Cómo cuidar tu cuerpo con jugos desintoxicantes

Cómo cuidar tu cuerpo con jugos desintoxicantes

Es importante que aprendas cómo cuidar tu cuerpo y para ello, lo primordial, es saber alimentarse correctamente. Por eso, hoy tenemos para ti información valiosa, te enseñaremos las recetas de algunos jugos desintoxicantes y la forma correcta de lavar las frutas para aprovechar sus beneficios.

Según la Organización Mundial de la Salud, “las frutas y las verduras son componentes esenciales de una dieta saludable, y un consumo diario suficiente podría contribuir a la prevención de enfermedades importantes, como las cardiovasculares y algunos cánceres”

Si lo anterior, no es razón de peso para mejorar tu alimentación, quizá debas saber que esta misma organización, aseguró que, aproximadamente, “cada año podrían salvarse 1,7 millones de vidas si se aumentara lo suficiente el consumo de frutas y verduras”.

¡Ahora que te motivaste con esta información, pasemos a un tema vital: el lavado de las frutas! Un correcto proceso de desinfección, te asegurará la reducción de virus y bacterias que generan enfermedades intestinales.

¿Por qué lavar las frutas antes de consumirlas?

Ya que los jugos los prepararás con frutas y verduras crudas, debes tener presente que estos productos pasan por toda una cadena de posible contaminación.

Muchos vienen de la tierra, otros se exponen en los árboles al smog de la zona; sumado a las manos por las que pasan antes de llegar a tu mesa: el granjero, los productores y distribuidores; se vuelve un foco seguro para transportar virus y bacterias.

Lavar los alimentos por encima no basta, pues en ellos pueden quedar impregnados hongos, pesticidas y químicos que no se van con pasarlos una vez por el agua.

Y la mejor opción es usar una piedra ozonizadora, de ella te hablaremos más adelante, para que aprendas a utilizarla. Por ahora, pasemos a lo que te trajo aquí, ¿cómo preparar batidos que limpian tu organismo de manera natural?

3 jugos naturales para cuidar tu cuerpo

Antes de enseñarte cómo preparar jugos naturales energéticos, debes saber que las frutas se clasifican en neutras, dulces, ácidas y semiácidas, dependiendo de ello, es beneficioso mezclarlas, o no, si quieres saber más sobre ello, te invitamos a leer: Frutas que no se deben mezclar ¡Ten cuidado!

  • Jugo amarillo: piña y jengibre.

La piña tiene propiedades diuréticas, con lo cual permite la eliminación de líquidos retenidos en tu cuerpo; mientras que el jengibre, al aumentar tu temperatura corporal, acelerará tu metabolismo absorbiendo mejor los nutrientes. Esta mezcla te ayudará a combatir el estrés y es ideal para disminuir las migrañas.

Ingredientes

4 rodajas de piña

½ vaso de bebida de arroz (licua agua o leche, y una cucharada de arroz cocido, luego cuela)

1 cucharadita de jengibre rallado

¡Lleva los ingredientes a la licuadora y listo!

  • Jugo verde: manzana verde y espinaca.

Con este batido oxigenarás tu sangre, regularás tu tránsito intestinal y te llenarás de energía, pues la manzana verde tiene propiedades antioxidantes, mejora la piel y facilita la digestión; y la espinaca fortalece el sistema óseo. Una combinación, que, sumada a los demás ingredientes, ¡es perfecta!

Ingredientes

5 cm de apio

1 pepino

Zumo de 1 limón

1 cucharadita de jengibre rallado

1 taza de espinacas frescas

3 manzanas verdes

1 cucharada de perejil picado

Preparación

Antes, deberás limpiar profundamente todos los vegetales, no te preocupes, más adelante te contamos cómo hacerlo y así conocerás cómo cuidar tu cuerpo correctamente.

Añade los vegetales a la licuadora con un poco de agua, mezcla un poco, luego agrega los demás ingredientes, licúa bien y ¡disfruta!

  • Jugo rojo: arándanos y agua de coco

Los arándanos son conocidos por prevenir el riesgo de sufrir cáncer, es antiinflamatorio y previene enfermedades neurodegenerativas; mientras el agua de coco, repone electrolitos, favoreciendo la correcta hidratación del cuerpo.

