Mejores laptops para estudiantes

Mejores laptops para estudiantes

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Ordenadores
  • Comentarios de la entrada:4 comentarios

Conoce las mejores laptops para estudiantes, bien sea porque estás pensando en equiparte para la universidad o el colegio el próximo año o porque quieres darle un excelente regalo de navidad a un ser querido.

Quizá has notado un aumento en el uso de portátiles para el desarrollo de labores diarias y es que la pandemia nos trajo estas nuevas dinámicas que nos llevan a buscar las herramientas adecuadas.

Por eso traemos para ti un listado con las 3 mejores laptops para estudiantes, con sus especificaciones y si quieres conocer más sobre las características que debe tener un portátil para universitarios, te invitamos a seguir leyendo.

Las 3 mejores laptops para estudiantes

1. DELL XPS 13 (9300)

Pantalla de 13,4 pulgadas, resolución de 1920 x 1200 píxeles, procesador Intel Core i3-1005G1. Memoria RAM de hasta 32GB, almacenamiento interno de 512GB, conectividad Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0.

Su excelente sonido de 2 x 2 W Waves MaxxAudio Pro lo hace destacar, además, cuenta con 2 puertos USB y un puerto de auriculares, su batería es de 52 Wh y su sistema operativo es Windows 10. Y un peso liviano de 1,2 kg

2. HP Envy 13-aq1001la

Pantalla de 13,3 pulgadas de diagonal, Full HD con IPS BrightView y micromarco, retroiluminación WLED, procesador de décima generación Intel Core i5-10210U. Memoria RAM de 8GB y almacenamiento de 256GB, conectividad Bluetooth.

Cuenta con un sistema de audio Bang & Olufsen con cuatro altavoces, 2 puertos USB y una batería de 53Wh que brinda hasta 16 horas. Su sistema operativo es Windows 10 Home, pesa 1,28 kg y en su diseño se destacan los detalles en madera.

3. Wings Book

Pantalla IPS plana de 14 pulgadas, resolución Full HD de 1920 x 1080 px, cubierta en aleación metálica, procesador Intel Celeron N4100 CPU con 1.10GHz de velocidad. Memoria RAM de 8GB, SSD de 256GB y memoria ROM de 128GB. Conectividad Wi – Fi doble banda y Bluetooth.

Altavoces estéreo, puertos HDMI, Micro SD y 2 puertos USB, batería de 5000 mAh y 7,4 V, cuenta con un sistema operativo Windows 10, un peso de 1 kg y entre sus características a destacar encontrarás un acceso con máxima seguridad gracias a su opción fingerprint incorporada.

La suite de apps nativas que llevarán estos portátiles a futuro, son una configuración de software que te permitirá mantener segura tu información, entre sus aplicativos destacamos Guardian, que te protege de capturas de audio y pantalla sin tu consentimiento.

¿Qué tener en cuenta al comprar un portátil?

Ahora que conoces nuestros equipos recomendados, es importante que tengas claras las características que debes analizar al momento de comprar un equipo en la categoría de portátil para universitarios.

Con esta guía, podrás elegir entre las mejores laptops para estudiantes:

Puertos y conectividad

Analiza la forma en que utilizas un equipo, por ejemplo, como estudiante necesitarás puertos USB para pasar o guardar información, así como puertos HDMI que se usan para proyectar tu pantalla en dispositivos como un televisor.

Por supuesto, debes asegurarte de que incluya puertos para audio, esto en caso de tener clases virtuales poder escuchar mejor usando auriculares o si estas en un espacio a solas, que tenga una excelente salida de sonido.

En cuanto a la conectividad, revisa que puedas colgarte a redes Wi-Fi y que tenga Bluetooth incorporado para el uso de accesorios inalámbricos.

Duración de batería

Si ves la necesidad de transportar tu portátil desde la universidad a casa u otros espacios y requieres una batería de larga duración para realizar tus actividades con tranquilidad, este es un factor en el que te debes fijar.

Verifica que la carga dure más de 12 horas, sin embargo, ten presente el uso que le darás, si abrirás muchos programas que consuman mucha energía o si la utilizarás para Word, Excel, etc., que son programas con un consumo menor de recursos.

Tip: No es necesario descargar la batería y cargarla al 100% la primera vez, esto era usual con las baterías de Níquel, las actuales son de Litio y no lo requieren, además, como no tienen efecto memoria, podrás interrumpir la carga sin que tu equipo se arruine.

Procesador y velocidad

Este determina la potencia del equipo, por lo cual debes pensar en qué programas utilizarás, por ejemplo, si harás uso de softwares de diseño o arquitectura, dentro de la gama ‘portátil para universitarios’, su procesador debe ser un Core i5 en adelante.

Pero si el uso que le darás será más administrativo, de programas de la suite de Office o programas en línea, puedes optar por procesadores Core i3 que te funcionarán a la perfección.

Disco duro

Será el encargado de almacenar todos los archivos que vayas creando, aquí encontrarás los tradicionales que suelen tener gran capacidad además de ser económicos, y los SSD que al ser más pequeños permiten al portátil funcionar de manera súper rápida.

RAM

La RAM de un portátil se asegura de poder ejecutar varios programas al tiempo, así como tener abiertas múltiples pestañas en los navegadores sin que el equipo se vuelva lento.

Aquí hay algo importante que debes saber sobre la RAM de un portátil y es que para darle un uso con softwares más pesados será necesario tener mínimo 8GB, aunque hay test donde se demuestra que cuando esta memoria es de 16GB realmente no se aprovecha la capacidad, convirtiéndose en un desperdicio de dinero.

Sin embargo, si la función de tu equipo está destinada al hogar y tareas más sencillas, 4GB en la RAM de un portátil podrían funcionar bien.

Recomendaciones de cuidado para las mejores laptops para estudiantes

Ya conoces las características que debes tener presentes al momento de escoger entre las mejores laptops para estudiantes, ahora queremos compartir contigo unas recomendaciones con las que podrás alargar la vida útil de tu portátil.

Aunque la mayoría de cubiertas son metálicas y estas no suelen rayarse con el uso normal, es importante que evites el contacto con objetos duros como termos o con filo como las llaves para prevenir daños y marcas en la tapa.

No sometas tu equipo a temperaturas extremadamente altas ni bajas, procura mantenerlo en un lugar fresco, de no ser posible, opta por el uso de ventiladores adicionales.

Evita comer sobre el equipo, así podrás prevenir que pequeñas partículas entren en las hendiduras del teclado y a futuro puedan afectar el funcionamiento del portátil.

También puede interesarte:

Software de contabilidad y portátiles

Computador portátil y cómo potenciar su rendimiento

Computadores y lo que debes tener en cuenta

Computador portátil y qué es la memoria RAM

Siguiente entradaLeer más artículos

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. Haydee gonzales Cordova

    Precio

    1. Wings Mobile

      Si ya eres afiliado, puedes ver el precio en tu tienda Online. Si aun no eres parte de nosotros puedes ver las características y precio en el siguiente enlace. https://tienda.wingsmobile.com/

  2. Marisol Davila Palomino

    Excelente

    1. Wings Mobile

      Gracias por tu comentario.

Deja una respuesta