Métodos de desinfección para eventos

Métodos de desinfección para eventos

Los métodos de desinfección efectivos, habrían hecho la diferencia en el 2020, año que marcó negativamente el mundo deportivo y del entretenimiento, pues pese a que se buscaron nuevas alternativas para darle continuidad, las dificultades y pérdidas han sido notables.

Uno de los ejemplos más claros fueron los Juegos Olímpicos que debieron ser aplazados para el 23 de julio del 2021, este gran evento que tenía como lugar de encuentro Tokio, Japón, invitó a los deportistas a mejorar sus habilidades en este tiempo.

Sin embargo, el cambio de fecha se reflejó en números negativos, pues el coste adicional es de 2.900 millones de dólares, aparte de los más de 10 mil ya invertidos que se pretendían recuperar con el turismo.

Ahora imagínate haber tenido un plan de contingencia que permitiera la realización del evento en el que participan más de 10 mil deportistas; sin duda, la historia sería otra.

Cómo prevenir el contagio para reactivar los eventos

¿Se te ocurre alguna alternativa? Implementar las medidas de bioseguridad y limpieza actuales, que se están exigiendo en los diferentes establecimientos, sería un imposible dado el flujo de gente que asiste a un evento como los Juegos Olímpicos.

Además, en la mayoría de los casos es el personal quien se expone a estos riesgos laborales donde habría una alta probabilidad de contagio debido al contacto cercano con aquellos que ingresan.

¿Y qué tal si entre los métodos de desinfección hubiese una puerta que brinde la seguridad necesaria para el ingreso a estos lugares? Esta sería una solución ideal para retomar progresivamente la normalidad al reducir el porcentaje de riesgo y aumentar las posibilidades de volver a disfrutar los distintos eventos.

Eurocopa aplazada por Coronavirus

Eventos de gran afluencia como el fútbol con la Eurocopa 2020, también se aplazaron para el 2021 en medio de múltiples quejas y preocupaciones por el posible cruce con la Champions Leage.

Aunque finalmente se decidió dar inicio a la Liga de Campeones, esta se realizó a puerta cerrada y con puestos virtuales, que, aunque fueron la gran novedad, no representan la misma emoción de estar en las tribunas.

Con esta alternativa los asistentes podían ver los partidos por zoom y sus rostros estaban en reemplazo de los asientos en el estadio para simular una tribuna digital.

Innovando para volver a la normalidad

Y aunque este tipo de decisiones son una oportunidad para innovar, también afectan incluso al sector laboral, pues cientos de oportunidades de trabajo se pierden tras el aplazamiento de los eventos o el cambio de formato de los mismos.

Por eso Wings Mobile pensando más allá de lo básico, llega con la Wings Door, uno de los métodos de desinfección más eficientes, esta puerta cuenta con un funcionamiento automatizado, que se activa por medio de sus sensores de proximidad.

Piensa en la implementación de puertas a la entrada de estadios y coliseos, que eliminen todos los virus y bacterias de cada persona que ingresa, esto es posible con la aspersión de desinfectantes.  

Volver a los estadios gracias a puertas desinfectantes

Tener puertas esterilizantes que funcionen con detectores de presencia, facilitaría los procesos de ingreso, pues estos se activarán al movimiento ya que captan la luz o el calor de forma continua.

Para que sea un poco más claro, funcionan al detectar el calor que desprenden las personas y objetos móviles a través de infrarrojos que se activan o desactivan en función de la imagen térmica.

Esto lo que hará es evitar los riesgos laborales para las personas y que de esta forma, la logística, no deba hacer la aspersión por medio de atomizadores comunes, sino dejándolo como función de la puerta, convirtiéndose en una gran alternativa para las grandes superficies como la de los estadios y coliseos.

Entretenimiento, otro sector afectado

Ahora bien, si lo tuyo no son los deportes, sino los espectáculos de moda y conciertos, las puertas aspersoras serían la alternativa más viable para retomar estas actividades que también tuvieron que ser aplazadas.

Es el caso del Tomorrowland, uno de los eventos de entretenimiento más grandes del mundo y que tuvo que realizarse en edición digital pero que para el 2021 vendrá aparentemente con un ajuste: durará 3 días.

Esta propuesta surge con el fin de recaudar el dinero que perdieron debido a la pandemia, esta edición virtual afectó a los negocios locales de la comuna Boom de Bélgica, que dejaron de percibir una cifra entre los 820 mil y 1.5 millones de dólares.

Puertas aspersoras para evitar pérdidas económicas

Como podemos ver, todos estos y más eventos, han sufrido pérdidas económicas afectando también a los países que para esas fechas esperan la activación del sector turístico, gastronómico y laboral, todo por no tener una correcta prevención de riesgos.

Además, para nadie es un secreto que los métodos de desinfección actuales, no son del todo seguros para eliminar virus existentes en las prendas y espacios pequeños de difícil acceso, por eso una puerta de aspersión sería una gran alternativa.

¿Cómo funcionan?

Aunque existen distintos modelos de puertas desinfectantes, todas deben tener un mínimo de procesos para ser efectivas, la Wings Door se destaca porque sus mecanismos se especializan en llegar a los pequeños lugares.

