Cómo limpiar copas de vidrio: cuidado de la cristalería

Cómo limpiar copas de vidrio: cuidado de la cristalería

Queremos que aprendas cómo limpiar copas de vidrio, este artículo te encantará si eres de las personas que cuidan la cristalería de su hogar, pues estos implementos son importantes en la presentación de tragos como cocteles.

La desinfección y lavado de los vasos y copas es importante para que al momento de servir bebidas estas no pierdan su sabor original, pues si la cristalería queda por ejemplo con jabón o es lavada con agua sucia, el líquido que sirvas puede sufrir alteraciones en su sabor ocasionando hasta intoxicación en quien beba en los recipientes contaminados.

Es por eso queremos que conozcas el Wings Water, un dispositivo que te ayudará a cuidar tus implementos de cocina y tu salud. Además, finalizando el artículo vamos a compartir contigo cinco recetas de cocteles sin alcohol fáciles de hacer en casa.

¡Empecemos!

Cómo limpiar copas de vidrio correctamente

Poner en práctica algunos métodos de limpieza y desinfección es de gran importancia, y más si tenemos en cuenta que atravesamos por una época de pandemia donde la higiene juega un papel fundamental.

El cuidado de la cristalería es fundamental, para procurar una buena presentación y evitar que los líquidos que se sirvan en las copas cambien de sabor o se dañen. Por eso te daremos unos tips de limpieza:

  • No mezcles los vasos con platos ni cubiertos.

Lo primero, es tener presente que no se deben mezclar los vasos y copas con ningún otro implemento al momento de lavarlos.

  • Usa agua realmente limpia

El agua que uses debe ser limpia, por lo que la del grifo no es buena alternativa. Te recomendamos el purificador de agua Wings Water para hacerlo.

  • Prepara dos recipientes para lavar las copas y vasos de cristal

Para limpiar copas de vidrio deberás pasarlas primero por una vasija con agua tibia y un par de gotas de jabón con pH neutro; luego, remójalas en otro recipiente con agua tibia y vinagre (una cucharada por cada vaso de agua) hasta remover el jabón.

  • Haz un enjuague final en el lavaplatos y sécalas

Finalmente, lleve las copas al lavaplatos y enjuaga el vinagre con agua tibia. En la encimera, coloca una toalla de tela y ubica cada copa en ella a media que vayas limpiándolas para que se sequen.

Cómo preparar el agua para lavar la cristalería

Ya que conoces algunos métodos de limpieza y desinfección, es vital que aprendas la importancia de lavar la cristalería con agua realmente limpia. Como ya te mencionamos, lo ideal es hacer uso del purificador Wings Water, te contamos por qué:

Este dispositivo ofrece cinco niveles de filtrado y una piedra ozonizadora para eliminar por completo las impurezas del agua.

Gracias a su tecnología, puedes obtener agua más pura, sin cloro ni colorantes. De esta forma, no tendrás que ver el agua amarilla ni con olores o sabores indeseados.

¿Por qué es buena el agua purificada en los utensilios?

Cuando aprendes cómo limpiar copas de vidrio, descubres que lavar la cristalería con agua sucia no tiene ningún sentido. Por eso, haciendo uso de la piedra ozonizadora y los filtros que ofrece el Wings Water, puedes asegurarte de eliminar por completo los gérmenes presentes en las copas y vasos.

El ozono tiene propiedades oxidantes, con lo cual se garantiza que se remuevan completamente los químicos, bacterias, malos olores e incluso, pesticidas presentes en el ambiente y en los alimentos que consumes.

¿Por qué hablamos de los alimentos? Sencillo, para preparar los cocteles sin alcohol que te enseñaremos al final de nuestro artículo, necesitarás frutas y vegetales que deben ser previamente desinfectados; y este purificador ofrece todos los beneficios.

Beneficios del agua ozonizada del Wings Water en la cristalería

Los filtros del Wings Water son de los métodos de limpieza y desinfección más efectivos, con ellos evitarás contaminar con agua mal tratada, las copas y vasos, además, podrás disfrutar de frutas y verduras frescas con su sabor natural.

El agua ozonizada elimina la grasa que se acumula en la cristalería que queda expuesta en la cocina o el aceite que tienen bebidas como el vino y que queda impregnado en las copas.

Cuando usas la piedra ozonizadora para posteriormente limpiar la cocina con esta agua, te aseguras de eliminar en un 100% virus, bacterias y microbios como la salmonella. De esta forma cuidas tu salud y alargas la vida útil de la cristalería.

Y ya que conoces los beneficios de usar agua purificada para el consumo y, sobre todo, cómo limpiar copas de vidrio con ella, queremos enseñarte a preparar algunos cocteles sin licor. ¡Esperamos que te diviertas haciéndolos!

Cinco cocteles sin alcohol

Recuerda antes de empezar a prepararlos, hacer una adecuada desinfección de los alimentos y lavar correctamente los recipientes y utensilios que vayas a utilizar.

