Listas de música y las mejores apps para crearlas

Listas de música y las mejores apps para crearlas

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Smartphones
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Queremos enseñarte cómo crear listas de música en tu teléfono usando distintas aplicaciones, pero antes de hacerlo es importante que tengas presente dos aspectos que necesita tu teléfono para almacenar música y funcionar a la perfección:

Memoria:

Dado que el hecho de guardar archivos requiere espacio en tu teléfono, debes asegurarte de contar con equipos que te brinden entre 3GB y 4GB en RAM, que es la encargada de la velocidad y potencia del dispositivo.

Y mínimo 64GB en ROM, que es la tarjeta encargada del almacenamiento, en esta categoría entran equipos como el iPhone 11 Pro y el Samsung Galaxy S8 Plus.

En lo posible, procura que el celular tenga memoria expandible, para que puedas insertar tarjetas externas donde guardar información de más, este es el caso del W4 de Wings Mobile, que además de contar con 4GB de RAM y 64GB de ROM, permite ampliar su capacidad a 256GB.

Esto es importante porque al momento de guardar tus listas de música, necesitarás espacio para almacenar todas las canciones.

Batería:

Imagínate que estás en un viaje extenso, donde vas escuchando música y tu teléfono se apaga luego de una hora de uso. Agobiante, ¿no? O que por oír música en la mañana ya no tengas batería por la tarde.

Es por eso que debes asegurarte que su batería no baje de los 3000 mAh, para que puedas usar tu equipo durante horas sin problema. Te recomendamos equipos como el Huawei P30 con una batería de 3550 mAh o el Samsung Galaxy S8 con 3500 mAh.

Pero si buscas un equipo con un periodo de uso y resistencia de la carga más alto, la mejor opción es el W4 de Wings Mobile, que te ofrece una batería de 4000 mAh, así como un sistema de ahorro de energía y menor frecuencia de carga para asegurar que no se dañe rápidamente.

Una vez veas que tu equipo está en óptimas condiciones, puedes empezar a escoger la forma que mejor te funcione para almacenar música y crear listas de reproducción.

Apps de listas de música más populares

Vamos con las apps de música más reconocidas y que si bien traen opción gratuita, muchos optan por la de pago por las herramientas adicionales que brindan, como reproducción en modo offline y omisión de anuncios entre canciones, en cada una te explicaremos cómo crear listas de música:

Spotify:

Permite la creación de múltiples listas de reproducción, así como playlists colaborativas, para que entre varias personas puedan añadir las canciones que desean escuchar.

Su modo aleatorio funciona de maravilla y puedes manipular el crossfade entre canciones, su versión gratuita sólo cuenta con dos limitaciones: no puedes oír música sin conexión, sólo puedes saltar 6 canciones por hora, no puedes devolver la pista y cada 3 canciones escucharás un anuncio.

Por lo demás, es una gran opción con su amplia biblioteca seccionada por géneros, artistas y álbumes que te facilitan las búsquedas.

Crear listas de reproducción es muy fácil, solo debes tocar sobre el corazón que aparece al reproducir una canción y automáticamente se guardará en una carpeta llamada ‘canciones que te gustan’.

Si quieres listas de música más personalizadas, deberás ir a los tres puntos del menú en la parte superior derecha en la canción y seleccionar ‘agregar a playlist’ para que puedas asignarle un nombre a esa nueva carpeta.

Deezer:

Al igual que la anterior, tiene un plan de pago con mayores beneficios, mientras su versión gratuita te limita a escuchar las canciones en modo aleatorio, sin posibilidad de retroceder o cambiar de canciones.

La función de escuchar sin conexión sólo está disponible para el plan premium, pero sigue siendo una buena opción si tienes la posibilidad de pagar mensualmente, encontrarás una herramienta que te muestra incluso la letra de tus canciones.

Para crear listas de música debes buscar las canciones que quieras y en cada una, al entrar verás tres opciones al centro: una flecha para compartirla como enlace, tres puntos para añadirla a un álbum puntual y un corazón para que se guarde en tu carpeta de favoritos.

Youtube Music:

Se ha vuelto bastante popular recientemente y aún más, después de que Google Play Music en su actualización pidiera hacer el cambio a esta app.

