Desinfección por aspersión para eliminar virus en empresas

Desinfección por aspersión para eliminar virus en empresas

La desinfección por aspersión ha sido uno de los métodos de limpieza más frecuentados este año para cumplir con los protocolos de bioseguridad. Se han implementado para prevenir el riesgo de contagios de virus y bacterias. Usualmente se hace uso de atomizadores convencionales que no garantizan una cobertura total de desinfección en las superficies ya que depende de su rango de aspersión.

¿Qué tan seguros son los métodos convencionales en desinfección? ¿Estás seguro que desinfectas bien o solo unas partes? Imagina si tuvieras que hacerlo en una empresa con todos los empleados, ¿cuántas posibilidades de que virus y bacterias entren podría haber?

Garantizar un exhaustivo protocolo de seguridad laboral, requiere de una inversión en productos que se acaban rápido, tiempo de limpiezas y desinfección frecuentes y múltiple contacto entre trabajadores.

Hoy traemos la recomendación de un producto que puede brindar más seguridad y efectividad de limpieza utilizando 3 métodos de eliminación de gérmenes tan solo cruzando la puerta del establecimiento ¿Quieres saber cuál es? más adelante te contamos.

Hemos hablado de limpieza y desinfección varias veces, como en este articulo.

3 métodos de eliminación al mismo tiempo

Desinfección por aspersión con plasma

Este método reemplaza de una forma garantizada y efectiva a los pequeños atomizadores en el sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo, además de un gran ahorro económico en la compra de productos desinfectantes. El plasma te ofrece una esterilización completa.

Nuestro recomendado de hoy te garantiza una limpieza y desinfección total del cuerpo en 360° con plasma, innovando en la seguridad del trabajo. Vamos a conocer un poco qué hace esta sustancia.

Plasma

Este elemento actúa directamente en las superficies y reduce las concentraciones de patógenos de zonas contaminadas, destruyendo bacterias, virus, hongos y priones.

Además, las toxinas y contaminantes orgánicos también son eliminados; una esterilización completa es posible con una exposición prolongada. Sus resultados en la eliminación de contaminantes (incluso a escala nanométrica) son mejores que otros métodos de limpieza convencionales, es amigable con el medio ambiente y libre de químicos.

El producto recomendado de hoy te proporciona esta desinfección por aspersión, y además lo hace sin que presiones o toques elementos gracias a su sistema de proximidad.

Lámparas de luz ultravioleta

El lavado de manos, tapetes con líquidos desinfectantes para los pies y las jornadas de limpieza, son algunos de los protocolos para el ingreso a labores seguras en las oficinas, sin embargo, este tipo de limpieza es aplicada solamente en áreas específicas, dejando una gran cantidad de superficies sin desinfectar, como ropa, maletas, paquetes ingresados, etc.

¿Cómo cubrir todas estas zonas de forma uniforme y eficiente? ¿Cómo desinfectar toda la ropa de las personas al ingresar? Una solución garantizada es la luz ultravioleta, te explicaremos un poco más acerca de esto.

Los rayos ultravioletas son particularmente efectivos para que el material genético de microorganismos como bacterias y virus sea destruido, impidiendo su replicación.

Desde su descubrimiento en 1878, ha servido para la esterilización de hospitales, fábricas de alimentos, aviones, agua potable y más. Está luz permite desinfectar y esterilizar los virus y bacterias adheridos en las prendas de vestir.

Si aplicamos estos dos métodos ¿el ingreso a labores seguras sería menos riesgoso para las empresas no? El producto de hoy las tiene y adicional falta 1 más, vamos a ver cuál es.

Control de temperatura

Como medida de seguridad en el trabajo se ha implementado el registro de temperatura de las personas al ingresar a un establecimiento u oficina, pero te has preguntado ¿cuánto contacto hay al momento de tomar la temperatura? O tal vez cómo podrías reducir el tiempo que se gasta la persona encargada de llevar registro y tomarla.

Con el termómetro digital del espectacular producto de hoy, podrás saber al momento de entrar al establecimiento la temperatura de la persona, sin tener absolutamente nada de contacto gracias a su mecanismo de proximidad.

Como un plus, este termómetro digital tiene un indicador de luz que avisa a la persona si su temperatura está en el rango corporal normal.

¿Qué pasará cuando todos vuelvan a las calles?

Pensar en una solución y aún más importante empezar a implementarla ya, es un método de prevención y de progreso ante esta nueva realidad. Para darte una dimensión de cuán necesario es comenzar a adquirir tecnología que nos beneficie, vamos a mostrarte las estadísticas de reducción de movilidad por la pandemia.

Según un estudio realizado por Google en el 2020, nos demuestra como se ha visto afectada la movilidad en el mundo, específicamente en 131 países y regiones analizando diferentes aspectos.

Solamente en transporte, Italia – Colombia – España – Perú – Ecuador – Bolivia y Argentina, han tenido una reducción de más del 80%; Brasil – Chile – El Salvador – Costa Rica – Honduras y otros han tenido una reducción en transporte por encima del 60%.

Ahora imagina toda la interacción y contacto que se tendrá cuando estos porcentajes de ausencia empiezan a invertirse en un periodo de tiempo corto. Tu empresa debe estar segura y prevenir esta situación, por eso no los haremos esperar más, acá les traemos la recomendación que les prometimos junto con la maravillosa tecnología de desinfección por aspersión.

WINGS DOORS

Es una puerta portátil con múltiples medidas para adaptarse a las entradas de cualquier establecimiento. Te ofrece cumplir un sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo efectivo, gracias a su increíble tecnología que no deja ni un solo aspecto de cuidado por fuera, aplicando los métodos mencionados anteriormente.

¿Cómo lo hace?

·   Con las boquillas de desinfección por aspersión esteriliza el cuerpo completo, garantizando unalimpieza de 360° de pies a cabeza.

Las aspersiones son automáticas y su proceso de desinfección múltiple es por medio de un líquido acuoso de plasma que no afecta ninguna parte del cuerpo. Las boquillas están ubicadas estratégicamente para cubrir desde los zapatos hasta la parte superior del cuerpo.

·   Las lámparas de luz ultravioleta esterilizan eficazmente pequeñas moléculas adheridas al cuerpo o prendas de vestir.

·   Lleva el poder del plasma a cualquier lugar con la máquina de desinfección portátil. Su alcance es más profundo y mayor que los atomizadores tradicionales.

·   Mide la temperatura corporal sin tener contacto físico al ingresar en el edificio con el Termómetro digital con sensor de proximidad.

Todos podrán estar totalmente limpios y seguros en minutos cuando crucen la entrada de tu establecimiento o empresa, ahorrando tiempo y dinero en seguridad en el trabajo.

Si quieres conocer más y llevar este producto haz clic aquí.

Cuéntanos qué te pareció la WINGS DOOR y cuál fue tu característica preferida.

Siguiente entradaLeer más artículos

Deja una respuesta