App para hacer y recibir llamadas gratis

App para hacer y recibir llamadas gratis

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Smartphones
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Si estás buscando una app para hacer y recibir llamadas gratis, llegaste al blog indicado, hoy te hablaremos sobre las aplicaciones que funcionan con telefonía IP y permiten la comunicación sin pagar de más.

¿Cómo? Bueno, haciendo uso de la Internet, de esta manera puedes conectar tu dispositivo a una red wi-fi, o hacer uso de tus datos para acceder a aplicaciones que te brindan la posibilidad de llamar a tus contactos.

¿Qué se necesita para llamar gratis?

Lo primero será revisar que tu teléfono cumpla con ciertos parámetros para que al momento de descargar y usar las apps no tengas inconvenientes. Así pues, las características de un celular para hacer llamadas usando la telefonía IP, son tres:

Memoria

Las aplicaciones para hacer videollamadas ocupan gran espacio en los teléfonos, es por eso que debes fijarte en la capacidad de la RAM que no sea inferior a 3 GB y que el ROM tenga mínimo 16 GB para un funcionamiento óptimo.

RAM: permite el uso de varias apps al tiempo sin que el teléfono presente fallas.

ROM: en él, se guardan gran cantidad de datos, archivos, apps, etc.

Entre los dispositivos ideales para hacer llamadas por internet y que cumplan esta característica, encontrarás:

  • iPhone SE: RAM 3 GB y ROM 32 GB
  • W4 de Wings Mobile: RAM 4 GB y ROM 64 GB expandible a 256 GB
  • iPhone 11: RAM 4 GB y ROM 64 GB
  • Samsung Galaxy S10: RAM 8 GB y ROM 128 GB

Procesador

Este se asegura de que tu equipo sea capaz de interpretar con rapidez los comandos, así cuando toques cualquier botón que indique una acción como abrir una app, marcar, escribir un número; no tendrás que esperar demasiado.

Algunos de los teléfonos con procesadores veloces son:

  • iPhone SE: Apple A9
  • W4 de Wings Mobile: Mediatek Helio A25 MT6762D
  • iPhone 11: Apple A13
  • Samsung Galaxy S10: Exynos 9820

Cámara

Para que tus videollamadas brinden una imagen de calidad, es importante contar con una cámara propicia, procura que la frontal no tenga menos de 10 megapíxeles y la trasera que sea de mínimo 16 megapíxeles.

De la lista de teléfonos que te hemos mencionado, puedes escoger el que brinde mayor calidad.

  • iPhone SE: cámara frontal de 1,2 megapíxeles y una cámara trasera de 12 megapíxeles.
  • W4 de Wings Mobile: cámara frontal de 13 megapíxeles y triple cámara trasera: principal de 16 megapíxeles, ángulo amplio de 8 megapíxeles y profundidad de campo de 2 megapíxeles.
  • iPhone 11: cámara frontal de 12 megapíxeles y cámara trasera doble: principal de 12 megapíxeles y gran angular de 12 megapíxeles.
  • Samsung Galaxy S10: cámara frontal de 10 megapíxeles y triple cámara trasera: gran angular de 16 megapíxeles, cámara dual de 12 megapíxeles y teleobjetivo de 12 megapíxeles.

Como ves, las características de un celular para hacer llamadas usando la telefonía IP son básicas, recuerda que, si tu teléfono no cumple esas especificaciones, es probable que tus llamadas presenten fallas y no sean de la mejor calidad.

Ahora es momento de que escojas la que consideres la mejor app para hacer y recibir llamadas gratis. ¡Veamos el listado y cómo funciona cada una!

¿Cuál es la mejor app para hacer y recibir llamadas gratis?

En los marketplaces encontrarás infinidad de aplicaciones para hacer videollamadas y llamadas de voz sin costo alguno, lo único que necesitarás es conectarte a una red de datos o wi-fi. Estas son las herramientas más usadas:

WhatsApp

La más conocida y usada, para acceder a sus funciones de llamadas es necesario que ambos dispositivos cuenten con la aplicación instalada y servicio de internet. Este servicio de mensajería, cuenta actualmente con más de 2 millones de usuarios activos en todo el mundo. Esta disponible para iOS y Android.

Hacer llamadas en este aplicativo es muy sencillo:

  • Primero debes verificar que tengas guardado el número del contacto al que vas a llamar, luego abre la app y entre las opciones principales, selecciona ‘llamadas’.
  • Segundo, toca el botón verde ubicado en la esquina inferior derecha y ubica el contacto que necesites.
  • Tercero, cuando lo ubiques, presiona el ícono de teléfono frente al nombre para iniciar la llamada. ¡Y listo! Para colgar, oprime el botón rojo que verás en el centro.

