¿Cuáles son los métodos de desinfección más efectivos en pandemia?

¿Cuáles son los métodos de desinfección más efectivos en pandemia?

En la actualidad, cada vez se buscan más métodos de desinfección que sean efectivos teniendo presente la propagación del virus Covid 19, por eso hoy hablaremos de ellos, para que puedas ver las diferencias que hay:

Mascarillas

Empecemos por el tradicional, aunque no hace parte de los métodos de desinfección, es de protección y previene el contagio, ya incluso se volvió obligatorio su uso en varios países, pero tras él, se esconde información que desconocemos, como por ejemplo las clases de tapabocas existentes.

Muchos lo volvieron un tema de moda y decidieron comprar mascarillas por sus colores y no por la protección que estas brindan. Son tres, las clases de tapabocas más utilizados:

  1. Quirúrgico: no están diseñadas para proteger al usuario contra las partículas diminutas que son transportadas por el aire, su único beneficio es la resistencia a líquidos, que cuida a la persona contra salpicaduras de fluidos corporales.
  2. De tela: aquí entran todas las mascarillas de colores, animadas, etc., que son reutilizables y amigables con el medio ambiente, pero un uso incorrecto puede seguir propagando el virus.

Por su material, protegen de partículas, gotas y salpicaduras, pero es importante que se lave de forma diaria y se evite estar retirándolo constantemente.

  • N95: es la más confiable, pues alcanza a filtrar el 95% de las moléculas presentes en el aire, estas son ajustables al rostro de la persona y la protegen evitando que sus vías respiratorias tengan contacto con partículas del exterior.

Tapetes de desinfección

Consta de un tapete dividido en dos, una sección para mojar los zapatos en alcohol y otra para secarlos, en este paso las personas que intentan secar las suelas, al arrastrarlas desprenden bacterias que pueden estar pegadas en pequeñas esquinas del zapato, por lo cual no brinda ninguna efectividad.

Este en el mejor de los casos, hay quienes, por temas de economía, tuvieron que recurrir al uso de tapetes habituales o a rociar el alcohol en los pies para que luego se sequen en alguna toalla puesta en el suelo.

Y no en todos los casos, la desinfección y limpieza constante de la toalla de piso es la adecuada, esto aumenta el riesgo de contaminar el hogar y promover el contagio.

Gel antibacterial

Uno de los métodos de desinfección más común en cualquier establecimiento es aplicar alcohol en las manos de los usuarios, incluso, es un hábito que las personas adoptaron, pero se ha comprobado que este no asegura por completo la eliminación de virus y bacterias, haciéndolo insuficiente para el cuidado y prevención contra el Coronavirus.

Además, si bien esta es una alternativa a la que debemos recurrir en caso de no tener cerca agua y jabón, es recomendable que su recipiente no esté siendo expuesto a la contaminación.

Puertas desinfectantes

Muchas son las dudas que han surgido alrededor de los procedimientos ideales para volver a la normalidad tras la pandemia por COVID, es por eso que las puertas aspersoras han sido una propuesta bastante interesante entre los métodos de desinfección.

Estas se encargan de eliminar virus y bacterias de pies a cabeza y llegando a los rincones de más difícil acceso, por ello son perfectas para instalarlas en las entradas de los centros médicos, coliseos, museos, etc.

Las puertas desinfectantes: la solución definitiva

Ahora vamos a ver parte por parte, cómo están compuestas las puertas desinfectantes de Wings Mobile, para que comprendas por qué son la solución más viable en esta época de pandemia.

¿Cómo funciona la Wings Door?

Tiene 4pasos que te explicaremos de forma breve:

Paso 1: una vez el usuario está en la puerta, esta hace uso de las boquillas de aspersión con lo que realiza un proceso de eliminación de virus y bacterias de pies a cabeza, esto lo logra a través del líquido acuoso que arroja, este fluido oxigenado no afecta ninguna parte vital del cuerpo.

Paso 2: la luz ultravioleta. Este mecanismo se encarga de esterilizar de forma eficaz todas las moléculas que puedan estar adheridas al cuerpo o a las prendas de vestir que lleve el usuario.

Debes saber que como estas partículas son tan pequeñas, se transmiten fácilmente con el roce a superficies físicas y a través del aire cuando alguien tose o estornuda.

Con los rayos ultravioleta se aumenta la efectividad en la destrucción del material genético de microorganismos como los virus y bacterias, existentes e impidiendo que se reproduzca, es por eso que comúnmente se utiliza en la esterilización de agua potable y desinfección de hospitales.

Paso 3: revisión de la temperatura corporal. Aquí la Wings Door presenta grandes ventajas para realmente evitar la propagación de virus, pues usa un termómetro digital que, gracias a su mecanismo de proximidad, puede determinar el momento en el que un usuario está en la puerta e identificar la temperatura que presenta.

Además, cuenta con un indicador de luz por el cual los usuarios podrán conocer si su temperatura corporal del momento está en un rango normal o si, por el contrario, presenta alguna variación inusual.

