¿Cómo obtener un estudio de grabación con tu ordenador?

¿Cómo obtener un estudio de grabación con tu ordenador?

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Ordenadores
  • Comentarios de la entrada:4 comentarios

Cada vez más personas están interesadas en obtener un estudio de grabación en casa y para esto necesitan transformar su cuarto en un estudio casero en donde puedan crear las mejores pistas o mixers sin la necesidad de trasladarse a otro lugar.

Para esto necesitan una variedad de programas, elementos, sistemas para potenciar tu equipo y lograr un audio profesional.

¿Cómo sabemos que te interesa saber más del tema? No pares de leer, pues en el siguiente artículo encontrarás un listado explicativo que sin duda te aclarará varios aspectos.

Productos

1.         Ordenador

Lo más importante a la hora de crear un estudio en casa es tener un procesador potente y una memoria RAM extensa. ¿Por qué? Porque gracias a un ordenador equipado tendrás funciones multipista, editor de audio/MIDI, modulares de sonidos, también podrás mezclar y ecualizar. ¿Laptop ideal? Wings Mobile ¿Por qué? A continuación, sus características.

Wings Mobile

La laptop Wings Mobile, es una pieza fundamental para crear tu estudio de grabación pues es la mejor opción garantizada en rendimiento e innovación, con 8GB de memoria RAM tienes todas las capacidades para realizar lo que deseas, perfecta para salvarte de cualquier apuro. Posee una batería de 5.000 mAh para darle energía a todo lo que necesites, esa potencia combinada con los consejos que te dimos, hará que sea la herramienta perfecta.

Su pantalla con tecnología IPS plana es más real e interactiva, tiene resolución Full HD que te mostrará los colores tan asombrosos e idénticos a la vida real en una increíble pantalla de 14 pulgadas. Cuenta con procesador Intel Celeron N4100 y sistema operativo Windows 10 ¡Características de una verdadera máquina!

2.         Tarjeta de sonido

La tarjeta de sonido es un componente de tu computador que se ocupa de la entrada o salida de todos los elementos de sonido ya sea voz, música o sistema de sonido. Es indispensable porque alimenta los altavoces del PC.

Tarjeta MP3: Esta contiene un hardware codificador y decodificador, lo que acelera tu PC para el ripeo que significa, el proceso de creación de archivos MP3 desde audio digital CD. Se encuentra con un disco duro y archivos de audio digital.

Tarjeta de 24- bits: Ideal para mejorar la reproducción de audio gracias a sus cualidades de 192 KHz fortaleciendo los headset, superior a la del sonido producido por prácticamente todos los reproductores de CD de audio.

3.    Programas de edición para incluir

Para que logres crear un estudio de grabación completo, también es necesario que manejes algunos programas de edición. Revisa las siguientes opciones.

·           Apowersoft

Apowersoft te permite editar tanto sonidos de vídeo como audio. Entre sus características, este programa tiene un sistema sencillo, directo, gratis y además potente, permitiendo trabajar con múltiples formatos tanto para importar contenido como para exportarlo.

·           Ardour

Editor totalmente gratis. Incluye, además, un software distribuido bajo licencia GNU con todas las funciones y características de una estación de trabajo de audio digital o DAW óptimo para un audio profesional.

·           Audacity

Este programa se ha vuelto imprescindible para los amantes del audio y sonido por sus características: gratis, versátil, completo multiplataforma para Windows.

Cubre todos los pasos necesarios para tener un buen audio final, desde la grabación, edición y modificación hasta el final.

·           Adobe Audition CC

Este programa necesita licencias y no es gratis, pero puedes crear sonidos con elevados estándares de calidad gracias a sus funciones de visualización multipista.

Ideal para usarlo en tu computador, cuenta con un conjunto de herramientas profesionales de Adobe para grabar, editar y crear contenido de audio.

