Cómo prevenir enfermedades transmitidas por el agua de grifo

Cómo prevenir enfermedades transmitidas por el agua de grifo

Tener agua suficiente día a día es tan importante como asegurarse de que esta es apta para utilizarla, hoy hablaremos sobre cómo prevenir enfermedades transmitidas por su consumo en los grifos de cada hogar.

Pero antes de eso, es importante que conozcas un poco más sobre el proceso por el que debe pasar el agua antes de llegar a las casas por las tuberías, así entenderás cómo se generan las bacterias y virus causantes de afectaciones a la salud.

¿Cómo llega el agua potable a nuestras casas?

Para que puedas utilizarla, esta pasa por un proceso de tratamiento que la hace potable, en primer lugar, el agua es captada de fuentes subterráneas como los pozos y drenajes o de fuentes superficiales como lagunas y ríos.

Luego, maquinas especializadas se encargan de separar la arena y partículas en general que puedan venir mezcladas con el líquido y finalmente se agrega al agua una dosis de químicos, entre los que se destacan el flúor y cloro, para que sea potable.

Cuando el proceso termina, el agua es conducida por tuberías hasta las llaves de tu casa.

Dato curioso: el agua que gastas, para lavar los platos, cepillarte los dientes, ducharte y demás, sale por el desagüe o alcantarillado hasta plantas de tratamiento. Se le conocen como ‘aguas residuales’ y luego de un proceso de limpieza es destinada para usos industriales y de riego.

En algunos países es reutilizada para el consumo de agua potable con tratamientos adicionales de purificación, pero aún no es un proceso unificado en el mundo por el miedo de utilizar agua proveniente de desechos.

Ahora pensemos en las maneras de prevenir enfermedades al máximo en estas situaciones y, además, disfrutar de agua realmente limpia, sin sabor, color, ni olor, como debe ser. Hablemos de la revolución de los purificadores.

¿Los purificadores son la solución para prevenir enfermedades?

Sí, pero incluso para elegirlos debes tener presentes algunos factores, pues de nada te va a servir adquirir un producto que no cumpla el objetivo de brindarte agua pura.

Por eso debes fijarte en las características que estos traen. Para que adquieras uno de calidad, te dejamos algunas observaciones sobre las funciones que debe cumplir un purificador.

Características de un buen purificador

Lo primero es revisar los filtros que traen, te recomendamos aquellos que hacen uso de procesos de extracción de metales como el oro, vanadio y magnesio, presentes en aguas contaminadas para garantizar una desintoxicación en tus alimentos, e incluso una limpieza en tu sistema digestivo.

Esto se logra gracias al filtro de carbón activado que traen incorporados algunos purificadores, además de este, fíjate que incluya filtros con procesos de ósmosis inversa para eliminar por completo las bacterias.

La desinfección de los purificadores es primordial, por eso lo mejor es optar por aquellos que traen incorporada la autolimpieza, así te aseguras de que su funcionamiento sea el correcto, puedas prevenir enfermedades y tu agua sea la de mejor calidad.

Purificadores para mejorar tu salud

Estos aparatos, no solo previenen enfermedades por el agua, pues muchos de ellos, se aseguran de mejorar notablemente tu salud limpiando tu organismo.

Es el caso del Wings Water, un producto del cual se resaltan sus cinco filtros con los que procesa hasta 6.000 litros de agua, logrando que sea pura y alcalina gracias a sus niveles de filtrado que mejoran en un 90% la calidad del agua.

Además, con su tecnología de ósmosis inversa consigue una filtración de sustancias nocivas en el agua, gérmenes, virus y bacterias. Como si fuera poco puedes escoger entre agua fría o caliente, la temperatura que desees entre 15° C y 99° C.

¿Es posible bloquear contaminantes con los purificadores?

El proceso que emplean algunos purificadores con sus filtros, ayudan a limitar las partículas, coloides, óxido, bacterias, virus y también crean una barrera para las sales. Pero para ello debe contar con mínimo cinco filtros.

Verifica que tu purificador incluya desinfección por medio de procesos detox con gas ozonificado, así las frutas y verduras que laves, quedarán listas para consumir o cocinar, tras eliminar cualquier bacteria en ellas.

Busca purificadores que incluyan piedras ozonizadoras, pues estas realizan un proceso de esterilización de alimentos más profundo.

