ordenador por varias horas o hasta el día siguiente, la mejor opción es apagarlo completamente. Estos son dos sencillos consejos que puedes aplicar para ahorrar y cuidar la batería del ordenador portátil.

Dato curioso: No te preocupes por la seguridad de tu ordenador cuando lo dejes de usar, no importa si está en modo reposo o apagado, nadie podrá acceder a tu PC ya que el producto recomendado de hoy tiene seguridad fingerprint, más adelante conocerás otras de sus características.

Cerrar programas innecesarios

Cualquier acción que se haga en el PC tiene un desgaste de batería en el mismo, desde programas abiertos hasta las pestañas de navegación que tienes en tu buscador tienen un impacto en la CPU, RAM y otros componentes, es por eso que una recomendación para ahorrar batería es solamente tener abierto lo que necesites.

Puede que estés en internet y necesites usar más de 15 pestañas en tu navegador, pero si tienes abierto el reproductor de video, la previsualización de muchas imágenes o cualquier programa minimizado sin que sean primordiales tenerlos abiertos, gastarán energía de tu computador; cerrando cada uno de ellos se puede ahorrar.

Desconecta los periféricos

Si eres de los que usa su computador portátil en el hogar o trabajo con diferentes dispositivos conectados como un teclado, mouse, tableta gráfica u otro dispositivo por medio de USB, ten presente cuál de todos esos son indispensables o usas en un 100% del tiempo, el resto de ellos pueden ser desconectados, ahorrando batería del computador al evitar proporcionarles energía.

Desactiva lo que no uses

Algunas configuraciones de los computadores hacen que tengas activadas como predeterminadas algunas opciones como la ubicación o las notificaciones del sistema operativo, analiza qué tan necesario es para ti tener activado este tipo de cosas, si no son indispensables para ti, puedes desactivarlas y ahorrar batería.

En este factor también entran las opciones de Bluetooth ya que en ocasiones cuando se conecta un dispositivo o se envía un archivo, es posible que se nos olvide desconectar esta opción. Otro caso similar es cuando se usa un disco duro HHD conectado por USB, como este dispositivo es mecánico hace que al tenerlo conectado, consuma energía del computador portátil para su funcionamiento.

Si en algunos casos solo vas a estar en programas que no requieren conexión a internet, como la Suite de Office, es posible que puedas desconectarte de la red para aprovechar más su batería. Estos fueron algunos ejemplos de las aplicaciones o dispositivos que puedes desconectar o desactivar, analiza que otras podrías descartar.

Ahora después de conocer todas esas recomendaciones, si estás pensando en comprar un computador portátil, sabrás cómo cuidar de su batería y configurarlo lo mejor posible para aumentar su rendimiento, tenemos para ti la recomendación de hoy que es perfecta para todas las labores de tu trabajo, estudio o proyectos personales. Te sorprenderá su peso liviano y sus beneficios, este es el:

WINGS BOOK

La laptop de la Marca Wings Mobile, trae para ti una opción garantizada en rendimiento e innovación, con 8 GB de memoria RAM tienes todas las capacidades para realizar lo que deseas, perfecta para salvarte de cualquier apuro. Posee una batería de 5.000 mAh para darle energía a todo lo que necesites, esa potencia combinada con los consejos que te dimos, hará que sea la herramienta perfecta.

Su pantalla con tecnología IPS plana es más real e interactiva, tiene resolución Full HD que te mostrará los colores tan asombrosos e idénticos a la vida real en una increíble pantalla de 14 pulgadas. Cuenta con procesador Intel Celeron N4100 y sistema operativo Windows 10.

Es un computador versátil y dinámico, olvídate de quedarte en un solo lugar para trabajar o estudiar y lleva tu computador portátil a donde quieras con su diseño ultra liviano.

Si quiere conocer más sobre sus características y llevarlo contigo haz clic aquí.

Déjanos en los comentarios, cuál de todos los consejos es el que te ayudaría a cuidar más de tu batería.

Otros sobre ordenadores portátiles:

Computador portátil y qué es la memoria RAM

Errores al comprar una laptop y su procesador

Lo nuevo y lo último para un Computador Portátil 2020

Últimas noticias de laptops y teletrabajo

Últimas noticias de laptops

Errores al comprar una laptop

Siguiente entradaLeer más artículos

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. Anderson llamoga

    Hola señores adquirí el paquete golgen funder, donde pedí la laptop y un celular w7. Estoy ancioso de que me lleguen los productos y comenzar esta nueva experiencia. Muchas gracias por la gran oportunidad de pertenecer a esta compañía. Saludos Anderson

    1. Wings Mobile

      Nos alegra que comenzaras a hacer parte de esta Gran Familia.

    1. Wings Mobile

      ¡Siempre pensamos en los mejor para todos!

Deja una respuesta