Conoce todos los detalles de los Nuevos Smartphones y tecnología NFC

Conoce todos los detalles de los Nuevos Smartphones y tecnología NFC

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Smartphones
  • Comentarios de la entrada:1 comentario

En esta ocasión hemos creado una categoría llamada “conoce todos los detalles nuevos smartphones y tecnología NFC”, ya que se habla mucho sobre estas siglas, pero ¿en verdad conocemos todo acerca de ellas? ¿Tenemos claro para qué funciona?

Si quieres resolver esas dudas y otras que tal vez tengas, sigue leyendo toda la información que tenemos para ti, además te contaremos sobre los más recientes estrenos de smartphones 2020 y si ha sido incluida esta tecnología en esos dispositivos.

Te puede interesar: La tendencia en teléfonos inteligentes de moda y sus cámaras en el 2020

Empecemos aclarando todas las dudas

Las siglas NFC hacen referencia a su nombre en inglés, Near Field Comunication, que se puede traducir como comunicación de campo cercano.

Se trata de una plataforma abierta pensada desde el inicio para teléfonos inteligentes y que sirve para enviar datos de un dispositivo a otro. Como su propio nombre indica, su radio de acción es muy bajo, por lo que hay que acercarse a 10 o 15 centímetros del dispositivo con el que te quieres comunicar para poder utilizarla.

Su ventaja más grande está en la velocidad de comunicación que es casi instantánea sin necesidad de emparejamiento previo. No podemos cerrar nuestra categoría “Conoce todos los detalles Nuevos Smartphones” sin mencionarte más a cerca de su funcionamiento.

Te puede interesar: Conoce los innovadores y más esperados estrenos de Smartphones 2020

Tiene dos modos de funcionamiento

NFC de modo activo: ambos dispositivos están equipados con fuentes de energía por lo que ambos son capaces de generar su propio campo electromagnético y utilizarlo para intercambiar información con otros dispositivos.

NFC en modo pasivo: uno de los dispositivos no cuenta con fuente de energía propia y, por tanto, necesita que el segundo dispositivo genere el campo electromagnético en el que, mediante la modulación de la carga, se intercambian los datos.

Para explicar estos dos modos vamos a conocer un poco sobre el origen de la tecnología NFC

La historia de la tecnología NFC Móvil comienza con las etiquetas RFID. Para hacer más claro estas otras siglas recurrimos a una situación que todos conocemos, estas etiquetas son las responsables de la seguridad en las alarmas en tiendas cuando alguien sale sin pagar un producto.

Las etiquetas RFID tienen un comportamiento similar al modo pasivo de NFC, el producto lleva escondida esta etiqueta RFID actuando como elemento pasivo, y los dispositivos de seguridad de la tienda como elemento activo que lee la información y determina si ha sido exitoso el registro de pago del producto en el sistema, si no ha sido así, la alarma suena.

Te puede interesar: Nuevos Smartphones conoce todos los detalles

¿Para qué se puede usar el NFC?

Esta pregunta entra perfecta en nuestra categoría “conoce todos los detalles nuevos smartphones y tecnología NFC” porque tenemos un vínculo estrecho entre los teléfonos inteligentes y esta tecnología, ya que sirve para hacer pagos con tu smartphone en vez de una tarjeta de crédito.

También se usa para identificarte con credenciales, sincronizar automáticamente un dispositivo con otro o automatizar acciones con etiquetas NFC.

Como usos en los que aplica esta tecnología tenemos:

Identificación: El NFC puede utilizarse para el acceso a lugares donde es precisa una identificación. Por ejemplo, puedes tener una tarjeta con chip NFC o tu propio móvil para pagar el transporte público y para el acceso a determinados recintos.

Intercambio de datos: Google es el principal protagonista de este uso, pues en combinación con las etiquetas RFID, ayuda a marcar dónde estamos, recibir información de un evento o establecimiento de forma inmediata, también pueden transmitirse datos por NFC.

Sincronización instantánea de dispositivos: Algunas empresas también están utilizando esta tecnología para sincronizar sus diferentes dispositivos, es decir con solo acercar tu móvil a unos altavoces estos se podrían sincronizar automáticamente sin tener que pasar por una tediosa configuración mediante Bluetooth.

Automatización de acciones: así como en el ejemplo anterior, existe desde hace mucho tiempo etiquetas NFC que puedes configurar para que realicen determinadas configuraciones automáticas. Podrías poner una en la entrada de tu casa para conectarte al WiFi, también colocarlas en objetos como una mesa de noche para activar el modo silencio.

