Limpieza y desinfección: claves para la limpieza de casa

Limpieza y desinfección: claves para la limpieza de casa

Cuando se trata de limpieza y desinfección, la limpieza de casa es primordial, este espacio en el que habitamos con frecuencia es el que debería estar totalmente libre de bacterias y virus para nuestra tranquilidad. En estos tiempos hemos aprendido una gran lección de autocuidado, sin embargo, esta palabra también abarca mucho más, los espacios son parte del autocuidado.

¿Te has preguntado si en tu hogar estás seguro? Haces limpieza a diario, pero ¿te garantiza que cada espacio quede realmente libre de virus y bacterias? Algunas zonas son más propicias a contraer o generar gérmenes ¿sabes cuáles son?  

 Vamos a contarte cuáles son las zonas que le debes poner más atención cuando se trata de limpieza y desinfección, además te daremos algunas claves para la limpieza de la casa. Cómo si fuera poco no vamos a darles una solución a medias, también traemos el producto recomendado para asear, esterilizar y eliminar virus y bacterias de forma efectiva, mejor que los químicos y productos tradicionales.

¡Qué esperas para conocerlo!

Atendiendo una emergencia sanitaria con luz ultravioleta

Claves para la limpieza de casa

Como punto de partida debemos comprender cuáles son los lugares donde tenemos mayor riesgo de estar en contacto con gérmenes y bacterias, y cuáles son los lugares donde se generan más rápido.

Antes de comenzar, no te preocupes, la limpieza no se hará más extensa, no satures tu mente pensando que ya no estás seguro en tu hogar, con las medidas adecuadas y productos que faciliten y hagan efectiva la desinfección todo será más cómodo. La recomendación de hoy te permite limpiar los lugares más difíciles solamente usando su máquina de aspersión.

Te puede interesar: Desinfección por aspersión

 Identifica los lugares más infectados

Inodoro

Según varios estudios, este es el lugar con más gérmenes en el hogar, a pesar de que se limpie con frecuencia dependiendo de cada hogar, la diferencia entre tener un espacio limpio y un espacio desinfectado es enorme.

La ducha, el lugar donde nos aseamos y quitamos todos los gérmenes acumulados durante el día, es propenso a que se acumule jabón en las paredes y residuos, por eso hay que desinfectar con frecuencia. ¿Qué tan frecuente desinfectas estos espacios? ¿Consideras que este es uno de los lugares más tediosos de limpiar?

Más adelante encontrarás la forma de dejar paredes, inodoro, lavamanos y cada esquina esterilizada totalmente sin aplicar cloro o jabón en cantidades enormes.

Cocina

El lugar donde se cocinan tantos alimentos y frecuenta la materia prima que nutre nuestro cuerpo para tener defensas contra virus y bacterias, es otro de los lugares en que se encierran más gérmenes ¿puedes creerlo? Los estropajos o trapos son un entorno perfecto para que se acumulen microorganismos. Claramente los gérmenes y alimentos no son una combinación que te quieras imaginar.

Limpiar este espacio diariamente ayuda a eliminar estos microorganismos que según expertos, los patógenos pueden permanecer hasta dos semanas en una esponja.

Dato curioso: con el producto recomendado de hoy puedes desinfectar y esterilizar los alimentos o compras que ingresan a tu hogar utilizando lámparas de rayos ultravioleta. 

El fregadero con la pila de platos en la cocina, concentra hasta 100.000 veces más gérmenes que el mismo lavado. Investigaciones aseguran que el 14% de estos espacios acumulados de cosas, alberga más de un millón de bacterias por metro cuadrado.

Grifos, lavadoras y neveras.

Objetos y utensilios que se usan frecuentemente para limpiar, tienen factores como la humedad y la materia orgánica acumulada que generan reproducción de microorganismos.

Las gomas o cauchos de neveras y lavadoras tienen ranuras difíciles de limpiar, ocasionando la acumulación de humedad y con ello la aparición de moho. La dificultad para limpiarlos y el tiempo que requiere asear estas zonas es exhaustivo, sin embargo, es recomendable hacerlo frecuentemente para cuidar de alimentos y niños en etapa de aprendizaje para caminar, ya que frecuentan estas zonas bajas y el piso.

