¿Cómo hacer compras en línea de forma segura?

¿Cómo hacer compras en línea de forma segura?

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Smartphones
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Las compras en línea han tomado mucha más fuerza a raíz de la pandemia, pero no han dejado de generar desconfianza en muchos que sienten su información personal y bancaria demasiado expuesta.

Por eso, hoy hablaremos de algunas recomendaciones para que hagas un pago seguro online. Te mostraremos un listado de los e-commerce más reconocidos; en ellos, el riesgo de ser víctima de ciber hurto es realmente bajo.

Sabemos que en la actualidad todo se maneja desde el celular, así que veamos algunas recomendaciones que debes seguir antes de ir al carrito de compras de cualquier comercio electrónico y el mejor equipo para proteger tu información.

Un celular para hacer compras en línea seguras

Debido a que los ataques cibernéticos han aumentado, queremos que conozcas el W4 y W7 de Wings Mobile, los dispositivos ideales para proteger datos sensibles como números de tarjetas de crédito y claves bancarias. ¿Por qué?

Estos teléfonos cuentan con ocho servicios nativos, pero hoy te hablaremos de los tres más relevantes para hacer un pago seguro online, se trata de la Wings Play Store,   Secure Call y Guardian.

  • Wings Play Store: esta tienda de aplicaciones garantiza una completa privacidad de las apps que se instalen y de las transacciones que realices. ¿Cómo? Pues en los marketplaces de Google y Apple, debes registrarte con un correo para acceder a estos servicios y descargar apps, además, toda esta actividad es rastreable y los ciberdelincuentes pueden llegar a robar tus datos. Por su parte, la Wings Play Store, es anónima y no requiere el uso de correos ni teléfonos para descargar las apps que desees.  
  • Secure Call: brinda triple nivel de seguridad (TLS, ZRTP y ICE TECHNOLOGY en las redes P2P) en las llamadas encriptadas, de esta manera, si te llaman de entidades bancarias para confirmar datos, no hay forma de que terceros puedan acceder a la conversación para sustraer información.

¿En qué consiste cada nivel?

  • TLS: Traduce Transport Layer Security, es un protocolo criptográfico con el que se garantizan la protección en las comunicaciones por internet.
  • ZRTP: o protocolo de acuerdo de claves, que utiliza un algoritmo llamado Diffie-Hellman, con el cual se crean claves temporales utilizadas para cifrar el flujo de información, de esta manera, ni siquiera Wings Mobile, podrá acceder a los canales de audio. Haciendo las llamadas completamente privadas.
  • ICE TECHNOLOGY en las redes P2P: protegen todos los datos e información que se intercambie entre los dispositivos interconectados, de esta manera, los documentos, fotos, ubicaciones, etc., que envíes, podrán ser vistos únicamente por el destinatario.
  • Guardian: es un servicio nativo de Wings Mobile, que te protege en caso de que terceros quieran hacer capturas de audios o imágenes sin tu consentimiento. De esta forma, serás notificado cuando alguien acceda a tu cámara o micrófono para grabarte sin que sepas, mientras la app resguarda tu información y te cuida de posibles ataques.

Cada una de estas herramientas, vienen en los teléfonos de Wings Mobile, no hace falta hacer ningún proceso de activación, porque ya vienen instaladas para funcionar correctamente.

¿Cuánto cuestan y cómo activarlas?

Si te preguntas si debes pagar algún valor por usarlas, te contamos que las aplicaciones Wings Play Store y Guardian, no tienen ningún costo adicional; mientras que la función de Secure Call requiere una recarga para hacer la activación de servicios nativos.

Este proceso es muy sencillo, sólo debes ir a tienda.wingsmobile.com, buscar la opción ‘Recargas’ y seleccionar ‘Recarga servicios nativos’; encontrarás planes desde 12 USD para que elijas el que más te sirva.

Más características relevantes del W4 y W7

Adicional a sus niveles de seguridad, estos dispositivos cuentan con una excelente pantalla de 6,5” el W4 y 6,3” el W7, además de un diseño ergonómico para que usarlos sea cómodo, tienen incorporado lector de huella, tecnología NFC y un procesador Helio A25 para navegar de forma rápida en las tiendas en línea.

Recuerda que estos aplicativos mejorarán tu experiencia de seguridad cuando navegues y compres en línea. Pues el W4 y el W7, son sin duda alguna, una excelente opción para mantener protegida tu información.

