Conoce los mejores accesorios para tomar fotos con el celular

Conoce los mejores accesorios para tomar fotos con el celular

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Smartphones
  • Comentarios de la entrada:2 comentarios

Seguramente, disfrutes guardar los momentos importantes en tu teléfono, por eso hoy te contaremos cómo hacer las mejores capturas usando accesorios para tomar fotos con el celular.

Además, te daremos algunos tips para mejorar tus fotografías, pero antes, queremos que tengas presente información sobre la cámara de tu equipo, pues esta juega un papel muy importante.

La clave de una buena foto, está en la calidad de tu equipo

Si eres nuevo en el mundo de las selfies y la fotografía profesional con celular, queremos brindarte unos consejos para que tengas presentes al momento de comprar un celular.

La cámara de los teléfonos es un factor muy importante en la actualidad, por eso debes fijarte en la calidad de imagen que te pueda ofrecer el dispositivo que las tomas sean en alta resolución, es decir, que deben contar con megapíxeles (MP) altos.

Algunos teléfonos de gama alta como el Galaxy S10 Plus, trae tres cámaras traseras con 12, 16 y 12 megapíxeles, respectivamente, además de tener una cámara frontal doble de 10MP y 8MP.

Por supuesto no podría faltar un teléfono de la línea Apple, el iPhone 11 trae doble cámara trasera cada una de 12 megapíxeles y la frontal te brinda: 12MP con una captura en horizontal y 7MP si la toma de la foto es vertical.

En este grupo de mejores teléfonos para tomar fotos, también encontrarás el W7, este excelente equipo de Wings Mobile, tiene tres cámaras traseras con excelente calidad de imagen, pues son de 48MP, 8MP y 2MP, además su cámara frontal te asegura una selfie de alta resolución gracias a sus 16MP incorporados.

Un gran angular óptico, se usa para hacer fotos de paisajes, pues permiten capturar una escena más amplia, los teléfonos que te mencionamos lo incluyen, está en ti, escoger el mejor.

Samsung Galaxy S10 Plus, ofrece un gran angular de 123°, mientras que el iPhone 11 trae un gran angular de 120° y el W7 de 118,8°, como puedes ver, la diferencia entre ellos no es mucha.

Ahora pasemos al estabilizador de imagen con el que te aseguras de que las fotos no salgan borrosas, los equipos que te mencionamos, todos la incluyen. Si te aseguras de que tu equipo tenga estas características, será más fácil tener fotos de calidad, sin embargo, con algunos accesorios de fotografía puedes ayudarte bastante.

Accesorios para tomar fotos con el celular

Veamos los accesorios de fotografía con los que puedes mejorar tus capturas, de todos encontrarás múltiples referencias en portales como Amazon:

  • Palo Selfie: para que aproveches cuando quieras una foto donde esté todo tu grupo de amigos o para alcanzar a incluir gran parte del paisaje si viajas sin compañía, esta herramienta será indispensable.

Ya habrás visto cómo su uso se ha vuelto más común incluso en eventos masivos, si estás muy atrás del escenario y al intentar una foto con tus brazos salen las cabezas de los asistentes, un palo selfie puede ser la solución.

Lo mejor de todo, es que, si consigues uno que incluya botones de zoom y capturas, no tendrás que acudir al temporizador ni hacer ajustes manuales, todo lo tendrás al alcance de tus dedos.

  • Aro de luz LED: este es uno de los accesorios para tomar fotos con el celular más utilizado entre youtubers, tiktokers e instagramers, así que no puedes dejar pasar la oportunidad de darle más iluminación a tus fotografías con los aros de luz para móvil.

Debido a su tamaño compacto, puedes cargarlos en el bolsillo y colocarlos en tu teléfono cuando estés en espacios con poca luz, son recargables a través de USB por lo cual no tendrás que estar comprando varios ni haciendo uso de pilas.

Comúnmente son para el modo selfie, ya que las cámaras traseras incluyen flash, así que no sería útil usarlo en ellas.

  • Kits de objetivos: si tu teléfono no te ofrece múltiples cámaras o funciones para mejorar los encuadres de tus fotos, puedes hacer uso de distintos objetivos, vas a encontrar en el mercado desde lentes gran angular, hasta lentes ojo de pez.

En su mayoría vienen modelos universales, por lo que no tendrás que preocuparte por buscar el que se acople a tu teléfono, ni cambiarlo cada vez que compres un móvil nuevo.

  • Trípodes bluetooth: en eventos familiares donde quieres que todos salgan y además se vea el panorama o paisaje donde se encuentran, los trípodes son ideales.

