Scooter eléctrica VS otros medios de transporte alternativo

Scooter eléctrica VS otros medios de transporte alternativo

¿Te preguntas si la scooter eléctrica es mejor que una bicicleta, patineta, etc.? La respuesta es: sí. Hoy queremos mostrarte por qué esta es la mejor alternativa para movilizarte.

Este novedoso sistema de transporte, se ha convertido en una excelente opción para recorrer la ciudad, gracias a su portabilidad y a que es amigable con el medio ambiente, sin embargo, aún hay muchos que optan por otros medios.

Patineta

Usada comúnmente por skaters, se ha convertido incluso en un estilo de vida para los amantes de la adrenalina, pero si estás pensando sólo en transportarte, esta no es la mejor opción.

  • El peligro de accidentes es mayor, no brinda una seguridad mínima.
  • No tiene frenos, por lo que todo lo harás con tus pies, desde impulsarte, hasta frenar.
  • Vas a agotarte de más porque debes empujarte constantemente para avanzar.
  • Es necesario que practiques demasiado para dominar los giros en curvas y demás.
  • Subir un puente será difícil, pues no cuentas con algún motor que te potencie y lo más probable es que debas caminar.
  • Son propicias para terrenos controlados, si el suelo tiene desniveles o hay muchas rocas, será muy difícil recorrerlos en patineta.

Este medio usado por algunos es más común entre grupos de jóvenes que se dedican a aprender piruetas. Y sin duda es una buena opción si te gustan las actividades extremas de velocidad.

Pero si tu intención es movilizarte tranquilamente por la ciudad, te enseñaremos más adelante las características del mejor patinete eléctrico, la opción más viable para ti.

Monopatín tradicional

El monopatín podríamos verlo como la versión inicial de la scooter eléctrica, aunque ofrece algunas facilidades como el uso de manubrio, aún hay varias posibilidades que no brinda.

  • Con un monopatín tradicional, será más difícil y agotador subir puentes
  • No cuenta con un sistema de propulsión, por lo que serás tú quien tendrá que empujar con el pie constantemente para avanzar.
  • Muchas solo cuentan con el manubrio y no tienen sistema de frenos, eres tú quien hace todo el trabajo.
  • Tendrás que comprar componentes por aparte, como las luces, ten presente que si no las tienes, no será seguro conducirla en la noche.
  • No puedes poner direccionales, así que deberás tener más cuidado en los cruces.
  • Sus llantas son de una goma que puede dañarse con facilidad y que genera muchas vibraciones cuando estás conduciendo.

Bicicleta

Llegamos a uno de los medios de transporte más utilizados y quizá más queridos por la gente, sin embargo, entre toda la variedad que ofrece a veces es muy difícil decidirse por una y, aun así, presenta ciertas desventajas.

  • Puede llegar a ser muy costosa, incluso sus repuestos y arreglos implican una inversión constante
  • Debes comprar los componentes por aparte, (luces reflectivas, luces direccionales)
  • Para mejorar sus características como cambios, suspensión, etc., tendrás que invertir en buenas marcas que suelen ser bastante costosas.
  • En caso de que llueva o ya te hayas cansado, no podrás subirla a los diferentes medios de transporte público
  • Su portabilidad es baja, siempre tendrás que buscar un lugar seguro donde dejarla porque no la podrás tener dentro de la oficina
  • Debes hacer mayor esfuerzo físico y en las pendientes todavía más.
  • Recibes más agentes contaminantes de los carros por tu respiración agitada
  • Sus llantas son de más cuidado, por lo que puedes pincharte en cualquier momento.
  • Debes cargar un kit en caso de que te fallen las llantas o la cadena, etc.
  • Para adquirir velocidad tendrás que hacer mayor esfuerzo y será progresivo.
  • Es pesada, por lo que no solo cargarás con tu peso, sino con el de la bici

Como puedes ver, hacer uso de transporte amigables con el medio ambiente es cada vez más importante y aunque hay distintas opciones, debes optar siempre por tu seguridad y comodidad.

Scooter eléctrica, la mejor alternativa

Una ventaja también indudable de los medios alternos para movilizarse, es no tener que permanecer horas en espacios reducidos dentro de buses, metro o cualquier otro medio masivo.

