¿Cómo mejorar tus fotos desde el celular?

¿Cómo mejorar tus fotos desde el celular?

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Smartphones
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Quieres mejorar tus fotos, pero ¿no sabes cómo? Te brindamos toda la información que necesitas.

En la actualidad, uno de los atributos más relevantes en la decisión de compra para un celular es la capacidad que tiene la cámara, pues las personas quieren guardar los momentos más importantes del día a día.

Y no solo un celular inteligente te permitirá sorprender con tus fotos a tus amigos, sino que algunos trucos, efectos y herramientas de edición lo harán. Por esta razón te explicaremos como podrás modificar todas tus imágenes de forma fácil y rápida.

Tips fáciles y muy útiles

Iluminación

Para empezar, debes saber que este aspecto es importante no solo porque ampliará el campo visual de tus imágenes, sino porque les dará un toque profesional a tus fotos. 

1. Usa luz natural siempre que sea posible

Intenta usar siempre en tus fotos luz natural, esto facilitará mejorar tus fotos, además resaltar colores o lugares maravillosos. Este tipo de luz permite que la cámara de los celulares inteligentes optimice sus capturas.

Y ¿Si es de noche? Retrata los momentos que quieras con luz abundante, intenta que sea luz blanca.

2. Contraluces

Evita tomar fotos en contra de la luz, aunque tengas en tus manos un celular con una cámara de alta calidad, la apariencia de un objeto o persona desde el lado opuesto a la luz, oscurece por completo la imagen.

3. Evita usar el flash

Aunque esta herramienta es útil para ocasiones en donde no hay luz natural o la luz con la que se cuenta, no es tan potente, este tipo de luz artificial (flash) produce un efecto que genera sombras pronunciadas y rara vez será favorable.

Encuadre

Los siguientes tips te ayudarán a tomar las mejores fotos, ya seas profesional o no. Sin embargo, sí debes conocer algunos conceptos sencillos e importantes. ¡Empecemos!

1. Usa la cuadrícula

La composición es otro aspecto importante para mejorar tus fotos pues es una técnica que funciona ajustando la imagen. Te permite resaltar el paisaje y perder de vista un objeto en específico. ¿Quieres sobresalir en la playa? Ubícate en la mitad de la cuadrícula.

2. Cambia de ángulo

Uno de los trucos favoritos por los fotógrafos es variar con las técnicas fotográficas, aunque no seas profesional en el tema, intenta innovar en la captura de los momentos más lindos de tus días o viajes. Experimenta moviendo el ángulo de tu cámara, te sorprenderás con los resultados.

3. Nunca hagas zoom

Esta herramienta, aunque útil, no siempre es la más recomendada pues hacer zoom con un celular suele dañar la foto perdiendo calidad. ¿Has notado que se pixela la imagen cuando usas esta herramienta? Eso se debe a que el zoom es en realidad un recorte digital de la imagen.

Creatividad

Puedes tener la mejor cámara en tu celular, pero si no sabes cómo retratar el momento de una forma distinta, tus fotos serán iguales que la de tus amigos. Para que esto no te pase, te mostramos algunos consejos.

1. Las selfies

Esta técnica es muy usada por influenciadores, artistas y todo tipo de usuarios así que no te quedes atrás. Mejora tus fotos selfies haciendo algo divertido, además es recomendable usar un palo selfie. Estas de viaje y además de aparecer tú, ¿quieres salir en la foto y resaltar el paisaje de fondo? usa este dispositivo. 

2. Usa un trípode

Este además de ser un accesorio, es la herramienta número uno para los fotógrafos profesionales pues, aunque cuentes con un pulso de artista, el trípode te ampliará la visión que tienes de la foto en mente.

3. Edita la foto

En la actualidad existe una amplia posibilidad a la hora de editar fotos desde tu celular. Pero no es necesario descargar alguna aplicación para mejorar tus fotos pues tu celular ya sea Android o IOS, cuentan con un sistema sencillo pero útil que te sacará de apuros.

Revisa las opciones en tu celular, sin embargo, la tecnología de todos los celulares en este aspecto no cambia mucho, por esto te mostraremos las herramientas de edición con la que cuenta el W4. ¿Por qué este celular? Porque la cámara de este equipo cuenta con inteligencia artificial. Sí, leíste bien.  

Características de la cámara Wings W4 

En cuanto a las características de su cámara, el W4 no cuenta con una, sino con tres cámaras traseras de 16, 8 y 2 Megapíxeles respectivamente. Además, con su inteligencia artificial completa un 96MP HD. 

En cuanto a su cámara selfie, esta se caracteriza por tener 13MP. Su gran angular óptico es de 118.8 grados y aún hay más, cuenta con un efecto de cámara lenta High Level – Night mode ¿Impresionante no? De seguro ahora quieres tomar las mejores fotos con este celular

Opción desde el celular

Si luego de tomar varias fotos, te das cuenta que su resultado no te convence porque salieron torcidas, su encuadre es confuso, la luz no es la mejor o la composición no es la más equilibrada y estable. Es momento de explorar las opciones desde tu celular.

Herramientas de edición

  • Ajustar brillo: El Wings W4 cuenta con esta opción la cual unifica la exposición y brillo de la fotografía.
  • Ajustar el contraste: Con esta opción logras separar las áreas de luz y sombra de una imagen permitiendo resaltar algún objeto en específico, el que quieras.
  • Ajuste de color: Encuentras un control de saturación para definir la intensidad de los matices de la imagen separando el ajuste de color en más opciones como matiz o intensidad e incluso algunas funciones más avanzadas como modificar tonos por separado.
  • Temperatura de color:  También es llamado como calidez, este trabaja con el balance de blancos ideal para ajustar colores presentes en la luz.
  • Ajustar el encuadre: ¿Necesitas enderezar la imagen o rotarla hasta unos 360 grados? Con esta opción lo podrás hacer.
  • Reducir ruido: Cuando hacemos fotos en condiciones de poca luz, es ideal usar esta herramienta porque facilita minimizar los defectos en la iluminación.
  • Enfocar: ¿Quieres ocultar alguna imperfección de forma sutil? Lo puedes hacer mediante esta opción. Ya que aumenta la nitidez optimizando los niveles del encuadre.
  • Filtros: Los filtros pueden ser tu mano derecha para realizar retoques rápidos y eficaces, optimizando los detalles de tu foto.
  • Efectos: En los efectos encuentras gran variedad de opciones como las texturas, marcos o textos. ¿Ya probaste esta herramienta?

Agrega filtros, recorta fotos y accede a muchas más opciones desde tu celular y, sobre todo, pon en práctica los anteriores consejos. 

No olvides contarnos ¿Qué haces para mejorar tus fotos?, ¿conocías estos tips para crear fotos de portada?

Te puede interesar:

Celular W7: Análisis completo

Lentes para celular: lo que debes saber

Un entrenador personal en tu celular

¿Cómo hacer una película desde el celular?

Siguiente entradaLeer más artículos

Deja una respuesta