Aplicación para ver las estrellas en tiempo real en el celular

Aplicación para ver las estrellas en tiempo real en el celular

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Smartphones
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Queremos que conozcas la mejor aplicación para ver las estrellas en tiempo real, por supuesto, para ello será necesario que cuentes con el mejor dispositivo. Es por eso que te enseñaremos las características que debe tener tu equipo móvil.

Si eres de las personas apasionadas por las constelaciones y el mundo de la astronomía, este artículo te va a encantar. Y antes de pasar con el listado para que escojas la mejor aplicación para ver las estrellas en tiempo real, hablaremos rápidamente del mejor smartphone del mercado, con el que lograrás disfrutar más de estos programas.

El mejor smartphone del mercado para ver las constelaciones

Se trata del W7 de Wings Mobile, un teléfono inteligente con unas características asombrosas. Te las explicamos.

Para ver las estrellas y acceder a estas aplicaciones, será necesario que tengas una buena pantalla, memoria con gran capacidad, batería para no perderte ni un minuto de estos eventos y un procesador que te asegure un buen rendimiento:

  • Pantalla

Claramente es un factor para destacar, pues nada peor que querer ver los astros pixelados, borrosos, en un dispositivo pequeño e incómodo. El W7 cuenta con una pantalla IPS Full HD de 6,3” con resolución de 2340×1080 px.

Esto te garantizará ver los colores reales, nítidos y las imágenes en todo su esplendor.

  • Memoria

Una aplicación para ver las estrellas en tiempo real requiere de espacio de almacenamiento, o si no, no podrás instalarla ni acceder a sus actualizaciones que vienen con mejoras.

Con este teléfono inteligente de Wings Mobile, esto no será problema. Tiene 6 GB de RAM, 128 GB de ROM expandible a 256 GB. De esta manera, una memoria almacena y la otra ejecuta con rapidez los comandos y aplicaciones que abras.

  • Batería

Para que puedas estar siempre conectado a los eventos astronómicos como eclipses, lluvia de estrellas, meteoros, equinoccios y más; deberás procurar que tu dispositivo no se apague a las pocas horas de uso.

Teniendo en cuenta que una aplicación para ver las estrellas en tiempo real, consume bastantes recursos y energía, el W7 es el mejor smartphone del mercado en esta categoría gracias a su batería de 4050 mAh y su función de carga rápida.

  • Procesador

Sabemos que vas a querer que tu teléfono inteligente corra a la velocidad de la luz, que no se quede pensando cuando abres una app y cargas las transmisiones en vivo.

Con el W7 verás la verdadera potencia en un dispositivo móvil. Su procesador es un MediaTek P70 MT6771V asegurando mayor rapidez y excelente motor de Inteligencia Artificial.

¿Tu teléfono actual cuenta con estas características? Recuerda que son factores importantes para que no te pierdas nada al descargar las aplicaciones que te mantendrán al tanto de los eventos astronómicos.

Y ahora sí, prepárate para conocer las mejores opciones en cuanto a aplicativos para ver las estrellas, constelaciones y más. ¡Empecemos!

Escoge la aplicación para ver las estrellas en tiempo real, que más te guste

En nuestro listado encontrarás múltiples opciones, solo elige la que te parezca más útil y completa.

  • Star Walk 2 Free: Atlas del cielo y Planetas

Aplicación disponible en la Play Store de Google, tiene compras integradas para acceder a funciones más avanzadas como visualización de modelos de cuerpos celestes en 3D.

Permite ver el cielo en tiempo real desde la comodidad del sofá y disfrutar de eclipses, vista de nebulosas y más, con efectos de sonido y banda sonora.

  • Stellarium Mobile Free – Mapa de Estrellas

La encontrarás en el marketplace de tu Android, esta aplicación muestra el cielo nocturno en vivo y en directo. Además, puedes apuntar tu dispositivo hacia el cielo para que el aplicativo te muestre las más de 1600 millones de estrellas que hay.

Tienes la posibilidad de acceder al cielo en cualquier región del planeta, para que no te pierdas ningún evento importante como un eclipse de sol.

  • Skyview Lite

Cuenta con una modalidad de realidad aumentada para que accedas a los cuerpos celestes en la mejor definición y con toda la información que debes conocer sobre cada uno.

Esta aplicación la puedes encontrar tanto en Android como en iOS, y aunque es de pago, cuenta con una versión gratuita con menos herramientas.

  • Planet finder

Es una app que permite observar el cielo y acceder a una brújula celeste con la que puedes conocer la ubicación de la luna, el sol, planetas y las estrellas más brillantes, así como las diez más cercanas a tu zona.

Solo está disponible en la Play Store de Google, por lo que podrás descargarla si cuentas con un teléfono Android.

  • Sky Safari

La encuentras en los marketplaces de Android y Apple, cuenta con un sistema de realidad aumentada y un calendario con los próximos eventos astronómicos, así como la opción de conocer cuándo aparecerán en el cielo los planetas y hasta la estación espacial.

  • NASA at home

Aunque no es un aplicativo, quisimos incluirla en el listado por ser una herramienta web que ofrece tours virtuales como el detrás de la creación del Mars Perseverance Rover o un recorrido digital en 4D por la luna, así como múltiples videos en 360.

  • PhotoPills

Puedes descargarla en App Store o Play Store, es un aplicativo ideal para los amantes de la fotografía espacial. Se especializa en ser un asistente personal con el que puedes planificar las fotografías y acceder a opciones como la realidad aumentada de la luna y la Vía Láctea.

  • Exoplanet

Es un catálogo de los exoplanetas conocidos, está siempre con la información del día por que se actualiza constantemente. Su plus es que fue creada por un astrónomo profesional que se encarga de renovar los datos.

Es gratuita, pero solo la encuentras para teléfonos iOS. Y aquí terminamos nuestro listado con aplicaciones que te permitirán estar pendiente de los eventos astronómicos más importantes. Si conoces más apps o portales donde se pueda acceder a esta información, no dudes en escribirnos en los comentarios.

También te puede interesar:

¿Cómo hacer compras en línea de forma segura?

Mejores aplicaciones para hacer ejercicio bailando

Conoce la mejor app para ver fútbol

¿Cómo hacer buenas fotos de noche?

Siguiente entradaLeer más artículos

Deja una respuesta