Por eso, los patines eléctricos se han convertido incluso en un modelo de negocio, por las facilidades que brinda:

  • No debes hacer mayor esfuerzo, al ser eléctrica, solo tendrás que direccionarla usando el manubrio.
  • Su mantenimiento es menos frecuente y la posibilidad de que falle es menor
  • Ofrece señalización y luces para que seas visible frente a los demás actores en la vía
  • Podrás llegar rápido a tus destinos sin esforzarte por acelerar, porque alcanzan hasta los 25 Km/h

La scooter eléctrica de moda

Por todas estas ventajas queremos que conozcas más sobre el patinete eléctrico, uno de los tipos de transporte alternativo que es completamente amigable con el medio ambiente.

Al momento de comprar uno, debes tener presente que sus características sean realmente las mejores y represente para ti una excelente opción. Para ello deberás fijarte en el motor, material de las llantas, carga, etc.

Hoy queremos presentarte la mejor alternativa, el mejor patinete eléctrico del mercado: el Wings Pro Scooter.

Cuenta con un motor de 250W que es perfecto para recorrer tu ciudad y hacer tus trayectos diarios con beneficios que no tienes en los medios tradicionales como, por ejemplo, disfrutar del medio ambiente durante tu recorrido.

Mejorar tu economía y agilizar tiempos

Con el Wings Pro Scooter reducirás gastos en transporte, así como el tiempo en los trayectos y la incomodidad de la congestión vehicular.

Además, te ofrece una velocidad de 25 Km/h con capacidad de peso de 100 Kg, haciéndolo el mejor patinete eléctrico por ser efectivo y seguro en aspectos de movilidad.

¿Te estás preguntando cómo usarlo?

En primer lugar, cabe resaltar que no requieres de meses de práctica para conducirlo como un experto, pues este es uno de los tipos de transporte más intuitivo, sólo debes conocerlo y sacarle el mayor provecho.

Es importante que siempre haya comodidad al conducirlo, por eso deberás fijarte en la posición de las manos y la velocidad que te brinde mayor seguridad y tranquilidad al momento de arrancar.

Para acelerar:

Solo debes dar un impulso suave con tus pies sin presionar el acelerador y luego de recorrer unos pocos metros, es el momento adecuado para oprimir el acelerador de manera gradual según la velocidad que deseas adquirir. Hazlo despacio y ten cuidado.

Para frenar:

¿Viste cómo otros medios alternativos no brindan la opción de freno y debes hacerlo con los pies?, pues con el Wings Pro Scooter solo tendrás que soltar primero el acelerador y luego oprimir el gatillo de freno manual.

Además, este vehículo posee un freno trasero o de emergencia, recomendado para casos en los que el principal presente fallas, pero si esto sucede es importante que hagas un mantenimiento del mismo.

Señalización:

Cuando estás a bordo de una scooter, ya haces parte de los actores de la vía y por tanto es muy importante hacer uso de luces direccionales y reflectivas.

El Wings Pro Scooter trae luces direccionales en la parte trasera y para utilizarlas tendrás los botones correspondientes en el manubrio. Recuerda que el uso de la señalización previene accidentes en la vía.

Además, si conduces en la noche, no tendrás que preocuparte, pues cuenta con un faro de luz LED frontal para que puedas ver tu camino claramente y también posee un tablero digital que indica la velocidad y nivel de batería.

Comodidad:

El gancho ubicado en el eje vertical principal te brinda la posibilidad de colocar tu maleta, bolsas u otros objetos para colgar y que tengan un peso moderado (capacidad de peso máximo en el scooter 110 Kg).

Su portabilidad es un alivio, pues es totalmente plegable para que puedas llevarla a donde quieras con un solo botón, así en días de lluvia, podrás subirla a los demás sistemas de transporte público sin ningún inconveniente.

Recomendaciones:

Realizar mantenimientos periódicos y en centros autorizados para no dañar circuitos o su funcionamiento, asegurará que alargues la vida útil de tu scooter eléctrica. Ahora que ya tienes la información de los tipos de transporte alternativos y pudiste ver la eficiencia del scooter, cuéntanos por qué otra razón te parece que esta es la mejor opción para movilizarte por tu ciudad.

También puede interesarte:

Señales manuales para viajar en una Scooter eléctrica

Movilidad sostenible: qué medio de transporte comprar

Scooter eléctrica y cómo mejora tu rutina.

Patineta eléctrica informaciones sobre la batería

Siguiente entradaLeer más artículos

Deja una respuesta