Agua alcalina de purificadores, ¿Cuáles son sus ventajas?

Lo que diferencia este tipo de agua a las demás, es un factor llamado pH. Este es el encargado de determinar qué tan ácida o alcalina es una sustancia en una escala que va de 0 a 14.

Usualmente, el agua tiene un pH neutro (7), pero al aumentar su acidez brinda más beneficios en el consumo de agua potable, pues se convierte en un antioxidante natural y eliminador de ácidos en el organismo.

Eso no es todo, el agua alcalina mejora la hidratación de la piel, contiene antioxidantes y reduce el riesgo de padecer enfermedades del corazón.

Ahora que viste los proceso por los que pasa este líquido y la posible solución, queremos que conozcas la manera de prevenir enfermedades por el agua haciendo uso de los purificadores.

¿Qué enfermedades puedo adquirir tomando agua del grifo?

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, el agua contaminada puede transmitir distintas enfermedades, entre las que están la diarrea, el cólera, la disentería, la fiebre tifoidea y la poliomielitis.

Incluso, asegura que la contaminación del agua potable provoca más de 502.000 muertes por diarrea al año. Por eso, no está de más tener en los hogares procesos adicionales que aseguren la limpieza del agua que consumimos.

Y es que el agua puede contaminarse con el simple hecho de tenerla reposada en recipientes o si la llave del grifo no se limpia constantemente, por eso en muchos hogares optan por hervir el agua para consumirla.

Pues con la más mínima suciedad en el agua podemos ingerir microorganismos diversos como algas, parásitos, bacterias y virus que llegan a causar graves afecciones a la salud.

Agua mal tratada: el enemigo para tu salud

Piensa que esta no sólo se utiliza para beberla, sino para la limpieza de heridas y si esta no está debidamente sanitizada, el resultado puede ser el opuesto y empeorar la situación.

Además, como ya viste, en el proceso de limpieza el agua es mezclada con químicos que con el tiempo podrían llegan a alterar el correcto funcionamiento de los órganos.

Es por esos procedimientos de desinfección que a veces el agua varía en su color y sabor, sí, sabemos que el agua es insabora, pero con los tratamientos toma un gusto a químicos y no a agua pura ¿Te ha pasado?

¿A qué sabe el agua del grifo de tu casa?

Quizá el agua es ligeramente amarilla, huele a cloro o sabe a químicos, esto se debe, como ya lo hemos dicho, a los procesos con los que este líquido es tratado antes de llegar a tu casa.

Así que cuéntanos qué tan buena idea te parece, optar por un filtro de agua en tu casa ahora que sabes las enfermedades que puedes adquirir ¿Quisieras conocer más sobre las características de un purificador?

Encuentra más:

Un purificador de agua y reductor de contaminantes en tu hogar

Agua pura alcalina pasado, presente y futuro

El agua ionizada alcalina ahora disminuye la acidez metabólica en el cuerpo

Mejorar tu salud con agua pura alcalina es posible

Filtros de agua con ósmosis inversa alcalina

Filtros de agua domésticos con carbón activado

Cómo elegir un Purificador de agua

Siguiente entradaLeer más artículos

Esta entrada tiene 8 comentarios

  1. sikis izle

    If you want to use the photo it would also be good to check with the artist beforehand in case it is subject to copyright. Best wishes. Aaren Reggis Sela

    1. Wings Mobile

      Thanks for you comment.

  2. porno

    Wonderful article! We are linking to this particularly great content on our site. Keep up the good writing. Jaynell Clarence Roselba

    1. Wings Mobile

      We are glad your comment. Thanks

  3. www

    Fantastic goods from you, man. I’ve have in mind your stuff previous to and you’re
    just extremely great. I actually like what you’ve bought right here, certainly like
    what you are stating and the best way through which you are saying it.

    You make it entertaining and you continue to care
    for to stay it wise. I cant wait to learn far more from you.

    That is actually a terrific site.

    1. Wings Mobile

      Thank for you comment. Persons like you help us to grow up.

  4. Hi, i feel that i saw you visited my web site thus
    i came to return the favor?.I’m trying to to find things
    to improve my site!I guess its adequate to use some of your ideas!!

    1. Wings Mobile

      Thanks for you coment.

Deja una respuesta