¿Cómo hacer una película desde el celular?

¿Cómo hacer una película desde el celular?

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Smartphones
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Si quieres saber cómo hacer una película desde el celular, sigue leyendo, este artículo es para ti. 

Crear una película de alta calidad ya no es cuestión solo de las grandes productoras de cine y televisión, el cine se ha democratizado gracias al auge de las nuevas plataformas digitales y tecnológicas.

Las grandes compañías de creación de dispositivos móviles, lo saben, por ejemplo, Motorola creó una campaña en el año 2020 bajo la pregunta ¿Qué aportarías para cambiar nuestro universo a través de un celular? Al igual que Lenovo con la pregunta ¿Cómo transformas tu vida con tecnología más inteligente?

¿Cine de pantalla grande o pequeña?

Hoy en día el móvil reemplaza perfectamente al computador y a una cámara profesional por esto, si quieres hacer una película lo puedes lograr con un celular, evitando grandes inversiones en los canales de televisión. Entonces ¿Cuál sería la mejor herramienta para hacer este tipo de contenido?

El Wings W7

Este teléfono inteligente, cuenta con las características ideales para aprender cómo hacer una película desde el celular. ¿Cuáles son? A continuación, encontrarás la descripción.

Captura fotos hasta con 108 MP, inteligencia artificial, modo nocturno, slow motion y modo pro sin bajar la calidad de tus fotografías. Con sus tres cámaras, la cámara principal HD de 48MP, la segunda cámara de Ángulo Amplio óptico de 118.8° de 8 MP y 34X de Zoom In, y la tercera cámara de profundidad de campo de 2 MP, tu contenido será inolvidable.

Sus Píxeles ultra HD restauran los detalles haciéndolos más claros en las fotografías. Además, gracias a su rendimiento y memoria RAM con velocidad de 6GB, memoria ROM de 128GB de almacenamiento interno y memoria expandible de 256GB, te permite realizar los montajes audiovisuales que quieras.

¡Tienen software para editar y masterizar!

El W7 de Wings cuenta con un procesador de velocidad MediaTek MT6771V ¿En qué consiste?

En la inteligencia artificial del núcleo del procesador. Ejecutar de forma más eficiente este tipo de códigos para ayudar con el rendimiento general del teléfono y funciones concretas como la fotografía. ¡Herramienta perfecta para crear películas en las nuevas plataformas!

Para continuar explicando sobre cómo hacer una película desde el celular, es momento de hablar sobre las aplicaciones de edición de video.

Aplicaciones de dispositivos móviles que permiten editar video

En la actualidad existen varias aplicaciones ya sean gratuitas o pagas las cuales son ideales para editar video. Te presentamos las más usadas.

Aplicaciones gratuitas para editar

iMovie

Aplicación ideal para crear películas HD con múltiples archivos como fotos, vídeos, efectos de sonido y textos en las nuevas plataformas.

GoPro Quick

Las ventajas son que permite editar fotos y video según el minuto o segundo exacto que desees. También puedes agregar efectos como transiciones, y sincronizar cualquier pista.

Power Director

Esta aplicación cuenta con efectos de sonido y video, voz en off, plantillas gráficas. Ofrece gran variedad de insumos creativos.

Viddy

Cuenta con una biblioteca de música la cual también puedes ajustar según tu acomodo y el clip de la película que estés editando.

FilmoraGo

FilmoraGo facilita la edición de todos los contenidos que tengas en tu celular. Sus ventajas más relevantes son que una vez termines el video puedes publicarlo directamente a las redes sociales sin marcas de agua ni límite de tiempo.

Aplicaciones para editar video con costo

Como lo hemos mencionado anteriormente, realizar películas desde el celular permite disminuir costos es la postproducción, sin embargo, las siguientes aplicaciones te permiten crear otro de concepto visual un poco más potente y de calidad.

Splice: Splice es una plataforma de colaboración y creación de música basada en la nube que se integra con estaciones de trabajo de audio digital clave para ofrecer copias de seguridad en línea automatizadas.

