Computadores y lo que debes tener en cuenta

Computadores y lo que debes tener en cuenta

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Ordenadores
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Los computadores se han convertido en el aliado perfecto para cualquier integrante de la familia, sin embargo, en ocasiones cuando le sucede algún tipo de daño o defecto pensamos que no tiene nada que ver con nosotros ¿te ha pasado? ¿estás seguro que no influiste en nada para que se dañara?

Te contamos que al momento de comprar computadores es muy importante sus cuidados durante el uso de este dispositivo, ¿Qué beneficios trae para ti? La vida útil de tu dispositivo se prolongará y podrás disfrutar de todos sus beneficios por más tiempo.

Si quieres conocer cuáles son los cuidados que debes tener en un computador portátil, acá te contamos algunos de ellos, y adicionalmente traemos el producto recomendado del día que facilita su cuidado gracias a algunas características.

Qué esperas para saber si has cumplido con estas acciones y conocer el portátil de hoy.

Cuidados del computador portátil

Ventilación adecuada

Todos en algún momento en el que usamos los computadores, hemos notado que se recalienta, nos alarmamos un poco, lo tocamos para ver qué tan caliente está y lo dejamos quieto por un tiempo, sin embargo, todas estas acciones no deberían pasar, lo que queremos decir que es que lo más importante es hacer acciones para prevenir ese recalentamiento y no acciones después de ocasionarlo, ya que no tendrán ningún efecto positivo.

Las acciones que debes hacer para evitar un recalentamiento, es dejar que su sistema de ventilación funcione adecuadamente, ¿Cuántas veces te pones el computador encima de las piernas o lo dejas en la cama? Bueno, hacer este tipo de cosas evita que su ventilación sea adecuada haciendo que su funcionamiento se vea afectado y obstruido.

Evita trabajar en lugares donde la temperatura sea muy alta ya que el calor de forma directa no es un buen aliado del portátil.

Cargar correctamente la batería

Una de las actividades que hacemos con más frecuencia por la necesidad de mantener nuestro dispositivo funcionando y muchas veces podemos creer que lo hacemos correctamente es cargar su batería, solo cargarlo cuando necesite batería y listo no funciona.

Aunque hay un gran debate frente a este tema en cuanto en qué momento ponerlo a cargar, lo que sí debe tenerse en cuenta es que al momento en el que la batería esté al 100% hay que desconectarla para evitar la sobrecarga. Dejarlo enchufado y que dure horas conectado cuando ya se ha completado la carga es un gran error.

En cuanto al debate, hay muchas opiniones en el aire, desde dejar que se descargue totalmente y brindarle una carga completa, hasta porcentajes adecuados de nivel de carga y descarga.

Nuestro producto recomendado de hoy tiene una batería de 5.000 mAh (7.4V) para que dure todo el tiempo que necesitan tus proyectos, no dejes apagar tu creatividad y consérvala por más tiempo con un cuidado adecuado de la batería.

Reposo de los computadores

Otra de las acciones más frecuentes que hacemos, es dejar el computador por un momento o por unas horas mientras hacemos otras cosas, dentro de los cuidados del computador portátil el estado de reposo es uno de los mejores aliados.

A comparación de algunos casos en los que las personas prefieren apagar por completo el dispositivo cuando se van a ir por unas horas o minutos, dejarlo hibernar o en estado de reposo es más efectivo, ya que en este modo consume muchísima menos energía que cuando debe cumplir con las funciones de prendido o apagado.

En cuanto a qué tan adecuado es apagarlo, hacerlo sobre todo cuando no se va a usar más o durante toda la noche es lo ideal. Estas recomendaciones harán que tu batería se encuentre en mejor estado.

Mantenimiento

Este aspecto en los computadores ayuda a que su rendimiento sea más efectivo y rápido, una limpieza periódica y actualizaciones tanto de sistema operativo como de aplicaciones, es esencial para mantener el rendimiento de tu equipo. La manutención tiene que ser tanto a nivel externo como interno.