Lamentablemente su versión gratuita no brinda muchas herramientas, sólo puedes ver los videos y tendrás anuncios cada cierto tiempo, mientras que el plan de pago omite la publicidad dentro de la reproducción, puedes escuchar únicamente el audio de los videos con el teléfono bloqueado y descarga de canciones para oír sin conexión.

Tener una playlist es sencillo, cuando entras en cada canción verás el botón de descarga, haces clic en él y luego podrás ir a tu carpeta de descargas para escucharla.

App para descargar música gratis

Live XLive:

Esta revolucionaria aplicación permite acceder a cientos de canciones en radio, así como descargar emisoras para escucharlas sin conexión.

Una vez seleccionas un artista que te guste, esta app empezará a mostrarte canales donde puedas oír sus canciones, si no tienes acceso a internet puedes activar la opción ‘offline’ para seguir disfrutando de tus canales descargados.

TuneIn:

Seguramente la hayas escuchado como referencia de aplicaciones para radio, es bastante útil y tiene un plan de pago donde puedes acceder a más emisoras, podcast, noticias y más.

Sin embargo, la versión gratuita te limita a las emisoras y contenido cuyos autores han dispuesto para el libre acceso, vas a ver que algunos diales no están disponibles en este plan free.

Earbits:

No tiene anuncios ni requiere suscripciones para disfrutar del contenido, esta es una app que contiene música alternativa, por lo cual no verás los últimos éxitos musicales allí.

Sin embargo, puedes navegar en ella buscando por géneros, emisoras, álbumes, etc., y en tu playlist podrás pasar de una canción a otra de forma ilimitada.

Idagio:

Es la alternativa ideal para quienes buscan canales de música clásica en streaming. Su funcionalidad es similar a la de Spotify, con planes de pago y versión gratuita.

Puedes oír 2 millones de pistas de modo aleatorio y con anuncios en su plan free; además, te permite buscar por compositor o artista y como si fuera poco, te mostrará diferentes interpretaciones de una misma pieza para que escojas tu favorita.

SnapTube:

Esta app para descargar música gratis, cuenta con diversas opciones de búsqueda, entre las que se destacan sus once subcategorías por géneros, así como pestañas con los videos más populares y los más vistos.

Lo novedoso de esta app es que te permite descargar en pocos segundos todas las canciones que desees en tu dispositivo para poder escucharlas cuando estés sin conexión.

A diferencia de las anteriores, esta no ofrece planes de pago y sus herramientas son de uso ilimitado.

Como puedes ver, existen varias herramientas para disfrutar de tu música favorita en tu equipo, así como opciones de app para descargar música gratis, eso sí, no olvides nuestras recomendaciones iniciales para que tu teléfono no se quede sin espacio o sin batería cuando escuches tus playlists.

Playlists con un sonido incomparable

Y por supuesto, no podía faltar una recomendación con los mejores auriculares para disfrutar de tus álbumes favoritos, pues de nada serviría tener tantas herramientas para descargar música, si al oírla el sonido no es el ideal.

Los productos que te mostraremos los escogimos según la calificación y opiniones de los usuarios en Amazon, para que puedas buscar el que más te guste, sin más rodeos, ¡empecemos!:

De uso personal

Empecemos primero con auriculares para disfrutar la música individualmente, en esta categoría veremos opciones Bluetooth, de diadema, in ear y más:

Diademas u ovear-ear:

  1. Audio-Technica ATH-M50XBT: con diseño over-ear que brinda un excelente aislamiento del sonido por ser tipo diadema. Son inalámbricos con opción de conexión cableada y plegables para mejor portabilidad en su estuche, así ocupan menos espacio.
  2. Sony WH1000XM3: su diseño over-ear con almohadillas de espuma de uretano, permiten mayor acoplamiento a la forma del oído. Son tipo diadema inalámbrica con opción de conexión cableada y además, son plegables, mejorando su portabilidad.
  3. DT7720 PRO: de la marca Beyerdinamic, tienen una puntuación de 4,7 estrellas en Amazon. Estos auriculares tipo diadema profesional (DJ/Estudio) con conexión cableada tiene almohadillas softskin que no lastiman los oídos.
  4. Beats solo 3: estos auriculares de la marca Beats, se destaca por su diseño sencillo. Es tipo diadema inalámbrica, pero no trae la opción de conexión cableada. Una gran ventaja es que tiene cancelación de sonido por sus almohadillas y tiene incorporado micrófono para contestar llamadas con ellos.
  5. JBL Tune500BT: de la marca JBL, tienen para resaltar su diseño on-ear, con estuche y almohadillas para cancelación de ruido. Son tipo diadema inalámbrica, con micrófono incorporado y sin opción de conexión cableada.

