¿Qué hacer para que tu computadora sea más rápida?

¿Qué hacer para que tu computadora sea más rápida?

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Ordenadores
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Una de las preguntas más consultadas en los buscadores web es ¿Qué hacer para que tu computadora sea más rápida? y es apenas normal pues, aunque tengas un ordenador ‘potente’ un buen uso de este puede evitarte dolores de cabeza.

Y nosotros, estamos para ayudarte; te brindaremos toda la información que necesitas para que la vida útil de tu dispositivo sea mucho mayor, además de una serie de recomendaciones para responder la inquietud:

¿Cuáles son los trucos para mejorar el rendimiento de mi pc? y una opción de computador por si definitivamente quieres cambiar de equipo.

¿Y por qué el computador se vuelve lento?

Con el tiempo, cualquier dispositivo puede que pierda rendimiento y funcione más lento, en algunas ocasiones tan solo con una actualización en los programas o como un mantenimiento del malware, puede mejorar.

Sin embargo, esta no es siempre la solución correcta, pues si tu caso es que cuentas con un ordenador antiguo, y sigues nuestras recomendaciones, nos daremos por bien servidos, pues solucionaras tu problema.

¡Si estás pensando en darle otra oportunidad a tu equipo, sigue estas recomendaciones!

¿Qué hacer para que tu computadora sea más rápida? En 8 pasos

1.    Adiciona más memoria RAM:

Para esto es muy importante que conozcas las características de la memoria de tu computador, por ejemplo, Windows 10 cuenta con la capacidad de ejecutar 1 gigabyte (GB) de RAM, pero funciona mejor con 2 GB.

Entonces para este caso, lo recomendable es aumentar a 3 GB o más para que el funcionamiento sea el más óptimo.

2.    Actualiza tu PC:

Tener instaladas actualizaciones es otra de nuestras recomendaciones pues esto te asegura que el mismo software evite problemas y los correja contribuyendo a las mejoras en el funcionamiento del equipo y la experiencia de uso.

¿Cómo actualizar los programas? Existen dos formas sencillas directamente desde el sistema operativo o descargando la última versión. Te explicamos el paso a seguir de cada una.

·         De forma automática: Todos los programas ofrecen un sistema de alertas, que te avisan el momento de actualización. Tan solo debes indicar que deseas una nueva versión y el equipo se encarga de terminar el proceso.  

·         De forma manual: Si te das cuenta que otros ordenadores ya comenzaron su nueva actualización y el tuyo aún no te ha pedido la renovación, lo que debes hacer es descargar la versión actualizada de tu sistema operativo desde la página oficial de las compañías de software que manejes ya sea Windows, IBM, Oracle o SAP.

3.    Revisa la iniciación automática de los programas: 

Aunque una herramienta muy útil es la iniciación de programas apenas prendas el PC, no es recomendable que esta función esté activa para todos los servicios, pues hace que el computador funcione de una forma poco óptima.

¿Cómo saber cuáles programas cuentan con esta configuración? 

Existen dos maneras de cambiar las aplicaciones que se ejecutarán automáticamente al iniciarse Windows 10:

a)    Selecciona el botón ‘Inicio’, después la opción ‘Configuración’ > Aplicaciones > Inicio. (Podrás seleccionar la aplicación que desees activar).

b)    Haz clic con el botón derecho en el botón ‘Inicio’, oprime la opción ‘Administrador de tareas’ y luego nuevamente, ‘Inicio’.

Es momento para que selecciones la aplicación que quieras cambiar y luego selecciona el botón ‘Habilitar’ para ejecutarla en el inicio o Deshabilitar.

¡Un tip que no sabías sobre qué hacer para que tu computadora sea más rápida!

4.    Elimina los programas preinstalados de fábrica:

Como de seguro te diste cuenta al estrenar tu equipo, este viene con una serie de programas preinstalados de fábrica (que de seguro no los has usado pues no son para todo tipo de público).

La importancia de este paso es que puedes recuperar recursos del sistema malgastados y sobrecargados.

¿Cómo eliminar estos programas? 

Tan solo debes hacer clic en Inicio> Configuración> Sistema> Aplicaciones. Luego, debes seleccionar el programa y elegir la opción desinstalar.

5.    Limpiar el disco duro:

Esta recomendación es sin duda una de las más replicadas y eso se debe a su efectividad, ya que los archivos innecesarios (que ya no usas) ocupan espacio y vuelven lento el equipo.