Cepillos de dientes

La cavidad bucal alberga un porcentaje abismal de microorganismos que se pueden transferir al cepillo de dientes durante el uso. Estos incluyen estafilococos, bacterias coliformes, pseudomonas, levadura, bacteria intestina y gérmenes fecales.

Usualmente los cepillos de dientes permanecen en un lugar en específico en el baño a la vista de todos y al aire libre. Mantener esta zona desinfectada es vital para eliminar todas las bacterias mencionadas anteriormente. Tal vez no tenías presente la importancia de la desinfección de este lugar. La aspersión con ozono es una gran solución para llegar a lugares difíciles y esterilizar espacios y superficies. El producto de hoy utiliza este elemento para brindarte la seguridad que necesitas.

Pomos y perillas de puertas

Uno de los lugares que más olvidamos, pero que están en contacto por las manos de todos los integrantes de la casa frecuentemente ¿limpias perillas de puertas y ventanas de forma continua? Así es, nuestras manos transmiten todos los gérmenes y suciedad a estos objetos que cualquiera toca para poder entrar a un cuarto o abrir una ventana.

La próxima vez que hagas aseo, no olvides este pequeño pero importante lugar.

Suelo

Los pisos de la casa son uno de los sitios con más microorganismos, dicen varios estudios. Muchos de ellos los traemos de la calle en nuestros zapatos, estos son detalles tan pequeños que muchas veces no nos damos cuenta. Nuestro producto recomendado de hoy se percata de todos estos factores de limpieza y desinfección indispensables en la limpieza de casa. Su sistema de aspersión de 360° te brinda desinfección de pies a cabeza.

Estos fueron algunos lugares que tal vez no sabías que acumulan un gran número de microorganismos. Sin dar más espera vamos contarte todo sobre nuestro producto recomendado de hoy.

Hemos hablado de: Vuelta a la cotidianidad segura en medio de la pandemia.

Limpio y desinfectado desde el primer momento que entras a tu hogar con las puertas aspersoras…

Wings Doors

Es una puerta portátil con múltiples medidas para adaptarse a las entradas de cualquier hogar. Te ofrece un protocolo de higiene y seguridad gracias a su increíble tecnología que no deja ni un solo aspecto de cuidado por fuera.

¿Cómo lo hace?

  • Con las boquillas de desinfección por aspersión esteriliza el cuerpo completo, garantizando una limpieza de 360° de pies a cabeza.

Las aspersiones son automáticas y su proceso de desinfección múltiple es por medio de un líquido acuoso de plasma que no afecta ninguna parte del cuerpo. Las boquillas están ubicadas estratégicamente para cubrir desde los zapatos hasta la parte superior del cuerpo.

  • Las lámparas de luz ultravioleta esterilizan eficazmente pequeñas moléculas adheridas al cuerpo o prendas de vestir.
  • Lleva el poder del plasma de ozono a cualquier lugar de tu hogar con la máquina de desinfección portátil, su alcance es más profundo y mayor que los atomizadores tradicionales. Este será tu gran aliado para desinfectar todos los lugares que te hemos mencionado anteriormente, sin necesidad de fregar o esforzarse de forma excesiva.
  • Mide la temperatura corporal sin tener contacto físico al ingresar a tu casa con el Termómetro digital con sensor de proximidad.

Todos podrán estar totalmente limpios y seguros en minutos cuando crucen la entrada de tu hogar, desde niños hasta los más grandes, ahorra tiempo y dinero. Comprar los productos adecuados hacen la diferencia.

Si quieres conocer más y llevar una WINGS DOOR haz clic aquí.

Cuéntanos en los comentarios si tenías presente todos estos lugares y cuáles son los que limpias con más frecuencia.

Hemos escrito también: ATENDIENDO UNA EMERGENCIA SANITARIA

Siguiente entradaLeer más artículos

Deja una respuesta