Precauciones de regreso al colegio

Precauciones de regreso al colegio

¿De regreso al colegio? Esta pregunta de seguro te ha rondado por la cabeza sobre todo si eres padre o convives con niños en tu hogar. En este artículo te contaremos si es posible o no y cuáles son las mejores herramientas para prevenir el contagio del coronavirus en niños y niñas.

Como lo has escuchado una y otra vez en las noticias, estamos en un momento en el cual los países se preparan para el regreso al colegio de niños y niñas luego de cerrar sus instituciones educativas por la pandemia del covid-19. Los más pequeños de los hogares continuaron sus estudios en casa y con clases virtuales. Pero ¿Latinoamérica está preparada para una reapertura académica?

¡El Covid 19 no se comporta de igual manera en adultos y niños!

Según los estudios, esta enfermedad no se comporta de igual manera en adultos y niños, por ejemplo, en Italia, España y China los casos de COVID-19 en niños suman menos del 2 % del total.

Hasta el 15 de marzo, cuando Italia presentaba 22. 512 casos y 1.625 muertes. Se presentó que tan solo el 1,2 % de los habitantes eran de personas entre 0 a 18 años, cifras que representan casi el 20% del país.

¡Cifras reveladoras! sin embargo, el riesgo de contagio sigue creciendo y ningún niño está exento de obtener este virus y sobre todo, contagiar a sus familiares.

¿Cómo prevenir enfermedades de regreso al colegio?

Aunque en la actualidad, los grandes laboratorios trabajan contrarreloj para encontrar la tan anhelada vacuna para prevenir enfermedades del COVID-19. Sin embargo, debes tener presente las recomendaciones especiales para los infantes.

–           Los niños y niñas que presenten síntomas no deben acudir a centros educativos y deben evitar el contacto cercano con personas sanas.

–           Los alumnos, estudiantes, profesores, personal de centros educativos y visitantes deben llevar a cabo las medidas de higiene como lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón especialmente después de toser, estornudar y tocar o manipular pañuelos.

–           El lavado de manos debe ser obligatorio al momento de salir y llegar a casa. También, después de usar el baño y las actividades deportivas, antes de preparar las comidas o antes de comer cualquier alimento.

–           Se puede utilizar solución hidroalcohólica solo en caso de no contar con agua y jabón.

–           Los niños y niñas deberán en lo posible, evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos.

–           En caso de toser y estornudar los infantes deben cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo y enseguida, desecharlo a la basura.

–           Si no se dispone de pañuelos, se debe toser y estornudar sobre la parte interna del codo para no contaminar las manos.

–   El uso de mascarillas no es recomendada para los infantes.

Con todas estas recomendaciones, prevenir enfermedades del Covid- 19 resulta más fácil, sin embargo, la mejor opción que los colegios y jardines tienen es una puerta desinfectante, por esta razón te presentamos uno de los productos Wings Mobile, la Wings Door.

Entonces ¿Cuál es la mejor solución de regreso al colegio?

¡La puerta de desinfección Wings Door!

Una de las medidas de prevención obligatorias de regreso al colegio es asegurar una limpieza diaria dentro de sus aulas, pasillos, baños, restaurantes, bibliotecas, etc. Haciendo especial hincapié en las superficies de manipulación frecuente como teclados de computadores y ratones de ordenador, mesas, sillas y juguetes.

Los centros educativos por esta razón deben asegurar la disponibilidad de los recursos necesarios para cumplir con las normas estatales como asegurar que todas las personas del plantel educativo al llegar y salir, estén desinfectadas ¿La mejor solución? Una puerta de desinfección.

¡Una puerta que amarán los niños y niñas!

La estructura de la puerta es adaptable y de fácil montaje gracias a las distintas medidas en ancho y altura. Cuenta también con rayos ultravioleta los cuales aumentan la efectividad en la destrucción de virus y bacterias.

La Wings Door además, contiene una máquina de aspersión portátil, asegurando una limpieza en aquellos lugares específicos en donde las bacterias se reposan, pues usa un termómetro digital que, gracias a su mecanismo de proximidad, puede determinar el momento en el que el niño está en la puerta e identificar la temperatura que presenta. Sin duda alguna, los niños querrán pasar por esta máquina y con esto, quedar completamente limpios y seguros.

¿Qué tan probable es que los niños contraigan el coronavirus?

Según un estudio publicado en la Academia Estadounidense de Pediatría y la Asociación de Hospitales para Niños, demuestra que los niños representan aproximadamente un 10% de todos los casos del COVID-19.

Concluyendo con una baja probabilidad de que los niños menores de 10 años se contagien de coronavirus. Esto en comparación con las personas de 20 años en adelante.

¡Menos del 1% de los niños y niñas mueren!

En cuanto a los niveles de hospitalización se encuentra que son más bajos que los adultos, según otro estudio, publicado por el British Medical Journal (BMJ) presenta que luego de analizar a 651 niños con coronavirus en hospitales de Inglaterra, Gales y Escocia tan solo el 1% falleció en un hospital.

Esto, en comparación con el 27% en los demás grupos de edad, además el 18% de los niños necesitó cuidados intensivos. Sin embargo, los seis niños que representan ese 1% fallecieron por contener enfermedades crónicas.

¡Entérate con nosotros sobre las enfermedades crónicas en niños!

  • Enfermedades cardíacas y pulmonares.
  • Obesidad.
  • Diabetes.
  • Afecciones genéticas.
  • Enfermedades que afectan el sistema nervioso

¿Sabías que la población infantil tiene los índices más altos en propagación?

Si los niños representan la tasa de mortalidad más baja se podría pensar los más pequeños del hogar están a salvo y no corren peligro, pero es erróneo caer en estas premisas pues un estudio llevado a cabo en dos hospitales de Massachusetts (EE.UU.) establece que son” portadores ocultos” y desempeñar un papel mayor de lo pensado en la propagación de la covid-19.

¿Cómo detectar si los niños son portadores?

Los niños al presentar síntomas leves suelen pasar por alto de los cuidados por padres y profesores, además la mayoría de los niños se recupera en una a dos semanas. Sin embargo, es importante tener presente los síntomas pueden presentar:

  • Fiebre
  • Congestión nasal o goteo de la nariz
  • Tos
  • Dolor de garganta
  • Falta de aire o dificultad para respirar
  • Fatiga
  • Dolor de cabeza
  • Dolores en los músculos
  • Náuseas o vómitos
  • Diarrea
  • Comer poco o falta de apetito
  • Nueva pérdida del sentido del gusto o del olfato
  • Dolor abdominal
  • Conjuntivitis

Es un hecho que a partir del 2021 los colegios en Latinoamérica ejecutarán sus programas de regreso al colegio, con todas las precauciones, protocolos de bioseguridad y sistemas de desinfección, sin embargo, la Wings Door es la mejor opción para que los estudiantes entren y salgan de los salones de clase completamente desinfectados.

Te invitamos a que nos cuentes en los comentarios qué piensas sobre la reapertura escolar, ¿conocías la puerta de desinfección? ¿Cuál es la mejor forma de prevenir enfermedades en niños y niñas?

Te puede interesar:

Limpieza y desinfección: claves para la limpieza de casa

Aumenta la bioseguridad en hogares y otros espacios

¿Cuáles son los métodos de desinfección más efectivos en pandemia?

Siguiente entradaLeer más artículos

Deja una respuesta