Trucos para aprender idiomas rápido

Trucos para aprender idiomas rápido

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Ordenadores
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Hoy te contaremos algunos trucos para aprender idiomas rápido, pues seguramente has pasado por la frustración de muchos, de sentir que hablar una segunda lengua es casi imposible.

Y es que manejar dos idiomas distintos es lo básico hoy en día cuando se cuenta con tantos avances tecnológicos, y plataformas gratuitas por las cuales la comunicación con extranjeros se hace cada vez más común.

Saber distintas lenguas abre muchas posibilidades en el mundo laboral y personal; incluso, los empleos son mejor remunerados sólo con saber inglés, ahora imagínate manejar el francés, italiano, alemán, etc., al tiempo…

De seguro ya conoces los beneficios de hablar los idiomas más hablados, así que vamos con los trucos para aprender idiomas rápido.

5 tips para aprender una lengua nueva

1. Ve primero por lo básico

Aprende una forma de saludar y una de despedirte, úsalas siempre al entrar y salir de un lugar. Gradualmente ve añadiendo más vocabulario, esta información es fácil de encontrar en Internet.

2. Piensa como un niño

Así es, los niños, en su proceso cognitivo empiezan aprendiendo las cosas mínimas, como el nombre de objetos, colores y números de forma gradual ya que necesitan hacerse entender. Haz lo mismo, ve aprendiendo palabras que te permitan comunicarte como: puerta, baño, cocina, lápiz, etc.

3. Escríbelo lo más que puedas

Cuando vayas al supermercado haz una lista en el idioma que estés aprendiendo, así tu cerebro irá relacionando los objetos con las palabras y será más fácil recordarlo.

Incluso, puedes hacer un pequeño diario con tus acciones cotidianas escritas en él, de esta forma, aprenderás los verbos principales y podrás ampliar tu vocabulario.

4. Hazlo parte de tu día a día

Esto lo puedes hacer desde pequeñas acciones como escuchar música en la lengua que estás aprendiendo, cambiar el idioma de tu teléfono y tu PC. Aunque te dé un poco de miedo, arriesgarte es la única forma.

De hecho, puedes modificar también el idioma en tus redes sociales, no será difícil para ti interpretar los botones de tu celular y las acciones en tu PC o en las aplicaciones, pues tu cerebro está habituado a reconocer los íconos, pero ahora, podrás leerlo en inglés para que tu ‘chip’ vaya cambiando a la nueva lengua.

5. ¡Lee!

Claramente no te estamos diciendo que leas el Quijote de la mancha, aunque te lo puedes proponer como meta a futuro; mientras tanto, empieza con textos breves como cuentos infantiles, vas a ver que su estructura es sencilla y como ya los conoces, tu cerebro asimilará más fácil las palabras.

Ahora bien, si eres de las personas a las que les cuesta ser autodidacta y estos trucos para aprender idiomas rápido, no te parecen suficientes, traemos para ti algunas plataformas de cursos online gratis y de pago para que tú elijas.

¿Dónde aprender idiomas?

Aunque encontrarás una extensa lista en la web, te hablaremos de las más populares, muchas de ellas ofrecen versiones básicas sin pago y por supuesto, la opción premium con más recursos.

Plataformas de cursos online gratis

Duolingo

Sin duda, de las más populares, puedes acceder a esta herramienta desde un computador o descargando su aplicación móvil. Aunque ofrece un plan Plus que es de pago, su versión gratuita cuenta con una amplia variedad de opciones y actividades.

Puedes activar notificaciones en determinados horarios para que la app te recuerde cuando es hora de la lección del día, además de enlazarla con tus redes sociales. Es muy interactiva y cero monótona, pues promueve la sana competencia de alcanzar logros, superar a tus amigos y recibir medallas.

Además, brinda una amplia gama de lenguas para que escojas entre los idiomas más hablados: francés, alemán, portugués, inglés, etc.

Puedes acceder a su página en el siguiente link: https://es.duolingo.com/

Babbel

De seguro la has escuchado, esta alternativa es multiplataforma, de esta forma puedes trabajar en tus lecciones desde el celular o el PC, sin afectar tu proceso. Al igual que la anterior, tiene versión free y premium.