Intra auditivos: alámbricos y Bluetooth:

1. Apple Airpods Pro: originales de la marca Apple, tienen un plus: son resistentes al sudor y salpicaduras. Su diseño in-ear con almohadillas cónicas de silicona viene en tres tamaños para escoger la medida apropiada.

Son inalámbricos, cuentan con micrófono y un estuche que funciona como caja de carga inalámbrica, su batería permite disfrutar de 4,5 horas de audio y con su carga rápida, bastara con 5 minutos en el estuche, para tener 1 hora de audio.

2. Auriculares deportivos Donerton: sobresale por ser ideal para deportistas, su diseño in-ear, trae un soporte que rodea la oreja para mejor agarre. Son bluetooth y su material es impermeable, lo que los hace resistentes al sudor.

Su batería ofrece una duración de 4 horas y su estuche es de carga rápida.

3. Ludos Clamor: estos audífonos cableados, se destacan por su diseño con cascos de espuma de memoria para máxima comodidad, además, su cable reforzado te asegura durabilidad del producto.

Estos auriculares de alambre incluyen micrófono y comandos.

4. YATWIN X1: son inalámbricos con estuche para guardar y cargar, traen Bluetooth 5.1, lo cual brinda una excelente conectividad con dispositivos Android y iOS, su diseño in-ear, tiene micrófono incorporado.

Además, son completamente impermeables, resistentes a lluvia y sudor. Su batería permite una reproducción continua de 4 a 5 horas y una carga rápida de 5 minutos en el estuche.

5. Panasonic RP-HJE125E-A: estos son unos audífonos más tradicionales, pero con una buena potencia. Son tipo alámbricos y aunque funcionan sólo para audio, su comodidad es notable por sus almohadillas blandas y diseño ergonómico anti caída.

Para disfrutar en grupo

En esta categoría encontrarás todos los parlantes que brindan conexión Bluetooth para que la música de tu equipo suene de manera más potente y disfrutes con tu grupo de amigos.

  1. JBL FLIP 5: esta reconocida marca, trae este altavoz Bluetooth que por su tamaño es fácil de transportar a cualquier lugar, de ellos destacamos que son impermeables y aunque funciona con pilas, puede reproducir hasta 12 horas seguidas de música.
  2. LENRUE A22Pro: altavoz Bluetooth portátil LED, es inalámbrico y trae IPX5 que lo hace resistente al agua, su batería recargable puede brindar hasta 24 horas de reproducción.
  3. SoundLink Color II: de la marca Bose, este parlante bluetooth es resistente al agua y ya que su exterior es en silicona suave, es ideal para superficies lisas, pues no se resbalará gracias al material. Su batería recargable te brinda 8 horas de reproducción continua.

Ya tienes todas las herramientas para que crees listas de reproducción y disfrutes de ellas con los auriculares o altavoces de tu preferencia, cuéntanos en los comentarios, cuál de las apps de música que te mencionamos, utilizas y si no está en la lista, déjanos conocer cómo disfrutas de tus canciones favoritas desde el celular.

Tiendas de aplicaciones para celular alternas a la Play Store

MEJORES APLICACIONES PARA GAMERS

Las mejores suites para gestión de aplicaciones

Gamificación redes sociales ¿Recuerdas estos juegos?

World Roaming Free, llamadas internacionales gratis

Apps para hacer llamadas: la revolución de la telefonía IP

LOS MEJORES SITIOS WEB PARA NIÑOS GAMERS

Todo lo que debes saber sobre Hybrid Dialer

¡Second Number o segunda línea en un solo dispositivo!

¿Espionaje telefónico?, protege tu celular con nosotros

¿Conocías la relación entre seguridad informática y aplicaciones nativas?

Siguiente entradaLeer más artículos

Deja una respuesta