Agua de ozono: beneficios y cómo producirla

Agua de ozono: beneficios y cómo producirla

El agua de ozono tiene muchos beneficios, hoy queremos que los conozcas y por supuesto, que sepas cómo se produce este líquido. Así que, ¡empecemos!

Lo primero, es aclararte qué es el O3 (ozono). Este es un gas incoloro, presente en el aire que respiramos, quizá lo asocies fácilmente con la capa de ozono que cubre la superficie terrestre y nos protege de los rayos ultravioleta.

Se trata de una molécula que está compuesta por tres átomos de oxígeno, con propiedades altamente oxidantes que le permiten desinfectar alimentos, eliminando virus, bacterias, hongos y hasta pesticidas presentes.

¿Cómo se crea el ozono?

El O3 es usado para purificar el aire y el agua, gracias a este gas, se logra una eliminación completa de olores, no los reemplaza como los ambientadores, sino que los erradica. Así, los alimentos lograrán un olor y sabor natural al ser expuestos al agua de ozono.

Para su producción, se recurre a una máquina de ozono para agua o para aire, en ellas, se toma oxígeno del exterior y se transforma en este gas, usando descargas eléctricas que aumentan la energía de activación en átomos de oxígeno hasta que se unan de a tres para formar el O3.

Hablaremos puntualmente de los dispositivos que encontrarás en el mercado para producir agua ozonizada. Verás muchas opciones, pero debes tener cuidado, no todas las herramientas cumplen lo que prometen, ni cuentan con los verdaderos beneficios del ozono.

La mejor máquina de ozono para agua

Por eso, queremos que conozcas el mejor dispositivo, se trata del Wings Water, esta herramienta además de contar con la piedra ozonizadora, brinda cinco niveles de filtrado para obtener agua pura.

  1. Filtro de propileno: es el primer proceso que se le realiza al agua cruda, en este se eliminan contaminantes como el sedimento que pueda llegar por las tuberías.
  2. Filtro de carbón activado: la superficie porosa de este material, se encarga de absorber, decolorar y desodorizar el agua, eliminando micropartículas de metales, cloro y demás organismos que pueden venir en el líquido.
  3. Filtro de pulverización con fusión de propileno: elimina los residuos de óxido y demás partículas que aún queden en el agua.
  4. Filtro por ósmosis inversa: en este paso se eliminan del agua microorganismos existentes como coloides y bacterias.
  5. Filtro alcalino: aquí, se realiza una mejora en el pH del agua, pues esta puede quedar ligeramente ácida con el filtro por ósmosis inversa, devolviendo a este líquido minerales saludables como magnesio, sodio y calcio ionizado.

La piedra ozonizadora es un plus de este purificador de agua, pues es un artefacto independiente que puedes conectar y usar cuando lo necesites. Incluso, puedes recoger en un recipiente el agua purificada, y a ella, aplicarle la ozonización.

Al momento de buscar purificadores y piedras ozonizadoras, es importante que te fijes en la profundidad de desinfección que estos pueden ofrecerte, es decir, la cantidad de filtros por los que pasa el agua antes de estar lista para el consumo

Piedra ozonizadora del Wings Water

Hablando puntualmente de este artefacto, con la piedra ozonizadora lograrás un proceso de détox profundo al eliminar todas las impurezas presentes en tus alimentos. La desinfección con gas de ozono garantiza un proceso de desinfección que remueve por completo los gérmenes, químicos, bacterias, malos olores y sustancias que perjudican la salud, como los pesticidas.

Usarla es muy fácil: lo primero que deberás hacer es poner las frutas y verduras en un recipiente con agua. Luego, introducir la piedra, activarla y dejarla entre cinco y 10 minutos mientras actúa.

Con esta máquina de ozono para agua puedes, incluso, desinfectar los implementos de cocina para lograr una limpieza profunda y disminuir los riesgos de enfermedades por contaminación.

¿Por qué purificar el agua y desinfectar los alimentos?