A diferencia de los palos de selfie, con los trípodes no necesitas sostener nada, sólo tendrás que ubicarlo en la distancia que requieras y haciendo uso de un botón bluetooth, tomar la foto.

  • Caja de luz LED portátil: si disfrutas de la fotografía profesional con celular para productos, puedes conseguir una de estas cajas, donde puedes poner dentro el objeto y probar distintos enfoques con un fondo limpio.

Usualmente traen luz LED incorporada, para que la iluminación sea la más óptima y esté enfocada en el objeto. Además, son bastante cómodas de transportar ya que son plegables.

  • Fundas impermeables: uno de los accesorios de fotografía que no te pueden faltar si viajas constantemente, para que te olvides de la angustia de que tu teléfono pueda dañarse al exponerlo mucho tiempo al agua y más cuando quieres hacerte fotos mientras nadas.

Con las fundas impermeables te aseguras de que tus fotos sean nítidas y tu teléfono no se moje, además si consigues aquellas con pulsera, puedes despreocuparte en caso de que se caiga tu teléfono al fondo del océano o de la piscina.

  • Soportes y botones inalámbricos: si quizá buscas algo menos profesional pero funcional, puedes buscar botones inalámbricos como el Kwmobile o el L-link, que son referencias de pulsadores o switches bluetooth, uno de los mejores accesorios para tomar fotos con el celular.

Muchos incluyen soportes para apoyar tu teléfono mientras tomas tus fotos, de esta manera, no necesitarás el temporizador ni hacer maniobras para ubicar el equipo. Sólo tendrás que ponerlo en el trípode o base y tomar la foto con estos botones cuya distancia máxima de funcionamiento es de 10 metros.

3 trucos para mejorar la configuración de fotos

Ahora bien, una vez cuentes con todas las herramientas que consideres necesarias, conocer estos trucos te ayudarán a mejorar tus fotos desde la configuración de tu cámara.

Ten presente que estas herramientas puedes manipularlas cuando utilizas la cámara de tu celular en modo profesional.

1. Exposición

Primero una explicación rápida, cuando tomamos una fotografía con el celular, lo que hacemos es capturar la luz del entorno, cuando oprimes el obturador, la cámara de tu equipo recoge toda la luz que encuentra y la procesa para mostrar la imagen.

Con la exposición puedes configurar justamente eso: la entrada de luz a tu equipo. Está formada por tres factores: apertura, velocidad e ISO.

Apertura: ajusta la cantidad de luz que entra, a mayor apertura, menor enfoque. Se mide en números f (relación focal) y entre más alta sea la apertura, mayor será el número. Ejemplo: f8 tendrá mejor enfoque que f16, porque en f8 hay menos entrada de luz.

Velocidad: se mide en segundos y cuanto más rápida sea la captura, más luz requerirá y el movimiento saldrá congelado, por el contrario, entre más lenta la obturación, será necesaria menos luz y va a captar más movimiento.

ISO: es la sensibilidad del sensor de la cámara a la luz, se mide en intervalos y se encarga de brindarle mayor claridad a las tomas, sin embargo, a mayor ISO, habrá más ruido (distorsión) en la foto, pues se aumenta la sensibilidad a la luz.

Debes tener cuidado de no sobreexponer los tonos, para que los colores de la toma no pierdan calidad.

2. Cuadrícula

Ayuda en la composición de la foto para que puedas darle una intención, y mostrar el punto de interés de tu captura. Debes saber que las intersecciones en ella se conocen como puntos fuertes de la imagen, pues es donde el ojo humano tiende a fijar su mirada.

3. Nivel

Dependiendo del enfoque que quieras dar a tus fotografías, puedes ubicarte en un ángulo frontal (a la misma altura del objeto), en picado o contrapicado (de abajo hacia arriba.

Aquí pones a prueba tu creatividad, haciendo uso de las herramientas anteriores y los accesorios para tomar fotos con el celular que ya te mencionamos, tendrás un resultado espectacular.

¡Ya puedes aprovechar al máximo la cámara de tu teléfono! Cuéntanos en los comentarios, cuál es el complemento que más te llamó la atención para lograr una fotografía profesional con celular.

También puede interesarte:

Lentes para celular: lo que debes saber

Aprende cómo liberar memoria interna del celular

Cómo comprar un teléfono inteligente: la guía completa

¿Cómo hacer una película desde el celular?

Siguiente entradaLeer más artículos

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. kathia villugas Salcedo

    oh cierto 👍🏻 🤩🤩

    1. Wings Mobile

      Gracias por tu comentario.

Deja una respuesta