Mantenimiento interno

En este aspecto entra todo lo que tiene que ver con la limpieza del almacenaje, formateo de disco duro si es necesario, eliminar archivos viejos e inservibles, hacer copias de seguridad periódicas y renovar constantemente un buen programa antivirus, esto mantendrá tu equipo perfecto para cualquier tarea que necesites.

Mantenimiento externo

El aseo de tu equipo en el exterior ayuda a que toda su parte mecánica se mantenga en perfecto estado para su funcionamiento, el polvo y demás objetos acumulados en las teclas, salidas de audio, puertos y otras partes hace que con el tiempo se empiezan a dañar. Evitar este tipo de deterioro es muy fácil y puedes hacerlo tú mismo.

Dato curioso: el producto recomendado tiene todo un paquete de aplicaciones nativas geniales para que puedas mantenerlas actualizadas y aprovechar todos sus beneficios.

Uso diario adecuado

El hecho de que puedas cargarlo a todos lados por ser un portátil no significa que sea inmune a los factores que pueden golpearlo, llevarlo en mochilas, andar de apuros y usarlo, dejarlo expuesto a la intemperie por largas horas, abrirlo rápidamente, etc. son unas de las pocas cosas que hacemos. Solamente piensa en todas esas ocasiones extremas en que te ha salvado la vida, por eso es importante ser conscientes de la protección que necesita, comprar protectores de teclado y superficie es una gran ayuda.

Con el Notebook recomendado de hoy tendrás un nivel de protección extra, ya que está fabricado con una aleación metálica que lo hace más resistente a los golpes a comparación de otros.

Te hemos revelado pequeños datos de este producto incógnito y es momento de revelarlo, no olvides aplicar todas las recomendaciones, verás que los resultados son realmente sorprendentes, sin más esperas te presentamos el…

WINGS BOOK

La laptop de la Marca Wings Mobile, trae para ti una opción garantizada en rendimiento e innovación, con 8 GB de memoria RAM tienes todas las capacidades para realizar lo que deseas, perfecta para salvarte de cualquier apuro.

Es un computador versátil y dinámico, olvídate de quedarte en un solo lugar para trabajar o estudiar, lleva tu computador portátil a donde quieras con su diseño ultra liviano, esta característica es una ventaja cuando se trata de cuidar tu equipo ya que reduce las probabilidades de caída, su cubierta de aleación metálica lo hace más resistente. Siente seguridad donde quiera que estés con la tecnología Fingerprint incorporada.

Su pantalla con tecnología IPS plana es más real e interactiva, tiene resolución Full HD que te mostrarán los colores tan asombrosos e idénticos a la vida real en una pantalla de 14 pulgadas, cuenta con procesador Intel Celeron N4100 y una batería como te habíamos mencionado anteriormente de 5.000 mAh.

Descubre sus aplicaciones de servicio nativo de Wings Mobile y más de sus características para adquirirlo haciendo clic aquí.

Esperamos te haya servido todas las recomendaciones que te dimos y sobre todo la más importante, el WINGS BOOK, déjanos en los comentarios en una escala de 1 a 10 qué tanto cuidas y cuidarías tu portátil.

Te pueden interesar:

Computador todo en uno la guía para conocerlo

Computadores para empresas que mejoran la concentración

Computador portátil y qué es la memoria RAM

Errores al comprar una laptop y su procesador

Computadores de mesa sin torre más Windows 10

Lo nuevo y lo último para un Computador Portátil 2020

Computadores de escritorio todo en uno con pantalla curva

Últimas noticias de laptops y teletrabajo

Computadores de escritorio todo en uno para mejorar tu productividad

Últimas noticias de laptops

Errores al comprar una laptop

Computadores de escritorio todo en uno

Siguiente entradaLeer más artículos

Deja una respuesta