Filtros de agua domésticos con carbón activado

Filtros de agua domésticos con carbón activado

Los filtros de agua domésticos se han vuelto un gran aliado en la salud de muchos hogares. En el mercado se encuentra una gran variedad de estos dispositivos, muchos de ellos utilizan distintos métodos de filtrado y son vendidos con términos sofisticados o que muchas veces las personas no entienden.

Por eso hoy te traemos la explicación de un elemento usado frecuentemente en la desinfección y purificación de agua, el CARBÓN ACTIVADO. Cuando vuelvas a escuchar este término podrás entender todos los beneficios que te ofrece, ¿puedes creer que es tan pequeño como un puñado de arena? Si quieres saber cómo funciona a continuación te contamos.

Además de explicarte a detalle los beneficios del carbón activado, traemos para ti una recomendación verdaderamente efectiva y garantizada en purificación de agua, este dispositivo usa el carbón activado en uno de sus filtros, no solamente utiliza 1, sino son 5 filtros para brindarte agua pura alcalina.

Filtros de agua con ósmosis inversa alcalina

¿Qué es el carbón activado?

También conocido como carbón activo, es un elemento proveniente de una familia de adsorbentes carbonáceos. Estos componentes se caracterizan por ser altamente cristalinos y con una porosidad interna desarrolladamente alta.

Dependiendo del material de partida y la técnica de activación implementada en la producción, se puede obtener una gran variedad de productos con carbón activado que demuestran distintas características.

¿Qué lo hace peculiar?

Este material tiene una característica determinante y es que posee una gran cantidad de microporos, para ser más exactos y hablando en términos científicos, posee poros menores a 2 nanómetros de radio. Su microporosidad permite que el carbón pueda abarcar una superficie de 50 m²/g o más si es activo, llegando a valores de más de 2.500 m²/g.

Usos del carbón activado

La gran variedad de usos de este elemento es realmente sorprendente, dentro de los más frecuentes está, la extracción de metales como el oro, el vanadio y el magnesio; también tenemos uno de los usos que más nos benefician directamente y con más frecuencia, la purificación de agua potable tanto a nivel público como doméstico, este beneficio implementado en las grandes industrias también se encuentra en el purificador de agua que tenemos como recomendación para ti.

Continuando con los diferentes usos, es tan increíble y efectivo este componente que ha sido utilizado en medicina veterinaria y medicina humana para casos de intoxicación; en el tratamiento de aguas residuales; clarificación de jarabe de azúcar, purificación de glicerina y más.

Dato curioso de la recomendación: Sus 5 sistemas de filtrado te dan como resultado un 90% mejor de calidad de agua, y además es capaz de filtrar hasta 6.000 litros directamente del suministro de agua del hogar.

Agua pura alcalina pasado, presente y futuro

¿Cómo se produce el Carbón activo?

La producción del carbono activado por lo general se da dos formas o métodosdiferentes:

  • Activación química: se mezcla la materia prima con una sustancia deshidratante que puede ser un ácido y se somete a un tratamiento de temperaturas moderadas. Este método tiene algunas complicaciones y precauciones que se deben tener en cuenta, ya que algunos residuos de los elementos deshidratantes pueden quedar en el producto final.
  • Activación física o de vapor: se trata el material carbonizado con una mezcla de gases de combustión y vapor de agua a una alta temperatura para que se active.

Algunos materiales de partida que se usan son materiales carbonosos como cáscara de nuez, madera o coco.

Funcionamiento

La purificación del agua con este método consiste en eliminar contaminantes dañinos del agua. Por medio de filtrado físicamente bloquea o químicamente remueve contaminantes.

El carbón activado en diferentes casos incluyendo los filtros de agua domésticos, se utilizan para la eliminación de cloro y compuestos orgánicos en el agua. La retención de los contaminantes se da al pasar el agua por una capa filtrante del compuesto de carbón activo.

Después de conocer un poco sobre este componente y su uso en los filtros de agua domésticos llega la hora de conocer la recomendación que tenemos para ti.

WINGS WATER

Internamente tiene cinco filtros para procesar hasta 6.000 litros de agua, además no te ofrece cualquier agua, te ofrece agua pura alcalina gracias a sus niveles de filtrado que producen un 90% mejor la calidad del agua.

Con su tecnología de ósmosis inversa filtra las sustancias nocivas en el agua, gérmenes, virus y bacterias. Además de eso te ofrece agua pura alcalina fría o caliente a la temperatura que desees.

Wings Water bloquea contaminantes con sus filtros de agua ionizada y alcalina.

El proceso que hace con sus cinco filtros ayuda a limitar las partículas, sedimentos, coloides, óxido, bacterias, virus y también rechaza las sales en un 97%.

¿Cuáles son sus 5 filtros de agua?

1. Filtro PP Polipropileno 5 Micras

2. UDF Filtro de carbón activado por partículas (el elemento que estuvimos viendo anteriormente)

3. Precisión PP de 1 Micra

4. Filtro de membrana por ósmosis inversa (RO)

5. Filtro Alcalino

WINGS WATER EN EL HOGAR

Pensado en las necesidades de las casas y la alimentación en general la recomendación de hoy te ofrece el mejor filtro de agua para el hogar:

  • Disfruta de alimentos frescos y saludables libres de bacterias que hacen daño al cuerpo.
  • Limpia y desintoxica frutas y verduras.
  • Con su piedra ozonizadora realiza un proceso de esterilización de alimentos. Serán totalmente desinfectados mediante un lavado profundo.

Si quieres conocer más de este producto y llevarlo para tu casa haz clic aquí.

Esperamos que te haya gustado la información y que te animes a tener un filtro de agua simplemente utilizando tu propio suministro del hogar. Olvídate de los métodos caseros de esterilización de agua que no son 100% efectivos, o los productos básicos que no te ofrecen un filtrado a profundidad. Escoge un Wings Water y mejora tu salud con el agua que bebes.

Un purificador de agua y reductor de contaminantes en tu hogar

Siguiente entradaLeer más artículos

Deja una respuesta