Dato importante: Vaciar la papelera también es muy importante y vital para tu computador.

6.    Reinicia tu PC con frecuencia: 

Aunque apagues a menudo tu PC, es muy útil si al menos, una vez por semana lo reinicias. ¿Por qué?

Ya que es una buena forma de limpiar la memoria y que los procesos y servicios errantes se cierren por completo.

Si cuentas con el sistema operativo, Windows 10, realiza los siguientes pasos.

Primero: Ingresa a ‘Panel de control’ después dirígete a ‘Todos los elementos.

Segundo: ‘Panel de control’.

Tercero: Haz clic en ‘Solución de problemas’, enseguida oprime la opción ‘Sistema y seguridad’.

Cuarto: Ingresa a la herramienta ‘solucionar problemas de rendimiento’ y actívala.

7.      Instala un buen antivirus:

Este paso es uno de los más importantes pues contar con un virus previene que un software malicioso, un virus o troyano entre a tu dispositivo sin que te des cuenta como, por ejemplo, al abrir una ventana emergente de un sitio que creías seguro.

¿Cuál sería una buena opción?

Si cuentas con el sistema operativo Windows 10, te contamos que tu equipo cuenta con Windows Defender pues viene instalado en el equipo, es gratuito y es más que suficiente para proteger la PC.

¡Otra recomendación para resolver tu inquietud sobre ‘trucos para mejorar el rendimiento de mi pc’!

8.      Cambia la tarjeta gráfica:

Y nuestra última recomendación es que renueves la tarjeta gráfica, claro, según el uso que se des. Usualmente se debe cambiar cada 4 o 5 años. Sin embargo, el uso que le da un estudiante de contabilidad no es el mismo a un editor multimedia o un gamer.

Pon en práctica estas recomendaciones sobre ¿qué hacer para que tu computadora sea más rápida? y notarás cómo tu PC funciona a la perfección.

Pero si consideras que ya cumplió su ciclo y es momento de comprar uno nuevo, también tenemos una recomendación para ti. El Wings All In One ¿Aún no lo conoces?

El Wings All In One

Ésta sin duda es una herramienta para trabajar en todos tus proyectos pues cuenta con un potente monitor con pantalla curva ¿Te imaginas ver películas, leer tu libro favorito o editar en una pantalla de 23.8 pulgadas?

Su diseño es otra de las características que lo convierten en la mejor opción para ti, pues es ultra delgado. ¡olvídate de cables y componentes pesados!

Características que debes conocer

Su memoria RAM de 8 GB es perfecta para labores básicas y diseños complejos ¿Por qué?

Gracias a su pantalla IPS con cristales líquidos podrás ver tus proyectos con full calidad, además, el espacio ya no será un problema porque incluso su teclado y mouse son inalámbricos.

Funciona con un disco duro de 500 GB y adicional un disco de estado sólido SSD de 128 GB. Esta dupla garantiza eficiencia y rapidez en diferentes procesos, mientras el disco HHD se encarga de guardar la información más pesada y densa que necesitas permanentemente.

El SSD puede guardar otros archivos como el sistema operativo, para lograr mayor eficiencia, rapidez de la interfaz y ejecución de los programas y aplicaciones.

¿Y lo mejor? cuenta con el sistema operativo Windows 10, perfecto para llevar a cabo todos nuestros paso a paso.

Ingresa al siguiente link y conoce más sobre esta alternativa que de seguro cumplirá con tus expectativas https://wingsmobile.com/all-in-one

Entonces ya sabes ¿qué hacer para que tu computadora sea más rápida? Recuerda que un buen uso es la clave para que la vida útil de cualquier dispositivo sea la más óptima.

Sin embargo, es normal que con el paso del tiempo comience a fallar, hasta que se vuelva imposible ejecutar varios programas a la vez y experimentes movimientos similares a una cámara lenta desde tu pantalla.

¿Y tú? ¿estás pensando en darle otra oportunidad a tu PC o por el contrario te llamó la atención las características del Wings All In One?

Déjanos saber en los comentarios si ya pusiste en prácticas estas recomendaciones para resolver tu inquietud sobre ‘trucos para mejorar el rendimiento de mi pc’ o si tienes uno que te recomiendes.

Te puede interesar:

¿Cómo tener un cine en casa para ver series y películas?

Trucos para aprender idiomas rápido

PC todo en uno: ventajas y desventajas

All in one, la verdadera máquina para editar

Siguiente entradaLeer más artículos

Deja una respuesta