¿Cómo hacer buenas fotos de noche?

¿Cómo hacer buenas fotos de noche?

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Smartphones
  • Comentarios de la entrada:2 comentarios

¿Aún no sabes cómo hacer buenas fotos de noche con tu celular? ¡No te preocupes! Es momento de aprender los mejores trucos y técnicas, por supuesto, leyendo hasta el final este artículo.

Cada vez los celulares ofrecen más herramientas y funciones que permiten realizar tareas diarias como tomar fotos. Estos dispositivos innovan con sus pequeños lentes, los cuales en la actualidad ofrecen una mejor imagen con la unión de 3 o 4 cámaras.

¿Ya has tomado fotos con un smartphone de 3 cámaras? ¡La experiencia es sorprendente!

Estas imágenes las logras conseguir sin contratar fotógrafo profesional, las puedes capturar tú, mediante el celular con la mejor cámara ¿no sabes cuál es? No te preocupes, más adelante te lo presentaremos.

Y gracias a los sensores de las cámaras, que permiten fotografiar casi cualquier cosa que desees con gran calidad y con lujo de detalles sin tener que cargar con una cámara profesional a cada lugar que vayas.

Pero eso sí, existe un reto al que todo fotógrafo está expuesto: las fotos nocturnas, esto se debe principalmente a dos factores: no se cuenta con un celular óptimo y tampoco, se conocen las técnicas necesarias. Para que tus fotos sean las mejores, te traemos los siguientes 5 tips.

5 Tips para saber cómo hacer buenas fotos de noche

1.    Invierte en un buen celular

Nuestro primer consejo es que obtengas el celular con la mejor cámara, sabemos que esta premisa puede parecerte algo ambiciosa, pero es posible. En el mercado cada vez salen más dispositivos con la mejor tecnología, como es el caso del Wings W7 ¿no lo conoces?

Bien, te presentamos sus características más importantes en cuanto a tus tres cámaras traseras; una de ellas cuenta con una cámara de 8 MP y lente gran angular de 118.8 grados con apertura de f2.2. La segunda cámara asombra con sus 2 MP de apertura f2.4 y, por último, su tercera cámara le da un toque único con el sensor de 48 MP.

Como si fuera poco, este celular cuenta con un sistema de inteligencia artificial (IA Cámara) la cual completa las fotografías con 108 megapíxeles HD.  Sin discusión tus fotografías nocturnas serán las mejores con el Wings W7. 

2. Estabilidad en la imagen

¿Por qué es importante esta característica? Sencillo, porque cuando te encuentras en lugares con muy poca luz, deberás esperar a que el celular enfoque lo que deseas y si en medio de este proceso se presenta cualquier movimiento, el resultado aparecerá totalmente estropeado.

Es decir, cuando se toman fotos nocturnas, la cámara necesita mantener su obturador abierto esperando recibir más luz y captar mejor los elementos expuestos. ¡Usar un trípode puede ser una gran solución!

3. Aprovecha la luz que te rodee

Otro de nuestro tip sobre ¿cómo hacer buenas fotos de noche? Es sobre la luz que tengas cerca.  Aunque te parezca que cuentas con poca iluminación, al teléfono no, pues el obturador recibe esos puntos de luz y la potencializa, eliminando los ruidos de la imagen. 

No dudes en recurrir a luces artificiales como las LED y portátiles especiales para fotografía.  Otro consejo que te brindamos es que juegues con las sombras y siluetas que esa iluminación tenue ofrece a tus objetos o modelos, ésta podría ser una solución innovadora y práctica.

4. Usa el modo HDR

¡Implementa los modos automáticos del teléfono! Este tip ciertamente te va a ayudar pues mejora todas las tomas en situaciones en donde la luz sea leve.

Te explicamos cómo funciona esta herramienta; el modo HDR toma varias imágenes instantáneas en el momento, cada una de ellas con diferentes parámetros de exposición, ¿dónde está la magia?

En el software, este hace un compilado garantizando una toma con mejor rango dinámico mayor detalle en sombras y sobre todo, hace una corrección de luz.

5. Evita el flash incorporado

Si bien es cierto que el flash puede sacarte de apuros cuando no cuentas con algo de iluminación de ningún otro tipo, te recomendamos que no utilices ésta opción si deseas tomar fotos de noche. ¿Por qué? Ya que esta viene totalmente en la misma dirección de la foto sin crear alguna sombra, esto produce una serie de retratos planos y sin volumen.

Y eso no es todo, algo que de pronto no sabes es que su potencia no es suficiente, pues solo logra iluminar entre 2 a 3 metros. ¿Recuerdas esas fotos oscuras y sin vida? Ya sabes a qué se deben.

Como queremos responderte todas tus dudas sobre cómo hacer buenas fotos de noche con tu celular, te traemos más consejos, pero esta vez para tus viajes.

Otros consejos para tomar fotos de noche en viajes

  • Aprende a utilizar la cámara de tu celular, puedes practicar durante el día, esto te ayudará a afianzar cada modo o función que cuente tu dispositivo. Si te sientes cómodo manejando la velocidad de obturación, el botón de ISO o la apertura de diafragma, ni la oscuridad te detendrá.
  • Si tu intención es fotografiar las estrellas o la vía láctea debes hacer las fotos durante la noche cerrada porque la contaminación lumínica impide que la cámara muestre bien las estrellas, por esta razón no te aconsejamos que captures la luna.
  • Visualiza las imágenes antes de ir al ruedo. Si bien, algunas fotografías de tu book pueden ser improvisadas, lo mejor es comprobar previamente el lugar exacto al que vas a visitar, asegurándote de:  el nivel de contaminación lumínica o la fase de la luna.
  • Otro de nuestro consejo para tomar fotos de calidad sin contratar fotógrafo, es que vayas acompañado, tanto para hacer Lightpainting (movimientos en un ambiente con poca luz) como para otro tipo de fotografía nocturna.

Gracias a esto puedes proteger tu seguridad y la de tu equipo fotográfico, sentirte más cómodo al momento de querer jugar con tus materiales y porque puedes usar como modelo a tus amigos.

  • Intenta llegar una hora antes de que se ponga el sol, esto con el fin de estudiar la locación y apreciar la puesta de sol.

Y así termina nuestra guía sobre cómo hacer buenas fotos de noche con tu celular, pero no te puedes ir sin antes saber que el Wings W7 cuenta con un modo de iluminación de noche, el cual captura la belleza escondida en la oscuridad ¿cómo?

Gracias a la apertura F3 R la cual conserva los detalles de la noche con mayor claridad e incluso haciéndolos más vivos en un entorno con poca luz. ¿Qué esperas para obtener el tuyo y tomar fotos profesionales sin contratar fotógrafo?

Como es costumbre, te invitamos a que nos cuentes en los comentarios cómo ha sido tu experiencia con las fotografías nocturnas, ¿Tienes alguna favorita? ¿O hasta ahora vas a explotar tus dotes creativos? ¿Te gustó el Wings W7, el celular con la mejor cámara?

Te puede interesar:

¿Cómo mejorar tus fotos desde el celular?

Celular W7: Análisis completo

Lentes para celular: lo que debes saber

Un entrenador personal en tu celular

Siguiente entradaLeer más artículos

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Marisol González

    Excelt artículo…

    1. Wings Mobile

      Gracias por tu comentario.

Deja una respuesta