Una de las ventajas de esta herramienta es su opción off line, con la que puedes descargar las lecciones y realizarlas sin necesidad de tener tus dispositivos conectados a internet.

Aquí encontrarás toda la información de este aplicativo: https://es.babbel.com/

Memrise

Entre las plataformas de cursos online gratis, Memrise tiene el reconocimiento de Google por su calidad, en ella no verás sólo una página independiente con actividades por realizar, sino una amplia variedad de cursos a los que puedes ingresar para mejorar tus conocimientos.

La mayoría de sus funciones son gratuitas, realmente vale la pena intentar en este aplicativo que, además, es multiplataforma, así podrás acceder desde tu PC, Tablet o móvil.

Plataformas de pago para aprender idiomas

Además de las que ya te mencionamos con sus versiones Premium, queremos darte a conocer dos plataformas que funcionan como academia de idiomas, acceder a ellas requiere una inversión y según tu presupuesto, podrás escoger la mejor

OLA

Esta academia online cuenta con docentes nativos y es una gran opción para quienes desean aprender inglés, desafortunadamente no ofrece más idiomas, pero es práctica y brinda una clase de prueba, así puedes ver si su metodología se ajusta a tus expectativas.

BUSUU

Aunque tienes acceso a herramientas gratuitas, son demasiado básicas, sin embargo, su versión Premium tiene grandes ventajas y actividades que realmente te ayudarán a mejorar tu nivel en la lengua que hayas escogido entre los idiomas más hablados.

¿Qué se necesita para empezar a aprender?

Bueno, una vez pongas en práctica los trucos para aprender idiomas rápido y hayas escogido entre las plataformas que te enseñamos, ya sean gratuitas o de pago; lo siguiente que debes buscar es una herramienta adecuada, hablamos de un PC con alto rendimiento.

¿Por qué? Aunque con las plataformas online no necesitarás descargar mucho material, si será importante contar con un procesador que no vaya a entorpecer tu proceso de aprendizaje, uno que te permita navegar entre pestañas y abrir ventanas en el navegador sin que se ponga lento o cierre repentinamente lo que tengas abierto.

En resumen, estos son los factores que debes analizar cuando vayas a adquirir un equipo: procesador, RAM, disco duro, SSD, pantalla y accesorios. El All In One de Wings Mobile cumple con todos los requerimientos, te contamos más:

Características del All In One

Sus componentes hacen que este equipo sobresalga en el mercado a comparación de otros, pues incluso su diseño es novedoso y pensado para mejorar la experiencia de uso.

  • Procesador: core i3 de dos núcleos que lo hace perfecto para cumplir rápidamente tareas sencillas como navegar por Internet, trabajar con herramientas ofimáticas, etc.
  • RAM: 8 GB, con las que puedes gestionar varias aplicaciones a la vez sin que se ponga lento el dispositivo.
  • Disco duro: 500 GB, en este se almacenan los archivos que guardes en los programas que instales como Word, Excel, etc.
  • SSD: o disco de estado sólido, el All In One, cuenta con 128 GB, para mayor eficiencia en la búsqueda de documentos dentro del equipo.
  • Pantalla: curva con cristales IPS, así brinda calidad en el color de la imagen, mostrando tonos reales, sus 23,8” y la forma curva, permite una experiencia visual que cubre por completo el campo de visión. La resolución de pantalla es FHD de 1920 x 1080, así logra gran nitidez en gráficos.
  • Accesorios: inalámbricos, de esta forma, cuando estés tomando tus lecciones y poniendo en práctica los trucos para aprender idiomas más rápido, podrás hacerlo desde la distancia que desees, en la comodidad de un sofá o tu cama, mientras observas la pantalla.

Una vez cuentes con todas las herramientas necesarias, es momento de empezar a mejorar tu nivel en idiomas, esperamos que nuestra guía te haya ayudado bastante. Escríbenos en los comentarios, qué trucos para aprender idiomas rápido usas tú y cuál plataforma usarías para empezar.

También te puede interesar:

Un computador portátil para todos

All in one, la verdadera máquina para editar

Laptop liviana para llevar a tus viajes

Mejores laptops para estudiantes

Siguiente entradaLeer más artículos

Deja una respuesta