Paso 4: haciendo uso de una pequeña máquina de aspersión portátil, el personal de la entrada, puede asegurarse de hacer una desinfección completa, pues por medio del plasma que esparce, los microorganismos como baterías y virus incrustados en lugares de difícil acceso, podrán ser eliminados por completo.

Algo que otros productos tradicionales no ofrecen en el mercado.

Ventajas de la puerta desinfectante de Wings Mobile

Teniendo en cuenta que cada acceso a casas, edificios, centros comerciales, museos, estadios, aeropuertos, etc., son de tamaños diferentes, la Wings Door fue pensada para ajustarse a las necesidades de todos.

Su estructura es adaptable y de fácil montaje para que quede asegurada a la pared y al piso por completo, esto gracias a las distintas medidas en ancho y altura que ofrece.

Además, es portátil, para que, en caso de mudanzas o eventos en distintas locaciones, estas puedan ser transportadas con facilidad.

¿Qué otros métodos de desinfección existen y por qué no son efectivos?

Quizá te has encontrado en la situación de entrar a lugares como centros comerciales y para el ingreso piden un protocolo que resulta poco efectivo, aparte del uso obligatorio del tapabocas podrás ver:

Toma de temperatura: es lo primero que se hace en lugares con alta asistencia de personas, para ello utilizan unos dispositivos que toman la temperatura actual, pero el personal en ocasiones no está capacitado, no entiende mucho de la importancia de este paso y simplemente lo hace por obligación sin prestar mayor atención.

Es así que muchas personas arrojan temperaturas bajas y el personal que la toma, no le ve problema porque la norma pide es que el usuario no presente fiebre. Pero los dispositivos son poco confiables.

Estación de lavado de manos: estos puestos por lo general tienen el dispensador de jabón con una boquilla que tocan todos los usuarios, en primer lugar, las personas no tienen la conciencia de un correcto lavado de manos y segundo, como no ofrecen toallas de secado, los usuarios recurren a su ropa o a soplarse las manos para remover el exceso de agua, contaminándose nuevamente.

Como puedes ver, son múltiples las opciones en la eliminación de virus para evitar el contagio durante la pandemia, lo mejor es optar por más de 2 métodos de desinfección para hacer efectiva la prevención. Cuéntanos en los comentarios ¿Cuál crees que es la mejor manera de protegerte durante la pandemia?

Lee tambien:

Limpieza y desinfección: claves para la limpieza de casa

Desinfección por aspersión para eliminar virus en empresas

Wings Doors, de vuelta a la cotidianidad segura en medio de la pandemia.

Aumenta la bioseguridad en hogares y otros espacios

Desinfección por aspersión para reducir virus y bacterias

Prevenir virus con una verdadera desinfección

ATENDIENDO UNA EMERGENCIA SANITARIA EN EL MUNDO ¡ES POSIBLE!

Atendiendo una emergencia sanitaria con luz ultravioleta

Siguiente entradaLeer más artículos

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Eric Jones

    Hi, Eric here with a quick thought about your website wingsmobile.com…

    I’m on the internet a lot and I look at a lot of business websites.

    Like yours, many of them have great content.

    But all too often, they come up short when it comes to engaging and connecting with anyone who visits.

    I get it – it’s hard. Studies show 7 out of 10 people who land on a site, abandon it in moments without leaving even a trace. You got the eyeball, but nothing else.

    Here’s a solution for you…

    Talk With Web Visitor is a software widget that’s works on your site, ready to capture any visitor’s Name, Email address and Phone Number. You’ll know immediately they’re interested and you can call them directly to talk with them literally while they’re still on the web looking at your site.

    CLICK HERE http://www.talkwithwebvisitors.com to try out a Live Demo with Talk With Web Visitor now to see exactly how it works.

    It could be huge for your business – and because you’ve got that phone number, with our new SMS Text With Lead feature, you can automatically start a text (SMS) conversation – immediately… and contacting someone in that 5 minute window is 100 times more powerful than reaching out 30 minutes or more later.

    Plus, with text messaging you can follow up later with new offers, content links, even just follow up notes to keep the conversation going.

    Everything I’ve just described is extremely simple to implement, cost-effective, and profitable.

    CLICK HERE http://www.talkwithwebvisitors.com to discover what Talk With Web Visitor can do for your business.

    You could be converting up to 100X more eyeballs into leads today!

    Eric
    PS: Talk With Web Visitor offers a FREE 14 days trial – and it even includes International Long Distance Calling.
    You have customers waiting to talk with you right now… don’t keep them waiting.
    CLICK HERE http://www.talkwithwebvisitors.com to try Talk With Web Visitor now.

    If you’d like to unsubscribe click here http://talkwithwebvisitors.com/unsubscribe.aspx?d=wingsmobile.com

    1. Wings Mobile

      Thanks for you coment.

Deja una respuesta