Señales manuales para viajar en una Scooter eléctrica

Señales manuales para viajar en una Scooter eléctrica

¿Conoces sobre las señales manuales para viajar en una Scooter eléctrica? Te contamos en el siguiente artículo, además todo lo que debes saber acerca de las marcas viales y señales de tránsito. ¿Preparado? ¡Empecemos!

Existen ciudades en el mundo en donde la experiencia en medios de transporte alternativos como la bicicleta o el monopatín es gratificante. Ciudades como Berlín, Estrasburgo en Francia o Ámsterdam cuentan con largos kilómetros diseñados especialmente para el uso de bicicletas.

Copenhague, capital de Dinamarca por ejemplo cuenta con 12.000 kilómetros de vías para ciclistas con sus respectivas marcas viales. ¿Te imaginas recorrer tu ciudad con calles especiales para usuarios de Scooter? ¿Increíble no?

Si tu ciudad cuenta o no con tramos especiales para el uso de vehículos alternativos, no es excusa para no protegerte de algún accidente de tránsito pues desde el momento en el que te subes a tu scooter eléctrica, haces parte del tránsito o tráfico vial. Sin embargo, te invitamos a que viajes con un verdadero monopatín, con el Wings Pro Scooter. 

Wings Pro Scooter

La innovación de transporte alternativo lo tienes con la Scooter pro de la empresa Wings Mobile. Esta cuenta con una gran variedad de características relevantes, la cual la convierte en el número 1 en el mercado. ¿Qué ofrece? Cuenta con ruedas de 9 pulgadas que, combinadas con su motor de 250W, te permite alcanzar los 25 km/h.

En cuanto a su batería, esta se alimenta con litio de 270Wh permitiendo recorrer hasta 45 km con una sola carga. Cuenta, además, con un completo sistema de luces direccionales y reflectivas para que seas visible en la vía y puedas también alumbrar tu camino por delante gracias a su faro frontal de luz LED.

El scooter es un vehículo como cualquier otro y por lo tanto la persona quien la usa, no está exenta de verse involucrado en algún accidente. Pero entonces ¿Cuál es la solución para viajar de una forma segura en las vías de tránsito locales? Implementar las señales manuales.

Señales manuales

La mayoría de los accidentes viales son causados por imprudencias, maniobras riesgosas, o simplemente por despiste ya sea del conductor de carro, bici usuario, motociclista o peatón.

Esto nos indica que los desastres se pueden evitar si generamos una mejor comunicación en la vía, los ciclistas o usuarios de las Scooter deben avisar sus maniobras antes de realizarlas por medio de señales manuales ya que su medio de transporte no dispone de sistema de luces.

¡Por seguridad propia y la de los demás, es importante que pongas en práctica las señales de tránsito!

A continuación, te presentamos las señales manuales para usuarios de Scooter, con el fin de prevenir cualquier tipo de accidente vial. 

1.    Ceder el paso: Con tu brazo izquierdo extendido abajo, realiza movimientos de atrás hacia delante.

2.    Frenar bruscamente: Para comunicar que deseas frenar lo que debes hacer es mover el brazo de arriba a abajo con movimientos cortos y rápidos.

3. Giro a la izquierda: Extiende tu brazo izquierdo hacia la izquierda.

4. Giro a la derecha: Extiende tu brazo derecho y flexiona hacia arriba.

5. Reducción de velocidad: Expande tu brazo realizando movimientos desde el                                                           centro hacia abajo.

6.    Detenerse: Ubica tu brazo hacia abajo con la palma hacia atrás.

7.    Bajar velocidad: Estira tu brazo ubicando la palma de la mano hacia abajo y luego gírala hacia abajo.

8.    Sígueme: Tu brazo debes extenderlo hacia arriba desde el hombro, con la palma hacia adelante.

9.    Adelantarse: Pon tu brazo en posición para girar a la derecha, mueve el antebrazo tocando tu hombro varias veces.

10.  Policías adelante: Para avisar que hay un policía delante lo que debes hacer es tocar la punta superior de tu casco con la palma abierta hacia abajo.

