Agua alcalina y cómo obtenerla de una manera fácil

Agua alcalina y cómo obtenerla de una manera fácil

Seguro has oído hablar sobre el agua alcalina y los beneficios que tiene para la salud y si, estos atributos se deben a que este líquido contiene un pH más alto de 7 en la escala hasta 14, produciendo en ella menos acidez. y esto ¿en qué ayuda? Regula el pH del organismo retrasando el proceso de envejecimiento del cuerpo y además previene múltiples enfermedades.

Cómo obtener agua alcalina

El agua alcalina se puede obtener de diferentes maneras; comprándolas en tiendas de autoservicio o mediante purificadores de agua, como con el Purificador de agua Wings Water, el cual cuenta con cinco filtros que ayudan a limitar las partículas, sedimentos, coloides, óxido, bacterias, virus y también rechaza las sales en un 97%. Además, ofrece una desinfección por medio del proceso DETOX con gas ozonificado. Y aún no te sorprendas, sus ventajas son casi inagotables.

Puedes disfrutar de alimentos frescos y saludables libres de bacterias que hacen daño al cuerpo. También, limpia y desintoxica frutas y verduras, además, con su piedra ozonizadora realiza un proceso de esterilización de alimentos.

Sin duda alguna este producto de Wings Mobile se convertirá en tu mejor aliado en el cuidado de tu cuerpo y el de tus familiares.

Agua alcalina casera

¿Sabías que puedes crear agua alcalina en tu casa? Sí, de una forma fácil, rápida y sin comprar una serie de implementos o productos costosos. ¿Te interesa probar estas recetas? A continuación, te enseñamos mediante unos pasos sencillos cómo prepararla.

Bicarbonato

El bicarbonato es un compuesto sólido cristalino soluble al agua, sin embargo, no es recomendable abusar de esta receta ¿Por qué? Porque el bicarbonato puede aumentar el sodio de tu cuerpo y afectar tu salud.

1.      Agrega media cucharadita de bicarbonato en un vaso de agua fría o caliente.

2.      Luego, notarás como el pH sube lentamente hasta el nivel 7. Lo notarás porque el color del agua cambia.

3.      Es momento de tomar la receta de agua alcalina.

Agua hervida

El agua hervida también hace parte de nuestra receta casera diaria. Te recomendamos que no calientes el agua pues cuando esta se enfría, su el nivel de pH aumenta, produciendo efectos contrarios a los esperados.

1.      Introduce agua en un reciente   

2.      Deja que el agua hierva a su totalidad.

3.      Luego, guarda el líquido en un recipiente de vidrio o metálico, esto con el fin de crear un proceso ionizante.

Limón y sal

Esta bebida, aunque es muy popular, tiene efectos saludables para tu cuerpo.

1.      Llena una jarra con agua y una cucharada de sal.

2.      Luego, corta un limón en ocho partes.

3.      Mezcla estos ingredientes.

4.      Deja reposar este líquido durante 12 horas.

5.      Procura ingerir esta sustancia antes de desayunar.

Como notarás no hay excusa para no mejorar tu alimentación y cuidado del cuerpo. Con la implementación de este paso a paso puedes lograr digerir agua potable y claro, la mejor forma es usar el Purificador de agua Wings Water. Si quieres obtener más información sobre este producto, puedes ingresar en nuestro sitio web.

Y si luego de esta guía, aún tienes dudas sobre la diferencia entre el agua corriente y el agua alcalina, es momento de solucionar esa inquietud.  

El agua alcalina o agua corriente

El agua alcalina contiene una gran variedad de beneficios los cuales superan las ventajas del consumo del agua corriente o agua de la llave. Esto se debe a que el nivel de acidez del agua de grifo genera una serie de daños irrevocables en el cuerpo.

El agua de la llave si bien ha sido tratada con agentes que se encargan de convertirla en líquido potable, no cuenta con el tratamiento especial que necesita el cuerpo humano. Echa un vistazo a los beneficios del agua alcalina.

¡Cambia tu salud con agua más potable, sin cloro y sin colorantes!

  • El consumo de minerales como calcio, sodio, magnesio y potasio ayuda a mantener el cuerpo libre de toxinas.
  • Optimiza el estado del sistema inmunológico superando la capacidad del cuerpo para combatir enfermedades.
  • Previniendo enfermedades gastrointestinales, estreñimiento, dolores de espalda y control del colesterol.
  • Mejora la digestión, acidez gástrica, circulación y lo mejor, intensifica el oxígeno de todo el cuerpo.
  • Ayuda a perder peso gracias a la reducción del almacenamiento de grasa.
  • Reduce los niveles de colesterol, glucosa y triglicéridos.
  • Aumenta los niveles de hidratación sobre todo luego de realizar ejercicio pues este líquido ha demostrado reducir la viscosidad sanguínea de alto cizallamiento.

El agua alcalina no solo se presenta en líquidos, también existe una serie de alimentos los cuales son capaces de brindar todos los beneficios que anteriormente te presentamos. De seguro los has consumido sin conocer sus propiedades.

Algunos alimentos alcalinos

Los alimentos alcalinos aparecen en su mayoría en las verduras. Si no eres consumidor activo de los vegetales, es momento de cambiar tus hábitos alimenticios. ¿Cuáles son estos productos?

1. AGUACATE

Es uno de los alimentos más alcalinos que puedes incluir en tu menú diario. Además, contiene un tipo de grasas saludables las cuales contienen omega 9, y estos aceites aceleran el metabolismo. Características similares a las que brinda el agua alcalina.

2. ESPINACAS

Es una gran fuente de clorofila, además es rica en vitamina K, vitamina A, manganeso, magnesio ácido fólico, hierro, vitamina C, vitamina B2, calcio, potasio, vitamina. Estas vitaminas generan una sustancia alcalina al cuerpo con altos niveles de fibra.

3. APIO

Este vegetal no suele estar tan presente en los platos de comida o bebidas servidas en la mesa, sin embargo, el apio cuenta con una alta alcalinidad. Este alimento, además goza de propiedades antiinflamatorias, ideales para atacar la artritis y la osteoporosis.

4. PEPINO

El pepino dispone de un 95% de agua, minerales alcalinos cómo el calcio, hierro, fósforo, potasio, magnesio, selenio, cobre, manganeso, hierro y zinc. Y vitaminas K y C. Convirtiéndolo en un ingrediente infaltable en tus ensaladas.

5. PIMIENTO

Muy rico en carotenoides o pigmentos orgánicos aquellos que le dan el color rojo y la consistencia ideal para implementarlo en tu canasta familiar  Y como es costumbre, esperamos que nos cuentes en los comentarios sobre tu experiencia con alimentos alcalinos y si ya conocías los beneficios del agua alcalina.

Entérate de más:

Mejorar tu salud con agua pura alcalina es posible

Cómo prevenir enfermedades transmitidas por el agua de grifo

El agua ionizada alcalina ahora disminuye la acidez metabólica en el cuerpo

Un purificador de agua y reductor de contaminantes en tu hogar

Agua pura alcalina pasado, presente y futuro

Filtros de agua con ósmosis inversa alcalina

Filtros de agua domésticos con carbón activado

Cómo elegir un Purificador de agua

Siguiente entradaLeer más artículos

Deja una respuesta