Scooter eléctrica: alternativa para transportarse en época de COVID

Scooter eléctrica: alternativa para transportarse en época de COVID

La scooter eléctrica es sin duda una gran alternativa para movilizarse en las ciudades dado que en muchos lugares del mundo se activaron los protocolos de bioseguridad tras la pandemia por Covid–19.

Aunque para muchos los vehículos privados son la opción más segura, hay quienes optan por buscar un transporte alternativo que represente menos gastos y sea un medio amigable con el ambiente.

Aquí es donde llegan las patinetas eléctricas como las grandes candidatas para movilizarse en la ciudad, son cómodas y no requieren mayor esfuerzo por parte del usuario gracias al motor que las impulsa.

Consejos de uso de una scooter eléctrica en pandemia

La scooter eléctrica puede ser un transporte opcional en época post covid19, teniendo en cuenta que permite controlar el distanciamiento social, y es una alternativa para movilizarse en la ciudad con mayor rapidez.

Se elimina el miedo de contagio que es más latente en los trayectos recorridos en el transporte público durante esta reactivación económica que le hace frente al Covid-19.

Puedes así, adecuar rutinas que te ayuden a realizar trayectos dentro de la ciudad, buscando vías seguras y bien pavimentadas para evitar accidentes.

Cabe resaltar que este medio de transporte alternativo, es la mejor opción si eres de los que piensa constantemente en acciones que no contaminen el medio ambiente. Además, ¡Se ahorra dinero!

¿Qué tan fácil es parquear estas patinetas?

La facilidad de parqueo y de uso de una patineta eléctrica scooter, es evidente frente a otros medios de transporte, porque mientras los vehículos y motos necesitan un lugar específico para el estacionamiento, los patinetes son incluso plegables para guardar en lugares como oficinas.

Dada su facilidad de uso, es importante tener presente las marcas que ofrezcan las mejores características del mercado. Wings Mobile cuenta con una de las patinetas con mayores ventajas del mercado, ofreciéndote un diseño liviano, plegable y con carga rápida que te asegura hasta 20 km de recorrido.

La patineta eléctrica scooter se ha sumado a los vehículos más populares para reemplazar los medios tradicionales; esto se debe principalmente a que hoy en día los usuarios evitan transportarse en un carro para no tener que pasar horas en el tráfico de la ciudad.

Es evidente que la vida de las personas está cambiando y con ella, su pensamiento, pues además de tener presente el tiempo y costo de un recorrido, los usuarios también piensan en cuidarse durante la emergencia sanitaria.

Y es notable que estos no son los únicos factores que impulsan a las personas a optar por esta clase de vehículos, pues con la contaminación actual, se hace indispensable buscar transportes que contribuyan con el cuidado del medio ambiente.

Las mejores marcas de scooter en Colombia

Existen infinidad de marcas en el mundo de la scooter eléctrica, pero hay tres que sobresalen en el mercado porque sus características son las mejores, hablamos de:

  • Segway ES2
  • Smartgyro X1s
  • Wings Mobile

Una de las mejores alternativas a la hora de comprar un patinete eléctrico, es la Pro Scooter de Wings Mobile, por su estabilidad, velocidad y duración en la batería, es una scooter que ofrece una alta comodidad y eficiencia.

Te permite subir a donde quieres porque tiene una inclinación de ascenso de unos 15°, para que no exista ningún inconveniente a la hora de usarla en subidas.

Entre muchas otras características, la scooter se ha convertido en el medio alternativo más rentable y con mayores ventas en esta época post Covid–19. La reactivación hizo que este vehículo eléctrico tuviera más usuarios en el mundo entero por ser ligera, rápida y unipersonal.   

¿Por qué elegir una scooter eléctrica?

Al ser considerada la protagonista de la movilidad urbana en el mundo, es importante conocer algunas características esenciales que la convierten en la mejor opción.

Expertos en la materia, han considerado que las patinetas eléctricas están siendo el medio de transporte del futuro, por su sostenibilidad y aporte al cuidado del medio ambiente, pues aseguran una reducción en la afluencia vehicular dentro de las ciudades principales en el mundo.

Otro de los factores fundamentales, es la protección durante la pandemia. A la lista de transportes que previenen el contagio se suman las bicicletas y vehículos de dos ruedas impulsados por energía renovable.  

¿Qué se debe tener en cuenta al comprar una patineta eléctrica?

Al adquirir un vehículo de este tipo, se deben tener en cuenta algunos factores como su peso, pues habrá tramos cortos donde no podrás avanzar en ella y tendrás que cargarla para subir un anden o guardarla en tu casa al final del día.

Por eso, es recomendable que cuando adquieras una Scooter su peso no supere los 40 kilos, así te asegurarás de poderla cargar con facilidad al momento de plegarla.

El rendimiento de la batería podríamos considerarlo el factor más importante a la hora de adquirir una scooter, busca siempre modelos con carga rápida y cuya batería te asegure como mínimo la llegada de tu escuela o trabajo, a tu casa.

La velocidad también jugará un papel fundamental, pues nadie busca un medio alterno que evite el trancón, pero gaste el mismo tiempo en el recorrido, ten presente que en una scooter, lo ideal es que alcance los 24km/h.

Rendimiento y Distancia

Al mezclar las características de batería y velocidad, podremos deducir el rendimiento y distancia que brinda una patineta eléctrica. Y si este es un factor importante para ti al momento de adquirir una, te contamos que la Pro Scooter es una gran opción.

Este patín eléctrico permite conducir largas distancias gracias a su excelente rendimiento, pues la durabilidad de su batería permite a los usuarios recorrer hasta 20 km con una sola carga.

Cuenta con el respaldo de la compañía Wings Mobile, lo que genera la confianza necesaria a la hora de la comprarla. Además de características destacables como las luces LED, direccionales y tablero digital que indicará la velocidad y estado de carga.

Recuerda que, al tener un medio de transporte alternativo, no sólo te proteges del Covid-19 por ir en un medio unipersonal, sino que también ayudas al medio ambiente. ¿Te animas a comprar una patineta eléctrica scooter?, coméntanos en los comentarios si ya haces parte de esta comunidad o te motivaste a comprar la tuya.

Te puede interesar:

Señales manuales para viajar en una Scooter eléctrica

Movilidad sostenible: Qué medio de transporte comprar

Scooter eléctrica y cómo mejora tu rutina.

Comprar una scooter eléctrica y ganar dinero

Siguiente entradaLeer más artículos

Deja una respuesta