Pago con el teléfono móvil: se ha utilizado como uso principal en smartphones, ya que es más cómodo poder pagar con un móvil con NFC en el que tienes vinculada tu tarjeta que sacarla del lugar donde la guardas.

Después de entender un poco más y aclarar dudas, llegamos a otra parte de la categoría “Conoce todos los detalles nuevos smartphones” y esta es, actualízate con los teléfonos 2020.

Te puede interesar: Teléfonos Inteligentes de Moda

Actualízate con los teléfonos 2020

Conoce todos los detalles Nuevos Smartphones 2020 con tecnología NFC, en esta lista analizaremos los estrenos de smartphones 2020 de los últimos meses, con todas sus características y además siendo la tecnología NFC la protagonista en esta ocasión, les diremos la poseen o no.

HUAWEI P40 PRO

Su propuesta está basada para resaltar su diseño al máximo, Huawei nos cuenta que está inspirada en la belleza y las formas del agua en movimiento, por eso su pantalla es infinita con bordes redondeados Quad-Curve Overflow Display.

El Huawei P40 Pro tiene una cámara cuádruple Leica Ultra Visión, apostándole a la captura de fotos y creación de contenido, ofrece una cámara principal de 50MP, cámaras con teleobjetivo de 12 MP y una cámara cinematográfica con gran angular de 40MP. Este dispositivo cuenta con tecnología NFC, modo lectura y escritura modo Peer a Peer mode/Card, modo de emulación.

SAMSUNG Note 20 Ultra

Con dos propuestas de tamaño SAMSUNG estrena el Galaxy Note20 con pantalla de 6,7″ o el Galaxy Note20 Ultra con pantalla de 6,9″, lo catalogan como una computadora en tu bolsillo, las posibilidades de tomar notas y convertirlas en texto para diferentes aplicaciones es su propuesta estrella, gracias al S pen que viene incorporado en el mismo teléfono y además es del mismo color, no como en modelos anteriores.

Sus 3 cámaras ofrecen grabar videos en 8K de resolución, 12MP en su cámara ultra ancha, 108 MP en la cámara de ángulo amplio, y 12MP en la cámara de teleobjetivo y además 10 MP en la cámara frontal para tomar selfies. Los dos modelos presentados poseen tecnología NFC.

Mi 10 Pro

Al igual que el anterior smartphone también posee cámara cuádruple de 108MP y ofrece una grabación de video en 8K, en la descripción de cada lente, les otorga unas características específicas, lente de 8MP con zoom híbrido 10x, cámara para retratos de 12MP, sensor primario ultra claro de 108MP, cámara ultra gran angular de 20MP.

Su pantalla se extiende por toda la parte frontal del teléfono, lo que se denomina como pantalla infinita, para finalizar con la breve descripción de este dispositivo, su tecnología NFC soporta Google Pay.

Para finalizar tenemos el W7 de Wings Mobile, no podíamos cerrar la categoría “Conoce todos los detalles Nuevos Smartphones” sin mencionar a este Smartphone que llega pisando fuerte para que lo puedas tener.

W7

Este gran smartphone no se queda atrás comparado con los otros, incluso llega a ser único en el mercado, gracias a su tecnología de encriptación de 3 niveles, que te proporciona seguridad en llamadas, transacciones, descargas de aplicaciones, captura de audios o imágenes sin tu consentimiento, sus aplicaciones nativas son las encargadas de ello (Secure call, Guardian, Wings Play Store, entre otras para un tener más de 7 aplicaciones propias).

Gracias a estos niveles de seguridad las transacciones que realices con su tecnología NFC incorporada serán totalmente seguras, así que podrás disfrutar tranquilo de lo que más te gusta y además capturar los mejores momentos con hasta 108MP de calidad HD, cámara con inteligencia artificial. Sus 3 cámaras te brindan un gran angular óptico y profundidad de campo inigualable.

También podrás cargarlo de forma libre y sin cables con su Wireless charge. Si quieres saber más y llevarte tu W7 presiona aquí.

Déjanos tus comentarios sobre lo que esperas en los próximos modelos de Wings Mobile, y no te pierdas de todo el contenido que tenemos para ti en nuestro Blog.

Te pueden interesar: Un nuevo Smartphone 2020 está dando qué hablar y Conoce todo sobre los nuevos teléfonos inteligentes

Siguiente entradaLeer más artículos

Deja una respuesta