Coctel Shirley Temple

Para prepararlo sólo necesitarás refresco de lima limón, cerezas en almíbar, una naranja dulce y granadina al gusto. Es sencillo, en una jarra con hielo vierte el refresco, añade las cerezas sin dejar el almíbar de lado, corta la naranja en rodajas finas e introdúcelas en el recipiente, finalmente añade granadina a tu gusto.

¿Cómo servirlo? La presentación es elegante y sencilla. En un vaso corto y ancho, vierte el coctel, añade media rodaja de naranja y pincha dos cerezas en un palito de plástico que debes ubicar en un extremo del vaso. ¡Y listo!

Coctel de piña

Deberás usar una piña mediana, 30 ml de zumo de limón, un trozo pequeño de jengibre, un litro de agua con gas y azúcar blanca al gusto.

Lo primero, será retirar la corteza de la piña y cortarla en trozos que deberás llevar a la licuadora junto con el jengibre picado y el zumo de limón, añadir azúcar al gusto, licuar y colar. Dejar el coctel en una jarra, conservándose en la nevera siempre.

Su presentación es más tropical, para ello necesitarás vasos anchos y largos, en ellos debes poner hielo, servir el coctel, añadir un pitillo y decorar el borde con un trozo pequeño de piña y una hoja de yerbabuena.

Coctel Roy Rogers

Sus ingredientes son pocos, necesitarás hielo, refresco de coca, granadina y cerezas en almíbar. Prepararlo es muy fácil, pero deberás hacer la mezcla coctel por coctel, ¿cómo así?

Pues, toma los vasos -estos deben ser alargados- y a cada uno, añádele bastante hielo, sirve el refresco de coca junto con media cucharada de granadina, introduce un mezclador y revuelve suavemente.

Para decorar, añade por encima el almíbar y pon la cereza dentro del vaso, no en los bordes. ¡Sencillo! ¿no?

Coctel Green Apple Sparkler

Necesitarás los siguientes ingredientes: una piza de azúcar granulada, una taza de agua, zumo de una lima, una manzana verde, media copa de soda y hielo.

Prepararlo es de más cuidado, lo primero será verter el agua y el azúcar en una cacerola y llevarla al fuego, revolver hasta que se disuelva el azúcar; apartar el recipiente del fuego y añadir el zumo de lima. Dejar enfriar a temperatura ambiente.

Mientras tanto, corta la manzana, retira su núcleo, procede a tajarla en rodajas gruesas y sumerge unas cuantas en la mezcla anterior. Cubre el recipiente y llévalo a la nevera de cuatro horas a dos días, para que el sabor de la manzana quede impregnado en el sirope.

Luego deberás colarlo para pasar a hacer el montaje. Su presentación es más simple: toma un vaso alargado y no muy ancho, ponle hielo y añade 1/3 del vaso con el sirope y 2/3 con la soda. Revuelve suavemente y decora el borde con una rodaja de lima o un pedacito de manzana.

Tropical Cooler

Deberás tener 65 ml de néctar de melocotón, 35 ml de jugo de guayaba colado, 20 ml de jugo de piña colado, zumo de media lima, cerveza de jengibre, dos hojas de menta partida en trozos medianos y hielo.

En un recipiente vierte el néctar de melocotón, los jugos de piña y guayaba, la menta y el zumo de piña, revuélvelos un poco, luego añade el hielo a tu gusto y por último, vierte la cerveza de jengibre ¡Listo! Puedes servir y decorar el vaso con las hojas de menta y trozos de piña en el borde.

Consejos finales

Ahora que conoces estas recetas sencillas, podrás deslumbrar a tus invitados en la próxima reunión que hagas. Ten presente las recomendaciones iniciales que t hicimos sobre la limpieza de la cristalería y la desinfección de las frutas.

Tu salud es siempre lo primero, así que adquirir un purificador de agua es una gran inversión para mantener tu cuerpo saludable y disfrutar de alimentos frescos. Eso sí, al momento de elegir este producto ten en cuenta lo siguiente:

Que el producto cuente con varios niveles de filtrado, que incluya sistema de autolimpieza y que la empresa fabricante tenga a tu disposición toda la información sobre el producto. Puedes conocer más sobre el Wings Water, aquí. Esperamos que disfrutes de estos deliciosos cocteles y pongas en práctica nuestros tips sobre cómo limpiar copas de vidrio, si conoces más maneras de hacerlo, no dudes en escribirnos en los comentarios. ¡Nos leemos en próximos artículos!

También puede interesarte

Agua de ozono: beneficios y cómo producirla

Cómo cuidar tu cuerpo con jugos desintoxicantes

Frutas que no se deben mezclar ¡Ten cuidado!

Purificador de agua para casa, mitos y verdades

Siguiente entradaLeer más artículos

Deja una respuesta