¿Cómo optimizar Android para tener un celular más rápido?

¿Cómo optimizar Android para tener un celular más rápido?

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Smartphones
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Hoy te presentamos las mejores recomendaciones sobre ¿Cómo optimizar Android para tener un celular más rápido? 8 tips prácticos para que tu dispositivo Android trabaje de la mejor forma.

Algo que es cierto es que no todos los teléfonos móviles son tan rápidosy veloces como lo es el smartphone Wings W4, un celular que ha transformado la experiencia del usuario y que hoy se posiciona como una muy buena alternativa en el mercado tecnológico. ¿Por qué? Te presentamos las mejores características.

W4, un celular que revoluciona la industria 

Es muy común que las personas busquen un dispositivo Android que cumpla con las mejores funciones y servicios con el fin de evitar que el equipo sufra algún inconveniente en cuanto a su sistema interno, pantalla o el incómodo y normal ‘memoria llena’.

Por esto el smartphone Wings W4 es tu mejor opción ya que se destaca entre otras cosas por su excelente capacidad de memoria y su procesador. ¡Echa un vistazo a estas características!

  • Memoria

Su capacidad en la memoria, es perfecta para gestionar el acceso de las aplicaciones a la memoria RAM. Estos programas almacenan datos de forma temporal, a las cuales se puede llegar de forma inmediata, por medio de su memoria interna de 6GB y 128GB.

El nivel de capacidad en la memoria expandible es genial ya que permite ocupar hasta 256 GB, y todo esto favorece a la batería del teléfono pues su durabilidad es mayor.

  • Procesador y velocidad

El procesador es otro de los atributos con los que el Wings W4 cada vez pisa más fuerte pues garantiza la velocidad para realizar todas las operaciones e interacciones de tus aplicaciones, este se basa en tecnología Mediatek, ideal para que el rendimiento general del teléfono siempre funcione como si estuviera nuevo, gracias a la ejecución de códigos especiales.

La rapidez de sus funciones y aplicaciones está acorde con el tipo de procesador, olvídate de los bloqueos, o sensación de lentitud. Con este Dispositivo Android puedes realizar la actividad que quieras.

Echa un vistazo al siguiente enlace, conoce más sobre sus características y añádelo a tu carrito de compra (https://tienda.wingsmobile.com/details/296).

cómo optimizar Android para tener un celular más rápido

Luego de presentarte brevemente esta gran herramienta y equipo, ahora sí, sigue estas recomendaciones que te aseguramos, te van a sacar de apuros.

Afortunadamente, existen varios trucos que puedes hacer con el fin de reducir el procesamiento de información y limpiar tu dispositivo.

1.    Reinicia tu equipo

Este consejo, aunque es uno de los más escuchados, es el más efectivo: de vez en cuanto, reinicia tu dispositivo.

¿Y esto por qué es importante? Aunque un smartphone está diseñado para permanecer encendido las 24 horas del día, incluso mientras se está cargando su batería.

No obstante, reiniciar tu equipo ayudará a que haga un algo de limpieza interna y su funcionamiento sea más óptimo. Cuando realizas esta acción, cierras procesos, servicios, apps (Incluso las que no terminaron de cerrar).

Y ¿qué pasa cuando se vuelve a prender el equipo? Al encender de nuevo el dispositivo, todas sus funciones volverán a marchar sin ningún problema.

Lo más recomendable es que reinicies tu celular una vez por semana.

2.Organiza el Homescreen

Mantener el Homescreen ordenado, es decir, seleccionar carpetas especiales en donde puedas añadir tus aplicaciones hace que tu smartphone funcione de la mejor manera.

También procura tener la pantalla de inicio organizada con pocos widgets también hará que todo vaya mejor. Esto se debe a que tu pantalla constantemente está realizando actualizaciones en segundo plano y con esto, afectando algunos recursos del procesador y de la memoria RAM.

Además, te será más sencillo localizar las aplicaciones más usadas por ti y no duplicar servicios.

3. Desinstala apps preinstalados y que no uses

De seguro te ha pasado que, al comprar un nuevo celular, este tiene más de 3 juegos pre instalados o varios programas que nunca utilizas y ocupan espacio en tu celular.