¿Te has detenido a pensar en el proceso por el que pasa el agua y los alimentos que consumes a diario? Existen pozos desde donde se recoge el agua, pasa por filtros que añaden cloro, entre otros químicos, para hacerla potable.

De allí, es conducida por tuberías subterráneas hasta llegar a tu vivienda. Aunque las tuberías no pueden ser desinfectadas a diario, están fabricadas de un material que previene la contaminación del agua. Sin embargo, no es 100% seguro que este líquido llegué completamente limpio.

Incluso, habrás notado que en ocasiones el agua de grifo viene de un tono amarillo y eso se debe al cloro e impurezas que la componen. Según la OMS, la ingesta de agua contaminada provoca enfermedades como la diarrea, arsenicosis, paludismo, dengue, entre otras.

Y ni hablar de los alimentos que a diario consumes, estos vienen de la tierra o de árboles expuestos al aire contaminado; pasa a camiones que lo transportan y llevan las bacterias de todas las manos que los manipulan. Una vez en los mercados, son apilados en canastas y expuestos al medio ambiente hasta que los tomas y los llevas a tu casa.

Beneficios del agua de ozono

Con toda la información que te acabamos de entregar ¿aun piensas que no es importante desinfectar los alimentos y el agua que consumes? Pues pasemos a hablar de los beneficios del agua de ozono.

El ozono (O3), es un potente oxidante como ya lo hemos mencionado, ¿qué implica esto en tu organismo? Pues que a tu cuerpo le será más fácil tener un funcionamiento óptimo, al no tener que gastar energías en la eliminación de toxinas.

Con el O3 puedes remover por completo los olores y sabores indeseados de los alimentos, sin interferir con el pH de los mismos, así te aseguras de que no vayan a ocasionar enfermedades en tu organismo.

Además, ya que es importante mantener tu cuerpo hidratado, es todavía más necesario, ingerir agua potable y purificada que aporte distintos nutrientes a tu organismo. Y qué mejor forma, que aprovechando los beneficios del ozono.

¿Cuánta agua beber para mantener tu cuerpo saludable?

Como bien sabes, beber agua a diario es fundamental para el correcto funcionamiento de tu organismo. Aunque se dice popularmente que se deben beber ocho vasos al día, la verdad es que la medida varía en cada persona y depende de ciertos factores:

  • Te ejercitas: siempre que pongas tu cuerpo a ejercitarse, inevitablemente perderás líquidos a través del sudor, y es importante que los repongas.
  • El clima: puede que en entornos cálidos sientas más deseos de beber agua por la sudoración que ocasionan las altas temperaturas.
  • Cuando enfermas: tu cuerpo pierde líquidos cuando tienes fiebre, diarrea o vómito. Y en esas circunstancias, es aún más importante que mantengas hidratado tu organismo.
  • Consumo de frutas y verduras: si regularmente comes frutas y verduras, la ingesta de agua que necesitas será menor. Pues estos alimentos aportan bastante líquido para mantener una correcta hidratación.

Sin duda alguna, el agua es el líquido fundamental para que el cuerpo funcione adecuadamente. Ahora bien, teniendo en cuenta la pandemia global que enfrenta el mundo, es aún más importante, tomar todas las precauciones posibles y aprovechar los beneficios del ozono para prevenir la propagación del virus.

¡No lo olvides!, si vas a comprar un dispositivo para purificar el agua, es importante que te fijes en los niveles de filtrado que estos pueden ofrecerte. Ten presente que, beber agua de ozono, aportará grandes beneficios a tu organismo y te ayudará en procesos de desinfección para tus alimentos, incluso para prevenir el Covid – 19.

Si tienes dudas o conoces otras formas de eliminar toxinas y virus del agua y los alimentos, escríbenos en los comentarios ¡Siempre podemos aprender más!

También te puede interesar:

Cómo cuidar tu cuerpo con jugos desintoxicantes

Frutas que no se deben mezclar ¡Ten cuidado!

Purificador de agua para casa, mitos y verdades

Filtros de agua para mejorar tu salud

Siguiente entradaLeer más artículos

Deja una respuesta