·           Pro Tools:

Programa estándar en grabación digital y mezcla profesional el cual no se encuentra en versión gratis. Pioneros en cuanto a edición de audio y opciones para post-producción audiovisual. Actualmente se puede utilizar con cualquier tarjeta de audio Asio o Core Audio.

4. Auriculares de estudio

Existen dos tipos de auriculares en el mercado actualmente, a continuación, te presentamos sus diferencias para que escojas el mejor para ti y tu estudio de grabación.

Auriculares abiertos: Ofrece un sonido más abierto y natural ampliando bastante el panorama auditivo. Uno de sus los atributos es que protege las orejas del recalentamiento que sufren otro tipo de audífonos.

Auriculares cerrados:  Se caracteriza por generar sonido más profundo, resaltando los detalles sonoros. Ofrecen un mejor aislamiento del ruido externo, favorito por los gamers.

5. Monitores de estudio

Los monitores son ideales para supervisar tu trabajo. Se necesitan unos monitores planos, que reproduzcan el más amplio rango de frecuencias posible, y que nos den un sonido neutro, sin embellecer el audio.

6. Micrófono

 Existen dos tipos de micrófonos que sin duda optimizarán tus grabaciones.

Micrófonos de Cinta:

Este es un tipo de micrófono electrodinámico bidireccional muy utilizado por productores porque ofrecen gran calidad. Además, son muy sensibles a las vibraciones producidas por su manipulación.

Micrófonos Dinámicos:

Estos micrófonos funcionan según las ondas del sonido, pues estas hacen vibrar el diafragma, Cuando esto sucede, la bobina calca su movimiento dentro del imán. De esta manera, la bobina vibra de la misma manera que el diafragma y al hacerlo junto a un campo magnético y finalmente, se crea la señal de audio.

7. Filtros anti-pop

Estos te ayudarán a mejorar la calidad de tus grabaciones gracias a una malla que acondiciona el micrófono, para que los “golpes” de las “S” y las “P” no se marquen demasiado en tus grabaciones y afecten a la calidad de audio.

8. Lugar para grabar

Y, por último, se debe tener presente el lugar en donde se destinará el home studio casero, para esto busca un espacio cerrado sin ventanas con paredes gruesas esto servirá para aislar el sonido, además consigue espumas acústicas las cuales absorberán el sonido evitando rebotes y eco. ¿Te animaste a crear tu propio estudio de grabación en casa? Ya tienes toda la información que necesitas, solo falta que te arriesgues a equipar una parte de tu hogar con un estudio casero para convertirte en el mejor productor musical. Cuéntanos en los comentarios

Entérate de más:

Pantallas de computador, la evolución visual

Computadores todo en uno ¿Mejor que los PC?

Computador portátil y cómo potenciar su rendimiento

Computadores y lo que debes tener en cuenta

Computador todo en uno la guía para conocerlo

Computadores para empresas que mejoran la concentración

Computador portátil y qué es la memoria RAM

Errores al comprar una laptop y su procesador

Computadores de mesa sin torre más Windows 10

Lo nuevo y lo último para un Computador Portátil 2020

Computadores de escritorio todo en uno con pantalla curva

Últimas noticias de laptops y teletrabajo

Computadores de escritorio todo en uno para mejorar tu productividad

Últimas noticias de laptops

Errores al comprar una laptop

Computadores de escritorio todo en uno

Siguiente entradaLeer más artículos

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. Hеllo, i think that і saw yοu visited mу web
    site so і ɡot here tо go baϲk the choose?.Ӏ am attempting tо fіnd tһings tо enhance my web site!I suppose іts goߋd enougһ to use some
    of your ideas!!

    Feel free tto visit my site … coiin master free spins (http://Www.Gaijingamers.com)

    1. Wings Mobile

      Thanks for you coment.

  2. Franklin Diaz Solis

    Excelente

    1. Wings Mobile

      Gracias por tu comentario.

Deja una respuesta