¿Cómo eliminar estos aplicativos de forma rápida y en grupo?

1.    Desde tu smartphone, dirígete a la opción ‘Ajustes’.

2.    Luego, selecciona la herramienta ‘Administrador de Aplicaciones’.

3.    Haz clic en ́Descargadas´, notarás cómo visualizas toda la lista de apps que desde el Google PlayStorey tienes en tu teléfono.

4.    Y, por último, selecciona las apps que no utilizas.

4. Fuerza el cierre de las aplicaciones que no funcionen correctamente  

Otra de las razones por las que un equipo puede empezar a trabajar de forma lenta es porque la aplicación no trabaja de forma normal o rápida, consumiendo recursos aun sin que la estés utilizando.

Para estos casos, lo ideal es forzar su cierre. ¿Cómo? Te lo explicamos.

1.    Debes hacer clic en la opción ‘Ajustes’, inmediatamente haz clic en tu lista de apps.

2.    Después, selecciona sobre la app que desees forzar el cierre.

3.    Haz clic en la opción de ‘Forzar detención’.

4.    Luego de un tiempo, cuándo quieras usar nuevamente la app, debes abrirla y notarás como se ha solucionado el error.

5. Borra el caché

Este punto es muy importante ya que todas las aplicaciones guardan los datos de uso luego de ser instaladas afectando directamente la memoria RAM de tu equipo.

¿Cómo borrar el caché?

1.    Dirígete a la herramienta ‘Ajustes’.

2.    Luego, oprime en el botón ‘Administrador de Aplicaciones’.

3.    En seguida debes hacer clic en ‘Descargadas’.

4.    Selecciona la aplicación que necesites y selecciona la opción ‘Caché’

5.    Por último, haz clic en ‘Borrar Caché’.

Otra alternativa es usar aplicaciones gratuitas que te ayuden a limpiar tu celular y data acumulada como:

  • Clean Master.
  • CCleaner.

6. Disminuye las cuentas que tienes sincronizadas

Aplicaciones como Gmail o Instagram guardan automáticamente contenido multimedia como videos, fotos y correos que como ya te hemos contado, consumen espacio del equipo.

¿Cómo saber qué cuentas están sincronizadas?

1.    Dirígete a la opción ‘Ajustes’ y luego a ‘Cuentas y respaldo’.

2.    Enseguida a la sección ‘Administrar cuentas’.

3.    Después haz clic en ‘Sincronizar datos automáticamente’ y desactiva esta opción.

7. Reduce las notificaciones

Otro truco sobre cómo optimizar Android para tener un celular más rápido es reducir las notificaciones de las aplicaciones las cuales no utilizas seguido, esto te ayudará a acelerar su funcionamiento.

Por esto sigue este paso a paso:

  1. Entra al menú ‘Ajustes’, luego a ‘Notificaciones’
  2. Inmediatamente haz clic en la herramienta ‘Gestionar notificaciones’.
  3. Como te darás cuenta, en este paso, logras revisar todas tus aplicaciones y desactivar las notificaciones que no te sean tan útiles.

También puedes controlar los sonidos, vibraciones y luces de notificación.

Como te diste cuenta, estos trucos y recomendaciones sobre cómo optimizar Android para tener un celular más rápido son realmente fáciles de poner en práctica. Y, si eres un usuario curioso, seguramente ya conoces más de uno.

Sin embargo, recordar estas recomendaciones, siempre será una buena alternativa pues es normal que con el tiempo los equipos se vuelvan más lentos, debido a actualizaciones que ya no trabajan igual, deterioro de sus componentes, errores de la información almacenada y archivos que permanecen escondidos.

¿Y tú? ¿Tienes algún tip sobre cómo optimizar Android para tener un celular más rápido? ¡Déjanos saber en los comentarios!

Te puede interesar:

¿Cómo hacer compras en línea de forma segura?

Mejores aplicaciones para hacer ejercicio bailando

¿Cómo hacer buenas fotos de noche?

Características del celular Wings W4

Siguiente entradaLeer más artículos

Deja una respuesta