Al adquirir una puerta desinfectante es vital conocer el paso a paso que ofrecen, por ejemplo, que haya un uso de boquillas de aspersión para asegurar un proceso de eliminación de pies a cabeza, esto a través de líquidos que no afecten ninguna parte vital del cuerpo.

Rayos ultravioletas para mayor efectividad

Una puerta con luz ultravioleta, permite esterilizar eficazmente pequeñas moléculas adheridas al cuerpo o prendas de vestir que se han transmitido por medio de otras superficies físicas o personas al estornudar y/o toser.

Además, los rayos ultravioletas resultan particularmente efectivos para que el material genético de microorganismos como bacterias y virus sea destruido, así se impide su replicación.

Conocer la temperatura sin mantener contacto

De seguro has visto cómo en la entrada de los establecimientos se toma y evalúa la temperatura corporal de las personas, ocasionando así mayores riesgos laborales para el personal que lo realiza.

Por eso es importante que, al implementar puertas de esterilización, estas traigan un termómetro digital, así podrás saber la temperatura sin tener ningún contacto gracias a los mecanismos de proximidad, haciendo que las desinfecciones sean realmente efectivas.

Adicionalmente, puertas como la Wings Door, cuentan con un termómetro digital con indicador de luz que avisa si la temperatura de la persona está en el rango corporal adecuado.

Reforzar la limpieza en grandes eventos

Como la intención de volver a la normalidad es poder adoptar todas las medidas de seguridad posibles, al momento de instalar las puertas de desinfectantes, será importante que estas a su vez, cuenten con limpiadores adicionales, así se aumentará la prevención de riesgos.

Así pues, una máquina de aspersión portátil, brindará una limpieza adicional en espacios internos del hogar, establecimientos comerciales o estadios para eventos. Al combinar métodos de desinfección, la efectividad en la reducción del virus, será mayor.

Eso sí, será importante procurar que estas hagan uso del plasma, para llegar a los lugares más pequeños y difíciles, proporcionando una limpieza y eliminación de virus que no se logra con productos tradicionales.

Puertas ajustables

Y si te preguntas si el tamaño de las entradas es un problema, te contamos que existen puertas como la Wings Door que son portátiles y ajustables, al ser fácil de trasladar permite una instalación rápida y sus paredes ajustables aseguran que se cubra la entrada en su totalidad para eliminar virus presentes.

Estas puertas son una revolución para que estos eventos de talla mundial puedan realizarse, es así como se podría implementar en aeropuertos y a la entrada de las distintas locaciones deportivas con el fin de disminuir las probabilidades de contagio al eliminar virus presentes.

Incluso, representa un cambio positivo para que los deportistas puedan volver a sus entrenamientos con normalidad y por supuesto para que los aficionados se vean beneficiados con la posibilidad de volver a los estadios, al reforzar la prevención de riesgos. Cuéntanos qué opinas de esta alternativa para retomar eventos deportivos y de entretenimiento ¿te sentirías seguro de volver a estos espacios?

También puede interesarte:

Limpieza y desinfección, los errores más comunes

Precauciones de regreso al colegio

¿Cuáles son los métodos de desinfección más efectivos en pandemia?

Prevenir virus con una verdadera desinfección

Siguiente entradaLeer más artículos

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Eric Jones

    Hello, my name’s Eric and I just ran across your website at wingsmobile.com…

    I found it after a quick search, so your SEO’s working out…

    Content looks pretty good…

    One thing’s missing though…

    A QUICK, EASY way to connect with you NOW.

    Because studies show that a web lead like me will only hang out a few seconds – 7 out of 10 disappear almost instantly, Surf Surf Surf… then gone forever.

    I have the solution:

    Talk With Web Visitor is a software widget that’s works on your site, ready to capture any visitor’s Name, Email address and Phone Number. You’ll know immediately they’re interested and you can call them directly to TALK with them – literally while they’re still on the web looking at your site.

    CLICK HERE http://www.talkwithwebvisitors.com to try out a Live Demo with Talk With Web Visitor now to see exactly how it works and even give it a try… it could be huge for your business.

    Plus, now that you’ve got that phone number, with our new SMS Text With Lead feature, you can automatically start a text (SMS) conversation pronto… which is so powerful, because connecting with someone within the first 5 minutes is 100 times more effective than waiting 30 minutes or more later.

    The new text messaging feature lets you follow up regularly with new offers, content links, even just follow up notes to build a relationship.

    Everything I’ve just described is extremely simple to implement, cost-effective, and profitable.

    CLICK HERE http://www.talkwithwebvisitors.com to discover what Talk With Web Visitor can do for your business, potentially converting up to 100X more eyeballs into leads today!

    Eric
    PS: Talk With Web Visitor offers a FREE 14 days trial – and it even includes International Long Distance Calling.
    You have customers waiting to talk with you right now… don’t keep them waiting.
    CLICK HERE http://www.talkwithwebvisitors.com to try Talk With Web Visitor now.

    If you’d like to unsubscribe click here http://talkwithwebvisitors.com/unsubscribe.aspx?d=wingsmobile.com

    1. Wings Mobile

      Thanks for you comment.

Deja una respuesta