Mejores computadores para diseño gráfico

Mejores computadores para diseño gráfico

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Ordenadores
  • Comentarios de la entrada:2 comentarios

Sabemos que en el mundo creativo es importante contar con las herramientas adecuadas, eso incluye los computadores para diseño gráfico y por supuesto, los programas de edición.

Por eso queremos hablarte hoy de los mejores equipos en esta categoría, pero para ello, es importante conocer primero cuáles son las características que debe tener un PC destinado al diseño gráfico.

Características de los mejores computadores para diseño gráfico

Procesador

Es el encargado de ejecutar y procesar los datos del sistema, si tu PC lee los comandos con rapidez, es señal de un equipo en buenas condiciones.

Cuando hablamos de rapidez en la lectura de comandos nos referimos al tiempo que tarda el computador en abrir una carpeta cuando haces clic sobre ella o cuánto demora en cambiar de un programa a otro usando el teclado.

En el caso de los computadores, es importante saber que existen dos clases de procesadores: Intel y AMD. Entre los dos, el primero es el más conocido, usado y recomendado.

Cuando busques las mejores computadoras para diseño, asegúrate de que cuente con mínimo core i3 para que su rendimiento sea óptimo y responda rápidamente al abrir los softwares de edición.

RAM

Esta es la memoria a corto plazo de tu ordenador, el dispositivo principal donde se almacenan datos que desaparecen una vez apagas o reinicias tu equipo. Cuando cuentas con un buen espacio en RAM, tu PC se vuelve más rápido.

Así que, si has visto computadores para diseño gráfico que se pongan lentos o se bloqueen durante la ejecución de programas, es porque probablemente su memoria RAM está llena, reduciendo la capacidad del PC para realizar distintas acciones a la vez.

Se mide en Gigabytes (GB) y para el caso de los equipos de diseño, lo recomendable es que no sea menor a 6GB para que su rendimiento sea el adecuado.

Disco duro

Aquí es donde se guarda permanentemente la información de tu ordenador, todos los proyectos, imágenes, posts y diseños que realices y almacenes en el equipo, quedarán en el disco duro.

Es por eso que, para el caso de los computadores para diseño gráfico, lo ideal es que vengan dos espacios de almacenamiento: mecánico y tipo SSD. Así, los programas básicos y archivos de menor tamaño, se guardarán en el primero y los softwares más pesados como los programas de diseño, junto con sus documentos, quedarán en el SSD.

Por todo lo anterior, las mejores computadoras para diseño, deben tener al menos 500GB en disco duro y recomendable que cuente con 128GB en SSD.

Pantalla

Esta característica es fundamental para que puedas diseñar con comodidad, pues en este mundo creativo, un píxel puede marcar la diferencia.

Es por eso que debes buscar computadores para diseño gráfico con pantallas amplias, para que no tengas que adquirir componentes por aparte.

Asegúrate que la pantalla del ordenador que usarás, sea de IPS con cristales líquidos, esto te brindará una imagen más real y nítida, sin saturación de tonos para que los colores que ves, sean los mismos que percibirán los demás en sus equipos o en impresos.

Top 3 de mejores computadores para diseño gráfico

  • HP 24-dd0000la: cuenta con un diseño armonioso, sistema operativo Windows 10 home, procesador Intel Pentium J5040, una memoria estándar de 4GB y disco duro de 1T.

Su pantalla Full HD de 1920 x 1080 px, microbordes en tres lados, y antirreflectante, lo convierte en un equipo idóneo para actividades de diseño por las características visuales que ofrece.

  • IdeaCentre A340: de la marca Lenovo, en ella puedes encontrar un procesador Intel Core i3, sistema operativo Windows 10 home, 8GB de memoria RAM y 1T en almacenamiento de disco duro.

Cuenta con una pantalla Full HD de 21,5’’ y 1920 x 1080 px, para una apreciación óptima de las imágenes.

  • All In One de Wings Mobile: en este excelente ordenador encontrarás un procesador core i3 500 SU, su RAM es de 8GB, tiene disco duro de 500GB y disco sólido o SSD de 128GB, lo anterior sumado a su sistema operativo Windows 10, lo convierte en una gran opción dentro de la categoría de computadores de diseño gráfico.

Pues, además, su pantalla es de IPS con cristales líquidos para hacer los colores más reales y su resolución de 1920 x 1080 se aprecia mejor gracias a su estilo curvo.

Con este todo en uno, no tendrás que preocuparte por los cables que impiden un movimiento fluido cuanto diseñas, pues sus componentes (mouse y teclado) son inalámbricos.

Conoce los mejores programas de diseño

Ahora que tienes una referencia de las mejores computadoras para diseño y las características que deben tener para que su rendimiento sea óptimo, queremos compartir contigo las herramientas que utilizan los diseñadores en sus actividades.

Photoshop

La tradicional, esta herramienta de Adobe ofrece una infinidad de funciones bastante útiles para mejorar la calidad de una imagen, en ella puedes hacer varios ajustes como brillo, contraste, colores, recortes, etc.

Así como efectos de distorsión de fondo, modificación de cuerpos y rostros con el filtro de licuado y muchas otras funciones que podrás conocer.

Corel Draw

Aunque brinda gran cantidad de herramientas y filtros, solamente está disponible para sistema operativo Windows, sin embargo, este software es bastante conocido y usado por los diseñadores profesionales.

Su interfaz es de fácil uso y ofrece una versión de prueba gratuita para que analices si es el programa que te funciona mejor antes de pagar por su licencia de uso.

Adobe Illustrator

También de la familia de Adobe, este es uno de los programas de diseño que se especializa en la creación de logos, vectores e ilustraciones digitales. Para poderlo utilizar a la perfección, es importante tener conocimientos previos, pues su interfaz no es fácil de entender.

Canva

Pasando a los programas gratuitos que son más sencillos de usar encontramos Canva, pues este editor de imágenes es ideal para personas que no tienen amplio conocimiento en diseño.

Es muy intuitivo e incluso, ofrece plantillas con diseños predeterminados y una variedad de medidas y estilos para que escojas la que se adapte más a tus necesidades.

Ahora que conoces más sobre el mundo gráfico, esperamos que puedas elegir el mejor modelo en computadores para diseño y que pongas a prueba todas tus habilidades en los programas de edición de imagen.

Cuéntanos en los comentarios, cuál es para ti, el mejor equipo para usar softwares de diseño y en qué te fijas al momento de comprar uno.

También te puede interesar:

Pantallas de computador, la evolución visual

Computadores para empresas que mejoran la concentración

Computadores de mesa sin torre más Windows 10

Computadores de escritorio todo en uno con pantalla curva

Siguiente entradaLeer más artículos

Esta entrada tiene 2 comentarios

    1. Camy

      ¡Gracias por tu comentario! Nos alegra te haya agradado.

Deja una respuesta