Dato: desde el año 2016, WhatsApp implementó el cifrado de extremo a extremo en llamadas y chats dentro de la aplicación. Esto asegura que ningún tercero, ni siquiera la propia app, pueda acceder a los mensajes, audios, ni material que se envíe a través de ella.

Facebook Messenger

Está app, fue desarrollada en el 2008 como una alternativa para chatear en línea, con el tiempo se renovó y para agosto del 2012, se hizo el lanzamiento de Facebook Messenger, un aplicativo que además de enviar mensajes, permite llamadas de voz y video, creación de salas grupales, etc.

Disponible para descargar en cualquier dispositivo Android o iOS; para realizar una llamada usando VoIP deberás:

  • Primero, abre la app Facebook Messenger y en la barra de búsqueda escribe el nombre del usuario al que vas a contactar.
  • Segundo, toca sobre su nombre para que se abra una pestaña de chat y desde allí, en el menú superior, accede al ícono de llamada. Recuerda que para que puedas hablar con tus amigos, ambos teléfonos deben contar con la app instalada y con datos móviles o wi-fi.

Cuando termines la llamada, sólo haz clic en el botón rojo que verás en la esquina inferior derecha. Entre las ventajas de esta aplicación, verás que no es necesario guardar el número de teléfono de otros usuarios, solo necesitarán tener una cuenta en Facebook.

Telegram

Cada vez va tomando más fuerza esta app para hacer y recibir llamadas gratis, es un servicio de mensajería similar a WhatsApp, pero con funciones mucho más avanzadas.

Desde ella puedes crear grupos con más de 500 personas, canales de comunicación abiertos al público con temas específicos y su novedosa función de chats con autodestrucción de mensajes.

Su descarga es gratuita y la encuentras en los Marketplace de Android y iOS, para crear una cuenta sólo necesitas tener una línea telefónica y disponer de datos o wi-fi para hacer llamadas en sencillos pasos:

  • Primero, abre la aplicación y ve al menú de la esquina superior izquierda, donde verás la opción ‘Llamadas’, selecciónala.
  • Segundo, toca el botón azul ubicado en la esquina inferior derecha y utiliza la lupa para buscar el contacto al que vas a llamar.
  • Tercero, toca sobre el nombre del usuario para iniciar la llamada y cuando desees colgarla, oprime el botón rojo que verás en la esquina inferior derecha.

Dato: esta aplicación, al igual que WhatsApp, tiene cifrado de extremo a extremo en sus chats y llamadas, brindando seguridad y confidencialidad a sus usuarios, además, a diferencia de otras herramientas, esta no consume mucho recursos ni espacio en los dispositivos.

Otras aplicaciones que también son usadas para llamar por internet y que quizá conozcas son: Skype, Line, Hangouts y Viber.

Ahora que conoces más de una app para hacer y recibir llamadas gratis, queremos aclarar rápidamente qué es la telefonía IP y cómo funciona, así podrás entender cómo las aplicaciones para hacer videollamadas y llamadas de voz, prestan sus servicios.

Lo que debes saber de la telefonía IP

Las siglas VoIP que significan Voice Over Internet Protocol, se traducen como Voz a través del Protocolo de Internet. Este es una forma de realizar llamadas telefónicas a través de la red.

Esto es posible, ya que convierte el audio de lo que hablas en formato digital y este es transmitido por Internet; luego transforma las señales digitales para que entren al teléfono como un audio telefónico estándar, y esto es lo que hace posible escuchar al emisor.

Con este avance, se eliminó la dependencia a los cables telefónicos y a las antenas transmisoras de señal, para dar paso al uso de la cobertura de red, además, se representó una gran ventaja en términos económicos para muchos sectores y para personas que frecuentemente llamaban a sus amigos y familiares.

Sin duda, la telefonía IP ha permitido desarrollar softwares y apps que promuevan las comunicaciones por red ¿Conocías bien este término?

Hasta aquí llegamos con nuestro artículo para que puedas escoger la mejor app para hacer y recibir llamadas sin pagar de más, recuerda analizar las características de un celular para estas funciones e intenta comunicarte usando las opciones que te dimos.

Escríbenos en los comentarios, cuál es la mejor alternativa para ti cuando quieres hacer llamadas por internet.

También puede interesarte:

Tipos de celulares útiles para tu trabajo

¿Cómo mejorar tus fotos desde el celular?

Conoce los mejores accesorios para tomar fotos con el celular

Características del celular W4

Siguiente entradaLeer más artículos

Deja una respuesta