Computador todo en uno la guía para conocerlo

Computador todo en uno la guía para conocerlo

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Ordenadores
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El computador todo en uno es uno de los ordenadores que se ha ganado el corazón de muchos por su versatilidad, espacio, potencia, comodidad y muchos atributos que lo convierten en una gran herramienta para trabajar, estudiar y desarrollar proyectos.

Cada vez salen más términos tecnológicos, en este caso es el ALL IN ONE, pero detrás de él hay muchos términos de los componentes del PC y su funcionamiento que quizá no tienes muy claro qué son. Es por eso que queremos aclarar de forma resumida el significado y funcionamiento de ellos, para que cuando compres y te lleves el producto recomendado de hoy comprendas todo sobre él.

Términos como ¿qué es la memoria RAM? ¿disco HHD o disco SSD? ¿GPU? y más, serán aclarados a continuación y te asombrarás de cómo se ve reflejado en las computadoras all in one.

¡Qué esperas para sacarte todas esas dudas y conocer el producto estrella de hoy!

Términos que debes conocer

CPU o procesador de computadora

Es el circuito central integrado más complejo de un sistema informático, en un contexto común podemos decir que es el cerebro que le da vida a los computadores o dispositivos. Su sistema funciona de forma eficiente y rápida gracias a este circuito.

¿De qué se encarga?

Se encarga de ejecutar todos los programas, desde las aplicaciones de usuario hasta el sistema operativo. Ejecuta las instrucciones de los programas que se encuentran cargados en la memoria principal del ordenador y los decodifica. También, coordina y controla todos los componentes que forman el ordenador o que están conectados como lo son, mouse, teclado, impresora, pantalla, etc.

El producto recomendado de hoy tiene un procesador que la fama lo precede por ser uno de los pioneros en este campo, la marca de Intel le proporciona la potencia con la referencia Core i3 al computador todo en uno.

Memoria RAM

El significado de sus siglas es Random Access Memory o memoria de acceso aleatorio, hace parte del hardware de la computadora y su ecosistema, es el puente entre el sistema operativo, procesador, software y otros dispositivos que intercambian información entre ellos.

Tiene una gran velocidad de lectura y escritura para comunicarse con todas las partes de los computadores ya que se considera la memoria principal del sistema. Uno de los principales factores para definirla es que es una memoria de tipo volátil, así que los datos que almacena se mantienen en ella mientras tenga la energía suficiente para poder funcionar adecuadamente.

¿Cuál es su función?

Su función principal es evitar que la CPU tenga que leer datos directamente del disco duro o SSD, y aunque sigue ocurriendo esta situación, la acción de lectura directa de la CPU se ha visto reducida gracias a las funciones de la memoria RAM.

La única razón para que la memoria RAM no pueda ejecutar sus funciones es un reinicio del sistema, donde procederá a vaciar todo lo almacenado para dar comienzo al proceso de carga o reinicio del ordenador.

Por otro lado, aterrizando todo un poco a situaciones cotidianas, realizar ediciones de video para tus proyectos, las acciones que a veces no son tan relevantes como un like con esa animación de la mano, los pinceles cargados en programas de diseño, que una tipografía esté lista para ser aplicada, es un trabajo exclusivo de la memoria RAM (acciones temporales e inmediatas).

Por eso cuando tu computador está lento al abrir un programa puede ser porque la memoria RAM no es suficiente.

Dato curioso: Para todas las funciones de edición o labores básicas para tu trabajo o estudio, nuestro producto recomendado de hoy es una de las pocas computadoras all in one que tiene pantalla curva para aumentar tu concentración, pronto sabrás cuál es.

Núcleos

Son muy importantes y tienen una gran conexión con los procesadores, así que cuando te hablen de núcleos debes saber esto: un microprocesador o procesador puede estar constituido por diferentes núcleos físicos o lógicos.

Núcleos físicos: es una porción interna del procesador que realiza todas las actividades de una CPU por si sola y es casi independiente.

Núcleos lógicos: es la simulación de un núcleo físico con el fin de repartir de manera más eficiente el procesamiento.

Aunque pienses que son una gran cantidad de elementos, un computador todo en uno logra recopilar todo lo que necesitas en un diseño realmente delgado, así es el PC todo en uno que queremos que conozcas, hace parte de los computadores que están siendo los favoritos para trabajar o estudiar.

GPU

Graphics Processing Unit o tarjeta de video, es un circuito integrado que se encarga de procesar los datos que le envía el procesador al computador y transformarlos en información visible, es decir que todos los códigos binarios relacionados con imagen o video se decodifican y se hacen visibles.

La recomendación de lo que puedes encontrar:

Integradas: tienen una potencia bastante reducida, y además necesitan tomar parte de la memoria RAM del sistema para ellas mismas, por eso no es tan recomendable utilizar este tipo de GPU si necesitas que su rendimiento sea mucho mayor.

