Lentes para celular: lo que debes saber

Lentes para celular: lo que debes saber

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Smartphones
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

¿Estás buscando información sobre lentes para celular? Estás en el lugar indicado.

Luego del lanzamiento de varios celulares con tres cámaras de marcas como LG, Samsung, Motorola, Huawei y Xiaomy, se estandarizó esta modalidad en todo el mundo.

Pero ¿a qué se debe su gran acogida? Sencillo, porque esta serie de lentes ofrecen características únicas y a la vez, completas. Resulta entonces normal preguntarse ¿Para qué sirve cada una? ¿Cómo es su funcionamiento? ¿Cómo se pueden optimizar? Con el fin de brindarte el mejor soporte técnico y responder estas inquietudes, quédate hasta el final del artículo, te aseguramos que encontrarás toda la información que estás buscando.

¿Para qué sirve el sensor de profundidad y gran angular?

Vamos paso a paso, por esto es necesario que entiendas cómo funcionan estas herramientas y luego sí se te hará más fácil comprender las características de los tres lentes de celular.

El sensor de profundidad es la herramienta ideal para aquellas ocasiones que necesitas capturar detalles pequeños como alguna textura de un animal, una flor llamativa en medio de un rosal o una característica específica de un primer plano.

El gran angular, por el contrario, es ideal por si te llama la atención los paisajes con atardeceres llenos de colores, playas en donde la profundidad del mar se encuentre con el cielo o cuando quieres capturar los mejores momentos con todos tus amigos en alguna ciudad turística.

Tener claras estas dos especificaciones te servirán sobre todo para identificar según tus necesidades, qué tipo de celular debes obtener.  ¡El celular Wings W4 es tu opción más confiable! Si aún no lo conoces, más adelante encontrarás las características que lo posicionan como la mejor opción para ti, que amas las fotos de alta calidad.

Los tres lentes para celular del Wings W4

¿Buscas un celular con la mejor cámara del mercado? En Wings Mobile, encuentras el dispositivo móvil ideal para ti. Con tres lentes para celular en sus cámaras traseras cada una de 16, 8 y 2 Megapíxeles respectivamente, inteligencia artificial completa con 96MP HD.

También con cámara selfie, la cual se caracteriza por tener 13MP. Su gran angular óptico es de 118.8 grados y aún hay más, cuenta con un efecto de cámara lenta High Level – Nigth mode ¿Impresionante no? De seguro te dieron ganas de tomar las mejores fotos con este celular. 

Pero para poder hacerlo debes conocer las funciones de estas cámaras y toda la información la descubrirás enseguida.

Cámara principal

¿Sabes cuál es la función de la cámara principal?  Este tipo de lente ofrece un servicio simple, realizar fotos instantáneas, imágenes que quedan retratadas luego de su captura. Sin embargo, los últimos celulares cuentan con un sistema de inteligencia artificial la cual permite reconocer escenas y aplicar ajustes automáticamente para obtener la mejor foto posible con mejoras en color, iluminación y textura.

Cámara de profundidad

El segundo lente, hace referencia al segundo plano de una escena, es decir, la cámara de profundidad, se complementa con las funciones de la cámara principal ofreciendo una mejor experiencia en el momento que deseas destacar un elemento ante otro.

Este tipo de lentes para celular crea un efecto borroso en el fondo de la imagen, llamado bokeh, la cámara de profundidad es la que se activa junto con la principal al iniciar el Modo Retrato, ya sea para desenfocar el fondo o bien aplicar algún filtro en particular sobre el protagonista de la imagen.

¡Este lente imita la visión del ojo humano!

Las grandes empresas de tecnología cada vez buscan ofrecer una experiencia al usuario más real de sus productos, esto también sucede en el mundo de los lentes de celular.  Es por esta razón que la cámara de profundidad permite que las fotografías cuenten con cualidades mucho más reales ya que asemeja el proceso que hace el ojo humano para que el cerebro interprete qué objetos están en diferente plano.

Si realizas el siguiente ejercicio, entenderás con mayor facilidad este concepto.

Ubícate al frente de un objeto, el que quieras, y míralo detenidamente. Enseguida notarás como en el rango de tu visión, todos los objetos que estén detrás, se desenfocan. Así también funciona esta herramienta desde el celular. Lo sé, no lo sabías.

Gran angular

Te ha pasado que quieres capturar la imagen que visualizas desde tu mente al ver un monumento grande en medio de algún pueblo o ciudad, pero ¿Tu celular se queda corto en la amplitud de la cámara?

Esto se debe al lente gran angular o ultra gran angular pues la apertura de la cámara debe ser lo más amplia posible permitiendo una visión completa. ¡Perfecta para fotos panorámicas!

¿Qué pasa con el Zoom óptico?

Te ha pasado que, al acercar el zoom de algún celular de gama baja, ¿La imagen pierde calidad tanto en color, nitidez, presentando distorsión de imagen y sobre todo, textura granulada? Esto se debe a la tecnología del zoom digital.

Sin embargo, los celulares de gama alta manejan cámara gran angular la cual complementa el zoom acercando algún objeto sin perder enfoque.

¡No te dejes engañar! Los megapíxeles no influyen en la calidad de las fotografías

La cantidad de números de píxeles no interfieren en la calidad de las imágenes, aunque suene mejor que un celular tenga 7 megapíxeles en comparación con un Smartphone de 15 megapíxeles, esto no es cierto porque los píxeles realmente hacen referencia a niveles de la resolución de la cámara y dicha resolución afecta al tamaño de la imagen más no su calidad.

En otras palabras, si quieres una imagen grande, necesitas un gran nivel de megapíxeles.

¿Cómo saber qué sensor es mejor?

Luego de hablar sobre los megapíxeles, es momento de aclarar para qué sirve el sensor en los lentes para celular.  Piensa que los megapíxeles corresponden a millones de celdas que forman parte del sensor de la cámara.

Luego, cuando tomamos una foto, cada celda del sensor analiza la luz que le llega, la ajusta y captura la imagen.

Al hablar de lentes para celular existen detalles específicos como los que anteriormente te expusimos, esto para que logres escoger un dispositivo ideal para suplir tus necesidades fotográficas y ¿por qué no? Impresionar a tus amigos con tus fotos.

Antes de irte, cuéntanos en los comentarios si conocías las características del celular Wings W4 o con ¿cuál tipo de cámara prefieres capturar tus momentos más importantes?   

Te puede interesar:

Tendencia del Zoom y cámara en el Teléfono celular 2020

Teléfonos inteligentes de moda y sus orígenes

Conoce todos los detalles de los Nuevos Smartphones y tecnología NFC

La tendencia en teléfonos inteligentes de moda y sus cámaras en el 2020

Siguiente entradaLeer más artículos

Deja una respuesta