Ingredientes

1 vaso de arándanos

Zumo de 1 limón

1 vaso de leche vegetal

Agua de coco al gusto

Preparación

Mezcla los ingredientes en la licuadora y si deseas, añade un poco de hielo picado. En caso de no contar con arándanos, puedes reemplazarlos por frutos rojos frescos de tu preferencia.

5 beneficios de los jugos desintoxicantes

¡No pierdas el ánimo! Si te preguntas cómo cuidar tu cuerpo con una dieta saludable, pues estos batidos brindan grandes beneficios. Y, ahora que sabes cómo preparar jugos naturales energéticos, es momento de conocer lo que aportan a tu sistema:

  1. En su mayoría son diuréticos, esto previene la retención de líquidos.
  2. Al limpiar tus órganos, verás una mejoría en el estado de tu piel.
  3. Regulan el azúcar de tu cuerpo
  4. Cubren la porción diaria que debes consumir de verduras
  5. Ayudas a tu hígado a funcionar correctamente

La lista de beneficios es extensa, por eso rescatamos los cinco primordiales, pero, como mencionamos anteriormente, aprender cómo cuidar tu cuerpo, no sólo dependerá de la preparación de los alimentos, sino de la forma en la que los lavas.

Y ya que conoces lo importante que es desinfectar las frutas y verduras que usarás en los batidos, queremos enseñarte cómo hacerlo. ¿Recuerdas la piedra ozonizadora de la que hablamos? Veamos sus beneficios.

Beneficios del ozono en el agua

El ozono es un potente oxidante y, por lo tanto, facilita los procesos de limpieza, reduciendo incluso los gastos que puedan haber alrededor de este procedimiento, pues ya no será necesario adquirir aerosoles o refregarlos con esponjas para eliminar la suciedad.

Este gas posee propiedades fungicidas eliminando toxinas presentes en el ambiente, ahora, al ser combinado con el agua, consigue una eliminación profunda de sabores y olores indeseados y que no son propios de los alimentos.

Además, no interfiere con el pH de los mismos, de esta forma, podrás consumir las frutas con su sabor natural, libre de químicos y asegurando una limpieza profunda.

¿Dónde encontrar una piedra ozonizadora?

Como puedes ver, los beneficios del ozono son bastantes, es por eso que seguramente en el mercado verás gran variedad de dispositivos y herramientas para producirlo.

Sin embargo, el Wings Water de Wings Mobile es la mejor alternativa, pues te brinda la opción de obtener agua alcalina gracias a sus cinco niveles de filtrado, que, sumados a la manguera con piedra ozonizadora, convierten este dispositivo en el aliado perfecto.

La piedra ozonizadora del Wings Water, realiza un proceso de esterilización de alimentos, estos serán totalmente desinfectados mediante un lavado profundo, donde se elimina por completo cualquier rastro de químicos o virus presentes.

Incluso, puedes usarlo para añadir el agua a tus batidos, pues este líquido es purificado profundamente en los filtros que ofrece este dispositivo tecnológico. Además, ¡usarlo es muy sencillo!

¿Cómo usar la piedra ozonizadora para lavar las frutas?

No requiere de mucho esfuerzo, lo único que deberás hacer es poner las frutas y verduras en un recipiente con agua, introducir la piedra y dejarla por unos minutos mientras actúa.

Con esto, se eliminarán los pesticidas, plaguicidas, virus, bacterias y hongos que puedan estar presentes en los ingredientes que vas a usar en tus batidos.

Incluso, puedes sumergir los implementos de cocina siguiendo el mismo procedimiento, así conseguirás una limpieza profunda y disminuirás los riesgos de enfermedades por contaminación.

Ahora que sabes cómo preparar jugos naturales energéticos, manteniendo, además, una limpieza correcta en tus alimentos, esperamos que disfrutes de los beneficios del ozono en la eliminación de virus y bacterias; mientras cuidas y limpias tu cuerpo con los batidos que te recomendamos

Sabemos que es importante para ti, saber cómo cuidar tu cuerpo, escríbenos en los comentarios, ¿qué otras estrategias alimenticias utilizas para estar saludable?

También puede interesarte:

Frutas que no se deben mezclar ¡Ten cuidado!

Purificador de agua para casa, mitos y verdades

Filtros de agua para mejorar tu salud

Beneficios del agua alcalina

Siguiente entradaLeer más artículos

Deja una respuesta