Errores al comprar una laptop y su procesador

Errores al comprar una laptop y su procesador

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Ordenadores
  • Comentarios de la entrada:1 comentario

Una de las razones por las que cometemos errores al comprar una laptop puede ser que no tenemos un entendimiento de tantos nombres técnicos y referencias elaboradas que existen. Lo que hace para el consumidor más difícil entender los productos.

¿Te ha pasado que hay términos tecnológicos que no entiendes? ¿quieres comprar una Laptop y te hablan de beneficios que no comprendes? En este artículo y en los próximos queremos ayudarte a entender la tecnología en sus diferentes aspectos.

Hoy vamos a hablar acerca de qué es un procesador de computadora, y además traemos una increíble recomendación de producto, una de las mejores laptops para este año. ¿Quieres saber cuál es? Sigue con nosotros.

Este fue el primer articulo sobre el tema: Errores al comprar una laptop

¿Sabes qué es un procesador de computadora?

Seguramente has escuchado términos como CPU, RAM, ROM, GB, mAh, Intel, entre otros. Puede que conozcas y entiendas algunos y otros no, así que hoy vamos a hablar de la CPU o procesador de computadora. Con el fin de que puedas entender exactamente qué es, de qué trata, para qué funciona y más. Cuándo no se conoce esta información generalmente se convierten en errores al comprar una laptop.

Te puede interesar: Lo nuevo y lo último para un Computador Portátil 2020

Procesador de computadora (microprocesador)

Para poder asociarlo a una situación cotidiana vamos a decir que un procesador de computadora es el cerebro que le da vida a la Laptop o PC de escritorio y a todas las partes. Sus sistemas funcionan rápida y eficientemente gracias a los procesadores.

Para hablar con palabras no tan técnicas y exactas, podemos decir que es el circuito central integrado más complejo de un sistema informático.

¿De qué se encarga?

Se encarga de ejecutar todos los programas, desde las aplicaciones de usuario hasta el sistema operativo. Ejecuta las instrucciones de los programas que se encuentran cargados en la memoria principal del ordenador y los decodifica.

También, coordina y controla todos los componentes que forman el ordenador o que están conectados como lo son, mouse, teclado, impresora, pantalla, etc.

Los datos que circulan en una computadora están constituidos por unos y ceros llamados bits que son impulsos eléctricos, cada señal se agrupa en un conjunto de bits que forman las instrucciones y los programas.

El microprocesador o procesador es el encargado de dar sentido a todo lo anterior realizando operaciones básicas.

Este es uno de los aspectos más importante en un Laptop como puedes verlo, y en ocasiones elegir mal o no saber de qué trata, es uno de los errores frecuentes al comprar una laptop, debido a no saber cómo elegir un computador de los más comunes.

Puedes leer: Últimas noticias de laptops y teletrabajo

El procesador correcto, un plus para la Laptop

Más adelante vamos a contarte acerca de la empresa Intel, que tal vez conoces por ser una de las pioneras en procesadores y además es la marca implementada en la Laptop recomendada que tenemos hoy. Después de conocer su historia sabrás lo grandes que son y el inmenso beneficio que es tener una marca así en una laptop adecuada para trabajar o estudiar.

Una cosa más por saber

Los núcleos son muy importantes y tiene una gran conexión con los procesadores, así que cuando te hablen de núcleos y para evitar errores al comprar una laptop debes saber esto:

Un microprocesador o procesador puede estar constituido por diferentes núcleos físicos o lógicos.

Núcleos físicos: es una porción interna del procesador que realiza todas las actividades de una CPU por si sola y es casi independiente.

Núcleos lógicos: es la simulación de un núcleo físico con el fin de repartir de manera más eficiente el procesamiento y cómo elegir una laptop.

Lee también: Últimas noticias de laptops

Intel (Integrated Electronic)

Es la primera compañía de procesadores o micropocesadores del mundo, fundada en 1968 por Robert Noyce y Gordon Moore. La historia de su nombre empieza con querer ser llamada Moore Noyce, pero no sonaba tan bien como querían, así que juntaron dos palabras Integrated Electronic y formaron Intel.

Antes de empezar con los microprocesadores, en sus inicios comenzaron fabricando memorias, fueron líderes hasta en los años 70´s ofreciendo memorias DRAM, SRAM y ROM.

Intel se caracterizó desde su fundación por su capacidad de crear circuitos lógicos utilizando dispositivos semiconductores, el objetivo de los fundadores era el mercado de la memoria de semiconductores, que tenía grandes posibilidades de crecer y reemplazar la memoria de núcleo magnético.

En 1969 lanzaron la memoria SRAM 3101 Schottky TTL bipolar de 64 bits, su primer producto que les dio una entrada rápida al mercado ya que era casi el doble de rápida que las implementaciones de diodos de la época.

Grandes desde el comienzo y así están en el 2020

En total han tenido una subida de un 23% con respecto al mismo periodo del año pasado. sus acciones han ganado 1,45 dólares por cada título. También su gestión durante la pandemia ha sido excelente ya que aseguran que han logrado mantener las operaciones esenciales de fábrica con más del 90% de los envíos a tiempo.

Sus 52 años de experiencia hacen que sea de las mejores, por eso es el procesador de la Laptop recomendada, la Wings Book, una laptop adecuada para trabajar o estudiar que está dando de qué hablar en el 2020 junto a la marca Wings Mobile por su innovación.

Antes de darte toda la información sobre este revolucionario producto, tenemos para ti…

Algunos errores al comprar una laptop y su procesador:

  • No comprender qué es un procesador puede llevarte a comprar uno que no sea lo que estás buscando.
  • Escoger una unidad que no sea acorde al resto de tu equipo y que no se adapte a tus necesidades es comúnmente un error.
  • En ocasiones te pueden comparar dos versiones de procesadores de distintas referencias asumiendo que son lo mismo, no te dejes guiar solo por el número del procesador (5,6 o 7) sino revisa las últimas actualizaciones o generaciones de los mismos, ya que una última generación de una referencia 5 puede ser igual de potente a las primeras referencias del 7.

Después de algunos errores al comprar una laptop tenemos ¡la recomendación que estabas esperando! Una de las mejores laptops para este año.

WINGS BOOK

La laptop de la Marca Wings Mobile, trae para ti una opción garantizada en rendimiento e innovación, así sabrás cómo elegir una laptop en estos tiempos.

El nuevo Wings Book es un computador versátil y dinámico, olvídate de quedarte en un solo lugar para trabajar o estudiar, lleva tu portátil a donde quieras con su diseño ultra liviano.

Su pantalla con tecnología IPS plana es más real e interactiva, su resolución Full HD, te mostrarán los colores tan asombrosos e idénticos a la vida real en una pantalla de 14 pulgadas.

Cuenta con procesador Intel Celeron N4100, de la reconocida marca que hemos hablado en este artículo.

Este no es un computador común, ya que te ofrece la máxima seguridad con la tecnología Fingerprint incorporada y materiales totalmente resistentes a los impactos con una cubierta en aleación metálica que lo hace mucho más resistente.

¡Si quieres conocer más de la Wings Book y llevarlo ya mismo haz clic aquí!

Déjanos tus comentarios contándonos si sabías todo lo que hoy has aprendido, y cuáles serían tus recomendaciones para nuestra próxima laptop.

Otros enlaces:

Siguiente entradaLeer más artículos

Deja una respuesta