Marcas viales para Scooter

Pero no solo implementar las señales de tránsito manuales te protegerán de algún accidente, también debes tener en cuenta las marcas viales, que además de las señales de tránsito tradicionales que encuentras sobre la calzada o andén, también existen indicaciones sobre el uso de bicicleta u otro medio de transporte alternativo.

Líneas amarillas:

¿Qué son las líneas amarillas? Estas indican que cada carril va en un sentido diferente, sin embargo, también encontramos otros dos tipos de líneas.

Dos líneas continuas: las cuales indican que no se debe adelantar ningún tipo de vehículo. 

Líneas fragmentadas: Estas líneas significan que en cambio sí se puede adelantar.

Líneas blancas:

Este otro tipo de señalización sirve para dividir carriles que van hacia el mismo sentido. También tienen dos subdivisiones. 

Dos líneas continuas: Esta señalización denota que no se debe adelantar.

Líneas fragmentadas: Por el contrario, estas líneas si permiten adelantar.

Flechas blancas:

Muchas veces vemos esta señalización en el piso, pero no conocemos su significado, pero esta guía te calificará sus diferentes significados.  Las flechas blancas indican la dirección que debe seguir el conductor y se utilizan en las vías que tengan varios carriles.

La flecha recta: significa que debe continuar sin efectuar giros.

La flecha curva: Indica que debe girar en la dirección indicada.

La flecha recta con brazo curvo: quiere decir que puede continuar o girar a la vez.

Marca de paso para ciclistas: Esta hace referencia a una marca la cual contiene dos líneas transversales discontinuas y paralelas sobre la calzada, indicando que los ciclistas hacen uso de la vía.

Marca de vía ciclista Esta señal refleja que empieza una vía exclusiva para ciclistas o personas que usan Scooter.

Circular en paralelo: Esta señal es implementada sobre todo en carretera. Consiste en que los ciclistas pueden circular en paralelo, sin embargo, no olvides ubicarte en la derecha del carril.

Recomendaciones que no puedes olvidar

Con el fin de brindarte toda la información para que protejas tu vida y la de los demás te presentamos las últimas recomendaciones.

1.    No adelantes dos vehículos, ni siquiera por la derecha.

2.    Recuerda siempre usar chaleco reflexivo y luces ya sea en el casco o manubrio después de las 6:00 p.m. hasta las 6:00 a.m.

3.    Siempre, antes de voltear o girar por un cruce, debes mira hacia la derecha e izquierda

4.    Siempre transita por la derecha a distancias no menores de un metro del andén o la orilla.

5.    No utilices vías exclusivas para transporte público.

Como te pudiste dar cuenta la prevención de accidentes viales es muy sencilla, solo debes poner en práctica la señalización manual, atacar las señales de tránsito e interiorizar las marcas viales para bicicletas, todo esto con el fin de que hagas uso de ellas sin ningún inconveniente ni esfuerzo, simplemente hagan parte de tu día a día.

¡Recuerda que el cuidado de tu cuerpo y Scooter es responsabilidad tuya! Y como es costumbre, te invitamos a que nos cuentes en los comentarios si sabías cómo comunicarte con los carros, ciclo usuarios u otras Scooters. ¿Qué respuesta percibes de los conductores? ¿Al usar estas señales manuales te sienten más seguros?

Conoce más:

Scooter eléctrica lo que no sabías

Comprar una scooter eléctrica y ganar dinero

Desplazamiento en la ciudad de manera fácil con Scooter

Monopatines eléctricos 2020: Desplazamiento en la ciudad de manera fácil

Comprar una patineta scooter de moda ventajas y desventajas

Scooters, ciencia y tecnología en la movilidad actual

Patineta eléctrica informaciones sobre la batería

Scooter eléctrica y cómo mejora tu rutina.

MOVILIDAD SOSTENIBLE: QUÉ MEDIO DE TRANSPORTE COMPRAR

Siguiente entradaLeer más artículos

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Diego Beltrán

    Excelente información Yo Soy un Distribuidor Autorizado de Wings Mobile. Bendiciones 🙏

    1. Wings Mobile

      ¡Nos alegra que seas parte de nuestra familia!

Deja una respuesta