Hábitos saludables de alimentación y cuidado del cuerpo

Hábitos saludables de alimentación y cuidado del cuerpo

Tener hábitos saludables de alimentación y cuidado del cuerpo es vital para llevar una vida sana. En la actualidad existen infinidad de alternativas para mantenerse en forma y con esto gozar de un mejor metabolismo, estado físico, energía y salud tanto física como mental.

¿Quieres conocer los mejores hábitos saludables de alimentación y cuidado del cuerpo?

Las recomendaciones que encontrarás a continuación no son las únicas que te ayudarán a llevar un estilo de vida saludable.

Razón por la cual, debes acudir a una consulta médica para respaldar esta guía de vida sana pues no todos los cuerpos ni metabolizamos son los mismos.

1. Haz ejercicio

En la actualidad, es normal ver a las personas sentadas durante horas al frente de un computador, por esta razón se presentan mayores deterioros en la salud y estado de ánimo.

Y qué mejor forma de solucionar este problema que realizar algún tipo de actividad física, no estamos hablando de ir 3 horas al gimnasio, tan solo con 30 minutos al día, ya vas por buen camino.

Correr, montar bicicleta o saltar lazo durante unos minutos al día te ayudarán a mantener los músculos, mejorar la resistencia y tener huesos sanos.

Procura realizar esta actividad al aire libre ya que hacerlo, te relaja mentalmente y fortalece el sistema inmunológico. Además, ayuda a mantener un peso que deseas.

Una de las alertas con las que el cuerpo te puede avisar que necesitas realizar alguna actividad física es mediante la fatiga al subir o bajar escaleras, cansancio repentino al caminar durante pocos minutos o constante sueño.

2. Mejora tu alimentación

No vamos a hablar aquí de la infinidad de dietas que existen en Internet, ni tampoco, sobre una larga lista de batidos dietéticos. Lo que buscamos es que aprendas a distinguir entre los alimentos saludables para el cuerpo humano y los que por el contrario afectan todo el sistema digestivo.

Y ¿qué es una alimentación saludable? Es aquella que aporta al organismo los nutrientes para garantizar el correcto funcionamiento de todos los órganos. Por esto lo recomendable es consumir suficientes hidratos de carbono (azúcares, tubérculos, legumbres, frutas y verduras).

Incluir fibra es otro de los hábitos saludables de alimentación y cuidado del cuerpo ya que previene la diabetes y la obesidad. Reduce también el colesterol y regula el funcionamiento digestivo.

Cambia la comida rápida, grasosa y procesada por el pan integral, maíz, aguacate entre otros.

Sin embargo, consumir la gran mayoría de los alimentos de la pirámide nutricional, en proporciones adecuadas será suficiente para responder a las necesidades del organismo, por eso consulta con tu nutricionista sobre el plan alimenticio ideal para ti y cuáles son los alimentos saludables para el cuerpo humano que debes consumir.

¡Recuerda siempre comer bien, pues es la única forma de alcanzar el equilibrio a nivel nutricional que requiere el organismo!

3. Bebe suficiente agua

Tomar agua es fundamental para que el cuerpo realice todas sus funciones como corresponde. De hecho, si no bebes suficiente agua, esto te puede producir un desequilibrio en tu cuerpo aumento de peso, presentando problemas de piel, estreñimiento o fatiga.

Y es que el agua no solo ayuda a recuperar los líquidos que has perdido a través del tránsito intestinal o sudor, sino que también proporciona energía, ayuda con la concentración y a prestar atención.

¿Sabías que cada célula del cuerpo humano necesita de agua para funcionar? Sí, razón por la cual se debe tomar 2 litros de agua al día para mantenerte hidratado durante el día.

Aplicaciones que te ayudarán a tener hábitos saludables de alimentación y cuidado del cuerpo

Si se te olvida hidratarte con agua, las siguientes aplicaciones te ayudan:

Aqua Alarma: La aplicación va a recordarte que debes tomar agua y te ayudará a poner en orden lo antes posible tu equilibrio hídrico, salud y metabolismo.

Water Your Body: El funcionamiento de Water Your Body es muy simple: tan sólo debes introducir tu peso y automáticamente la aplicación calculará la cantidad de agua recomendable para beber.

¿Otra alternativa?

Productos electrodomésticos

Wings Water: Es uno de los productos de la compañía Wings, estamos hablando de un filtro de agua con ósmosis inversa alcalina que ofrece agua pura gracias a sus 5 niveles de filtrado. Además, cuenta con un sistema de filtros por ósmosis inversa y filtro de carbón activado.

¡Aumentar a un 99% la calidad del agua que tomas!

También elimina los olores y mejora la calidad en un 99% del agua ofreciendo un sabor increíblemente y como si fuera poco filtra las sustancias tóxicas, metales, exceso de sales, cloro e impurezas.

Conoce todo sobre el purificador Wings Water ingresando en el siguiente link: https://wingsmobile.com/wings-water

4. Mantén tus horarios de sueño

Aunque muchas personas les resten importancia, dormir bien es otro de los hábitos saludables de alimentación y cuidado del cuerpo, pues es una necesidad biológica fundamental para procesos físicos y mentales.

No dormir bien, también afecta al estado de ánimo, presentarás irritabilidad afectando el comportamiento y relaciones interpersonales. Además, las personas con falta crónica de sueño presentan cuadros de depresión más frecuentes.

¿Sabías que mantener horarios de sueño protege el corazón?

Una publicación del European Heart Journal afirma que la falta de sueño genera tres veces más posibilidades de sufrir afecciones cardíacas.

Además, el insomnio eleva los niveles de estrés aumentando la tensión arterial y frecuencia cardíaca, hipertensión arterial y enfermedades mentales, endocrinas y metabólicas.

Por esto, levantarse y dormir todos los días a la misma hora, es lo recomendable. Descansar entre 7 y 9 horas diarias, según datos de la Sociedad Española del Sueño ayuda a mantener una buena salud.

Bonus: Y antes de terminar con esta guía, te recomendamos evitar las bebidas alcohólicas y el exceso de cafeína: ya que son diuréticos, producen una rápida eliminación de líquidos en el cuerpo.

Y tú, ¿te animas a darle un cambio a tu rutina e implementar los 5 hábitos que te mostramos?

Recuerda que una alimentación balanceada, nutritiva y muy saludable te ayuda a tener una vida sana. ¡Consume alimentos saludables para el cuerpo humano y toma mucha agua!

Déjanos saber en los comentarios si ya conocías el purificador de agua Wings Water o que otra recomendación para mejorar los hábitos recomiendas.

Te puede interesar:

Cómo limpiar copas de vidrio: cuidado de la cristalería

Agua de ozono: beneficios y cómo producirla

Purificador de agua para casa, mitos y verdades

Agua alcalina y cómo obtenerla de una manera fácil

Siguiente entradaLeer más artículos

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. Henry Castro

    Excelente información

    1. Camy

      ¡Gracias por tu comentario!

    2. Camy

      Gracias por tu comentario, ¡Vamos por más!

Deja una respuesta