Dedicadas: se conectan a la placa base, pero son totalmente independientes, esto hace que puedan brindar un rendimiento superior a las integradas, puede que su costo sea más elevado, pero no necesitará quitarle capacidades a ninguna otra parte del computador.

Ya casi llegamos al final para conocer nuestro producto recomendado de hoy, esperamos que todos estos términos hayan quedado más claros para ti, nos falta uno más, vamos a ver cuál es.

¿Qué es un disco duro mecánico?

Llamados discos duros y también conocidos como HHD (Hard Drive Disk) es uno de los componentes más importantes en un PC, ha sido creado para almacenar tus datos de forma permanente, es decir van a permanecer siempre ahí sin importar que el equipo esté apagado (a comparación de la memoria RAM).

Los discos grabarán mejor la información entre más finos sean, y cuanto más rápido giren mayor será la velocidad de transmisión de datos. Su velocidad puede estar en un rango de 5.400 RPM a 15.000 RPM en algunos discos basados en servidores. Su composición en su mayor parte es de piezas mecánicas, puede ser que esta característica tan marcada haya dado origen a su nombre disco duro mecánico. Para grabar los datos este dispositivo usa el magnetismo.

En cuanto a su composición, tiene uno o varios discos rígidos unidos en un solo eje y giran a gran velocidad dentro de una caja metálica. Un cabezal de lectura/escritura lee o graba los datos sobre los discos ya que están ubicados en cada plato y en cada una de sus caras.

Unidad de estado sólido SSD

Solid State Drive – SSD seguramente has escuchado este término antes, y aunque está muy relacionado con el disco duro mecánico son distintos en algunos aspectos. Considerados una alternativa de discos duros, la gran diferencia entre estos dos es que almacena los archivos en microchips con memorias flash interconectadas entre sí.

Para su funcionamiento suele utilizar memorias flash basadas en NAND, las cuales no son volátiles, manteniendo guardada la información permanentemente en las computadoras de escritorio incluso cuando está apagada. El SSD tiene un procesador integrado para realizar operaciones relacionadas con lectura y escritura de datos, en vez de utilizar cabezales físicos para grabar datos.

Su eficiencia determina la velocidad de las computadoras de escritorio, al no depender del giro de un componente físico hace que sea más silencioso su funcionamiento, en comparación con un disco HHD.

Encuentra el poder de los dos y más, todo en un solo lugar.

COMPUTER ALL IN ONE – WINGS MOBILE

Este PC todo en uno de la marca Wings Mobile te ofrece todo lo que necesitas desde su potente monitor con pantalla curva, perfecto para trabajar o estudiar. Su diseño ultra delgado compacta todo lo necesario para que seas libre de los cables y aparatos pesados, cuando piensas en comprar un computador todo en uno, la comodidad es esencial para ese espacio en el que trabajas.

Además de ofrecerte un gran rendimiento, mejora tu concentración con la pantalla curva del computador todo en uno que logra ofrecerte una pantalla completa con un radio de visión más amplio, perfecto en una computadora para estudiar o trabajar. 

Algunas especificaciones:

Tiene un disco duro HHD de 500 GB y adicional un disco de estado sólido SSD de 128 GB, las ventajas de tener estos dos es la eficiencia y rapidez en diferentes procesos, mientras el disco HHD se encarga de guardar la información más pesada y densa que necesitas permanentemente, el SSD puede guardar otros componentes como el sistema operativo, para lograr la mayor eficiencia, rapidez de la interfaz y ejecución de los programas y aplicaciones.

Su memoria RAM de 8 GB es perfecta para todas esas labores básicas o diseños, tiene una pantalla IPS con cristales líquidos para que todo luzca genial, el espacio ya no será un problema porque incluso su teclado y mouse son inalámbricos. Sus colores vivos y bien definidos te ofrecen la mejor reproducción de color y nitidez de las imágenes. Tendrás un ordenador que es increíble tanto en sus componentes como en su diseño.

Si quieres conocer más sobre este producto y llevarlo, haz clic aquí.

Déjanos en los comentarios si ahora es más claro alguno de estos términos.

Más enlaces:

Computadores para empresas que mejoran la concentración

Computador portátil y qué es la memoria RAM

Errores al comprar una laptop y su procesador

Computadores de mesa sin torre más Windows 10

Lo nuevo y lo último para un Computador Portátil 2020

Computadores de escritorio todo en uno con pantalla curva

Últimas noticias de laptops y teletrabajo

Computadores de escritorio todo en uno para mejorar tu productividad

Últimas noticias de laptops

Errores al comprar una laptop

Computadores de escritorio todo en uno

Siguiente entradaLeer más artículos

Deja una respuesta