Videon: Es toda una plataforma para editar cualquier tipo de video. Además, ofrece transmisión en línea con conexiones pre configuradas a YouTube y Facebook. También ofrece la posibilidad de transmitir 3xRTMP y grabar simultáneamente.

VidTrim Pro:

Cuenta con un abanico amplio de funciones. Además, su interfaz es fácil de usar. Permite recortar, digitalizar imagen, transcodificar vídeo, entre muchas otras opciones.

¿Quieres hacer efectos especiales desde tu celular?

Sí, es posible. Este tipo de efectos los puedes lograr, gracias a las aplicaciones para celulares se pueden crear cualquier tipo de efectos especiales si la necesidad de la intervención de las grandes casas productoras de cine y televisión.

Prueba la aplicación Fx Guru, es una de las más populares ya sea en su versión gratuita o paga. Y ¿Por qué su popularidad? Esto se debe a que te permite realizar varias simulaciones como explosiones, terremotos e incendios. También se pueden crear monstruos, zombies, fantasmas, animales y muchos otros efectos. ¡Fantástico!

¡Participa en festivales de cine hecho con celular!

La mejor forma de demostrar tus conocimientos sobre cómo hacer una película desde el celular, es precisamente, participando en un festival de cine con esas categorías. En el mundo existen varios. ¿Cuáles? Te contamos sobre los más vigentes.

1.SmartFilms

SmartFilms es un festival anual. Se caracteriza porque en cada proceso se realizan actividades pedagógicas las cuales incentivan a que crezca el nicho cinematográfico en Colombia, su país de origen.  

También existe una versión del festival para México. Si te interesa conocer más sobre este evento, conoce su sitio web en el siguiente link.

https://smartfilms.com.co/

2. SecondPhone Fest

Este festival evalúa dos cosas principalmente, uno que el aspirante tenga un teléfono inteligente y dos, tenga demasiada creatividad. Pues como su nombre lo advierte, en 15 minutos se debe desarrollar la historia.

En el siguiente link encontrarás más información sobre este festival.

https://filmfreeway.com/15SecondPhoneFest

3. Mobile Film Festival 

Fundado en 2005, el Mobile Film Festival es un festival internacional de cortometrajes con una simple premisa: 1 móvil, 1 minuto, 1 película.

Se ha convertido en un espacio el cual promueve la igualdad de condiciones económicas por parte de los cineastas quienes pueden participar con las mismas condiciones. El uso de la misma tecnología por todos los participantes, además de un material accesible.

Quieres saber cómo participar en este festival, entra al siguiente link. 

https://www.mobilefilmfestival.es/

¿Te gustaría participar en un festival de cine? Puedes hacerlo sin ningún problema, solo debes poner la práctica los pasos sobre cómo hacer una película desde el celular. Recuerda que solo debes tener un teléfono inteligente con las características adecuadas y lograrás explotar toda tu creatividad. Cuéntanos en los comentarios si has realizado algún cortometraje desde algún dispositivo móvil o si conocías el teléfono inteligente Wings W7. 

Conoce más:

La tendencia en teléfonos inteligentes de moda y sus cámaras en el 2020

Nuevos estrenos de Smartphones para el 2020

Un nuevo Smartphone 2020 está dando qué hablar.

Tendencia del Zoom y cámara en el Teléfono celular 2020

Teléfonos inteligentes de moda con Dual SIM

Nuevas tecnologías en teléfonos inteligentes 2020

Conoce todos los detalles Nuevos Smartphones con Android 10

Teléfonos Inteligentes de Moda

Nuevos Smartphones conoce todos los detalles

Smartphones más comprados en 2020

Conoce todo sobre los nuevos teléfonos inteligentes

Conoce los innovadores y más esperados estrenos de Smartphones 2020

Conoce todos los detalles de los Nuevos Smartphones y tecnología NFC

Teléfonos inteligentes de moda y sus orígenes

Siguiente entradaLeer más artículos

Deja una respuesta