Patineta eléctrica informaciones sobre la batería

Patineta eléctrica informaciones sobre la batería

La patineta eléctrica ha sorprendido a todos durante su utilización y tendencia como medio de transporte alternativo, claramente este artefacto viene desde hace un buen tiempo, sin embargo, volvió a salir a la luz y acaparar la atención de aquellos en pro de evitar daños al medio ambiente y de solucionar los inconvenientes que se presentan al usar otras formas de transporte.

Su gran innovación medio ambiental corresponde a su fuente de poder, la electricidad, este elemento que logra darle vida al resto de las partes de los patinetes scooter, es uno de los factores más importantes que debes conocer.

Sabías que, dependiendo de la clase de batería así mismo es la calidad de la scooter eléctrica. Por eso vamos a contarte en este artículo las clases de baterías que puedes encontrar en estos artefactos y cuál es la mejor de todas. Adicional a todo te contaremos de un producto recomendado que tiene la mejor batería de las que vas a conocer ahorita.

Te pueden interesar:

Monopatines eléctricos 2020: Desplazamiento en la ciudad de manera fácil

Comprar una patineta scooter de moda ventajas y desventajas

Aspectos importantes para escoger la batería

Todo el poder se centra en este elemento y es por eso que conocer la información y características de la batería cuando se piensa en adquirir un producto de estos es de gran ayuda, te contaremos los aspectos más importantes que debes revisar:

Capacidad de carga: su medida o capacidad de carga se determina por amperios (Ah), todas las baterías tienen distintas capacidades de carga, entre mayor sea su número de amperios, mayor duración tendrá, pero no solamente este aspecto se hace mayor, también su peso incrementa cuando su capacidad lo hace, si vas a transportarte con tu scooter eléctrica ten en cuenta esto.

Voltaje: es el volumen máximo de almacenamiento de carga, su duración depende del esfuerzo que tenga que hacer en un recorrido, si la patineta eléctrica circula en un terreno que no es plano, su esfuerzo será mayor y por ende su batería se descarga más rápido.

Dato curioso: Nuestro producto recomendado de hoy posee 7.5 Ah de capacidad de carga y un voltaje de 36 V, más adelante descubrirás otros valores como qué clase de batería utiliza. ¿Cuál te imaginas que es? ¿Batería de plomo, litio, gel u otra?

Tipo de batería:  en el mercado de las baterías para estos dispositivos se pueden encontrar tipos como, plomo, gel o litio, cada una de ellas tiene características distintas e influyen en que se tenga como resultado el mejor patinete eléctrico o un scooter eléctrico barato. Vamos a entrar en detalle sobre cada una de ellas.

Batería de plomo

Esta categoría en especial se divide en dos partes, las baterías en gel y las baterías de plomo AGM. A las baterías de gel se les agrega al electrolito un compuesto de silicona, como resultado el líquido se transforma en una masa sólida parecida a la gelatina y solamente se puede cargar con tensiones más bajas, por lo que necesita un cargador específico, por otro lado, las baterías de plomo AGM son producidas con una fibra de vidrio que absorbe el electrolito líquido como si fuera una esponja y pueden recargarse con cualquier cargador convencional.

Ambas clases cuentan con una mayor vida útil, pueden soportar descargas profundas, golpes, altas temperaturas y vibraciones.

AGM: tienen un bajo coste y son utilizadas por varios fabricantes, su voltaje de carga es relativamente alto, no permiten sobrecargas o ciclos de descarga total, ya que afecta directamente a su vida útil reduciéndola.

Gel: su costo es mayor a las AGM, aspectos como la resistencia a la sobrecarga, número de ciclos de descarga total sin problemas y duración, son superiores a la anterior referencia.

Batería de Níquel Metal Hidruro (NiMH)

Se considera que son baterías de larga duración y poseen un peso menor que las de plomo en un porcentaje de 30 a 40% haciendo que sean más ligeras y con un costo mayor.

Entre sus inconvenientes están su tasa de alta de autodescarga, es decir que generan una pérdida de carga en el transcurso de las horas y es necesario su recarga en las noches al haber sido utilizada en el día, también su efecto de memoria es alto.

En cuanto a sus ventajas, tiene una buena capacidad de carga generando una gran autonomía en la patineta eléctrica, admiten un alto rango de temperaturas y sobrecargas.

Sin embargo, aún no son la mejor opción para los mejores patinetes scooter, a continuación, te contamos cuál es y además vas a poder disfrutar de su poder en el producto recomendado de hoy, ya que poseen este tipo de batería para su funcionamiento.

Batería de Litio

¿Qué es?

Es un dispositivo diseñado para almacenar energía eléctrica que utiliza como electrolito una sal de litio, la cual consigue los iones necesarios para la reacción electroquímica.

La industria electrónica de gran consumo se ha visto beneficiada por sus múltiples características como la ligereza de sus componentes, resistencia a la descarga, capacidad energética elevada, poco efecto de memoria y alto rendimiento, han permitido desarrollar acumuladores ligeros.

Su uso ha sido utilizado bastante en teléfonos móviles, ordenadores portátiles, altavoces, tabletas y claramente en los scooters eléctricos. Aunque su costo sea el más alto de todos, es la mejor opción de calidad y rendimiento, así que, si un patinete eléctrico posee esta batería, es un scooter de alta calidad y no un scooter eléctrico barato.

Te vas a sorprender con todas sus ventajas, aquí te dejamos un listado:

  • Son las más ligeras del mercado debido a que tienen una densidad de energía alta, es decir pesan poco y duran mucho. Pesan 3 veces menos que las baterías de plomo y 30% menos que las de Niquel, estas dos necesitan un mayor tamaño y peso para igualar a las de litio.
  • Su efecto memoria es completamente nulo, reduciendo daños por descarga o ausencia de carga de forma completa, pueden descargarse casi por completo sin que perjudique su utilidad.
  • Posee mayor cantidad de ciclos de recarga por ende duran más.
  • Requieren menos mantenimiento cuando se dejan de usar, sin importar que sean largos periodos de tiempo, esto no afecta en ningún sentido a la patineta eléctrica.
  • Tienen una mayor capacidad de voltaje por lo que necesitan menor corriente para proporcionar la energía necesaria, se puede cargar en 4 horas aproximadamente mientras que otras baterías pueden tardar de 8 hasta 12 horas.

Todos los beneficios anteriores vas a poder disfrutarlos en el producto recomendado de hoy, ya que su batería es de litio, haciendo que logre entrar en la categoría de el mejor patinete eléctrico. ¡Llegó la hora de conocerlo!

WINGS PRO SCOOTER

Su diseño ligero y tamaño la hacen ideal para llevarla a cualquier lado sin ningún problema, su función de plegado aumentará su versatilidad junto con su batería de litio 18.650 recargable de alta seguridad y capacidad de 474 Wh. Podrás recorrer hasta 45 km con una sola carga y sus diferentes modos de uso.

Esta patineta eléctrica posee una pantalla digital con indicador de velocidad y batería, faro y luz trasera LED. Todas sus características lo convierten en un vehículo ideal para todos, permitiendo llegar más fácil a las labores diarias con un toque de diversión y ayudando al medio ambiente.  

Si quieres adquirir una Scooter del color que prefieras o conocer más de este producto haz clic aquí.

Cuéntanos cuál sería tu color favorito en una scooter y qué te parecieron todas las características de su batería de litio.

Otros sobre el tema:

Desplazamiento en la ciudad de manera fácil con Scooter

Comprar una scooter eléctrica y ganar dinero

Scooter eléctrica lo que no sabías

Siguiente entradaLeer más artículos

Deja una respuesta