Tips para hacer compras en línea de forma segura en otros dispositivos

Como pudiste ver, los teléfonos de Wings Mobile son la opción más segura para hacer pagos online. Si embargo, si tu smartphone es de otras marcas, que brindan menos seguridad, será importante que sigas estos consejos para que tu experiencia al comprar en línea desde tu celular, sea la más óptima ¡Toma nota de cada una!:

  1. Instala un antivirus en tu dispositivo, esto evitará que durante el proceso de compra algún troyano ingrese al sistema y robe tu información financiera.
  2. Mantén actualizado el software de tu equipo, pues con cada actualización se añaden parches de seguridad para protegerte de que terceros accedan fácilmente a tu teléfono.
  3. No hagas compras usando redes públicas, muchas veces estas sólo son un anzuelo para extraer datos sensibles.
  4. Haz compras en línea únicamente en portales web cuya dirección empiece por ‘HTTPS’ y muestren un candado en la barra del enlace. Esto significará que la información que se maneja dentro de ese portal está cifrada.
  5. Averigua todo lo más que puedas de la tienda, busca opiniones en los navegadores, redes sociales y foros.

¿Qué métodos de pago existen?

Si no eres un experto en el tema y desconfías por la poca información que posees, vamos a explicarte las formas a las que puedes acudir para hacer un pago seguro online.

Con tarjeta de crédito

Es rápido y cómodo, la mayoría de establecimientos en línea cuentan con este método usando tarjetas Visa o MasterCard. No es muy confiable si dudas de la web donde harás la transacción, pues debes introducir los datos completos que hay en el plástico.

Con tarjeta débito

Puede que el proceso sea un poco más demorado, el dinero deberá ser descontado de tu cuenta bancaria, pero la ventaja es que para finalizar la transacción no debes ingresar ningún dato en la web del comprador. Pues siempre serás redirigido a la plataforma de tu banco, haciendo que el pago sea seguro.

Otras plataformas de pago

Existen servicios independientes que permiten hacer transacciones, entre ellos encontrarás PayPal, WePay o Google Pay. En ellas puedes depositar tu dinero para luego hacer compras en tiendas en línea, como si se tratara de una billetera virtual.

Pago contra entrega

Aunque no todos los e-commerce ofrecen esta facilidad, es una opción viable para quienes tienen sus dudas sobre hacer pagos en línea. Pues esta alternativa te permite hacer la compra del producto y aceptar la transacción sólo cuando te llegue el artículo.

Las mejores tiendas de comercio electrónico

Queremos compartir contigo, esta información sobre las tiendas de comercio electrónica más seguras por categorías. Así tendrás diversas opciones cuando quieras hacer compras en línea.

Turismo

Si vas a comprar tiquetes o reservar en hoteles, debes tener presentes estas páginas:

Para tiquetes

  • Despegar
  • Latam Airlines
  • United Airlines
  • Grupo Lufthansa
  • Avianca

Para estadía

  • Booking
  • Kayak
  • TripAdvisor
  • Airbnb
  • Trivago

Entretenimiento

Para acceder a contenido premium y poder ver películas o series, sin anuncios ni ventanas emergentes, encontrarás distintas plataformas, estas son las mejores:

  • Netflix
  • Amazon Video
  • Disney+
  • HBO Go

Comida

Para hacer domicilios y pagar en línea, te dejamos este listado con los aplicativos donde tus compras serán seguras:

  • Rappi (en algunos países de Latinoamérica)
  • Glovo (Latam y Europa)
  • Uber Eats
  • Deliveroo (Gran parte de Europa)

Almacenes de cadena (Retail)

Si quieres mercar o buscar la sección de tecnología de los grandes almacenes de cadena, te dejamos las tiendas más confiables en el mundo digital:

  • Walmart
  • Schwarz Group
  • Costco Wholesale Corporation
  • Alibaba
  • The Home Depot
  • Tesco PCL
  • Aldi

Como puedes ver, tienes opciones variadas sin importar lo que estés buscando. La Internet es una gran solución para poder hacer compras sin salir de casa, y aunque aún veas inseguro hacer pagos en tiendas de comercio electrónico, te invitamos a seguir los tips que compartimos para que tus datos estén protegidos.

Escríbenos en los comentarios, qué otras precauciones tomas al momento de hacer pagos en línea y cuál es tu portal favorito cuando decides comprar de forma online.

También puede interesarte:

Mejores aplicaciones para hacer ejercicio bailando

Conoce la mejor app para ver fútbol

¿Cómo hacer buenas fotos de noche?

App para hacer y recibir llamadas gratis

Siguiente entradaLeer más artículos

Deja una respuesta